• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de cuarzo es inversión?

  • Iniciador del hilo Oseira2005
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oseira2005

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros,

Soy un novato en todo este asunto de relojes y lo único que tengo en común con vosotros es el placer por estos pequeños (y ahora, no tan pequeños aparatitos).

El caso es que mi primera adquisición fue un Breitling "Colt" de cuarzo en 1995 con un resultado IMPRESIONANTE (una revision en 2005 para cambiarle la pila y listo) y en 1998 me compré otro igual (nueva versión) automático. El peso del nuevo es tremendo, tanto que me hace daño en la muñeca despues de una semana puesto.

El caso es que me dá miedo comprar otro automático y no sé si los de cuarzo son inversión...::bash::

(aunque ahora tengo un Hublot "Zirconium" automático que no pesa nada y estoy flipado!!!)

Os agradecería vuestros comentarios porque tengo a tipo un IWC de cuarzo!!!
 
Perdona pero no se existe un IWC de cuarzo ::Dbt::, pero como inversión, ni de cuarzo ni mecánico.;-)
 
Ningún reloj es buena inversión. Y "revalorizarse", contadísimos modelos de colección o algún modelo que generalmente nadie esperaba que lo hiciera.

De todos modos, como adquisición es "mejor inversión" un cuarzo, cuestan mucho menos y son más exactos; aunque también se suelen depreciar más de segunda mano.
 
Como dice Tortuga, inversion ni unos ni otros, pero... si lo compras pensando en venderlo en un futuro, cuando te canses de el, un automatico... y por supuesto no vas a recuperar lo que pagaste por el y mas si lo compraste en servicio oficial, y Cuarzo si un dia lo vendes te daran menos todavia de lo que pagaste, eso si tema hora van clavados la gran mayoria de los cuarzos.
Es decir, no te lo compres como una inversion, mejor como una aficion y de las caras y si un dia tienes que vender alguno de ellos ya sabes a lo que atenerte a no ser que sea un modelo emblematico y de los que existen pocos.
Saludos y felices fiestas.
 
Comprate un reloj que te llene y al que vayas a darle uso, sin preocuparte por si es cuarzo a automático.
 
la unica forma de que un cuarzo haya resultado una buena inversion es que fuera de oro y tuviera ya sus años y lo vendieras ahora que el oro tiene un precio alto,pero claro la rentabilidad vendria mas del oro que del reloj,como te dicen los otros compañeros es muy raro que un reloj se rentabilice
 
Comprate un reloj que te llene y al que vayas a darle uso, sin preocuparte por si es cuarzo a automático.

+1. Si te gustan los relojes realmente...poco o nada tiene que interesarte el valor que pueda adquirir en un tiempo y jamás comprarlo como "inversión", como muy bien te han explicado los compañeros.

Por lo menos yo lo que hago es comprar un reloj que realmente me guste y me llene, lo demás no tiene para nada importancia.

Un saludo y suerte:ok::
 
que sea inversión o no, no depende de si es cuarzo o automático...

Comprar un Casio Marlin puede ser una inversión (si comprar bien seguro que te lo puedes vender por más) y comprar un Rolex Sub puede ser una mala inversión (por lo menos a plazos razonables)...

si quieres invertir, piensa en oro, diamantes, petroleo, bolsa, etc... los relojes son para disfrutarlos, por lo tanto no te compres algo que no te gusta y no compres si no estás convencido.
 
un reloj sí es una inversión, pero una inversión personal, para tu propia satisfacción y goce. no entiendo ese concepto que tanto obsesiona de considerarlo una inversión económica. no es un artículo de primera necesidad, es un capricho, un antojo, una búsqueda del placer a través de un obejto que consideras bello, elegante, mágico, masculino, etc... es probable que todo ésto lo consigas más con un automático, por el valor de lo artesanal, de la conservación de la tradición relojera del modo más fiel. pero como bien describes tus sensaciones con ese primer cuarzo fueron magníficas. no han de existir complejos respecto a los cuarzo. simplemente es otro concepto con sus virtudes y ventajas importantes respecto a un automático pero sin ese espíritu romántico que ofrece un pequeño mecanismo ensamblado a mano.
 
  • #11
Pues como ya se ha comentado, un reloj no es una inversión. Cada vez valdrá menos de lo que pagaste por él. Mejor invierte en oro o platino.
 
  • #12
Hoy dia no es inversión ni el ladrillo :(
 
  • #13
Inversión o nó el tiempo lo dirá, pero desde luego para mi si que es una satisfacción el poder contemplar no solo mis relojes, si no la que a veces motrais en el foro, gracias por compartir.
 
  • #14
Hombre yo no es que sea un genio de esto pero creo que no se puede comparar una maquinaria de pila con otra automática la automática es muchísimo mejor ademas tu lo ad dixo el peso cambia bueno ese es mi punto de vista espero que te sirva
 
  • #15
inversión ni uno ni otro

Si lo compras pensando en venderlo en un futuro...

Compra en el foro y vende al mismo precio o un poco menor....
 
  • #16
quizas un PP de cuarzo si que sea una inversion pero por ese pastizal me pillo unos buenos automaticos
 
  • #17
Sólamente mirar mis relojes en cajas de ocho unidades todas las mañanas para ver su marcha y su estética ya es una buena inversión para empezar el día.
 
  • #18
Por regla general ninguna compra de un reloj, puede o debe ser considerada una inversion, es un gasto en un articulo de lujo.

Es algo que sirve para saciar nuestras ansias de: lujo, exclusividad, placer, ego, emocion, hobby, etc, etc.
"Pero pensar en ganar dinero a traves de la compra de un reloj" esta super dificil.


La una solucion posible, para considerar los relojes una inversion, es que te plantees dedicarte al negocio de los relojes, entonces compras cantidad de ellos a precio "X" de, distribuidor o detallista.

Pues seria asi: X = a inversion ; "X + m" donde m seria tu margen de utilidad o renta sobre tu inversion.

pero hacerlo con un solo reloj, esta muy pero que muy dificil.
 
Última edición:
  • #19
El único que puede ser una inversión podría ser un CASIO, y sobre todo algunos modelos G-SHOCK.
 
  • #20
Perdona pero no se existe un IWC de cuarzo ::Dbt::, pero como inversión, ni de cuarzo ni mecánico.;-)

Si que los hay si, es mas existen pocas o mejor dicho poquisimas marcas en mercado que no tengan o hayan tenido cuarzos en su colección y claro está IWC no se ha escapado de ello. ;-)

Esto es IWC de cuarzo.

lostimage.jpg


Un calibre de cuarzo IWC

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Hombre yo no es que sea un genio de esto pero creo que no se puede comparar una maquinaria de pila con otra automática la automática es muchísimo mejor ademas tu lo ad dixo el peso cambia bueno ese es mi punto de vista espero que te sirva

Te queda mucho por descubrir en cuanto a algunas maquinarias de esas de pila ;-)
 
  • #22
Muchas gracias a todos, la verdad es que cuando me compro un reloj no pienso en venderlo, de hecho tengo 12 y procuraré que no salga ninguno.
 
  • #23
Mimgún reloj es una inversión, entendida como inversión económica, es inversiópn en belleza, en darte el gustazo....
 
  • #24
Una buena cerveza con tapa es una inversión estupenda para el momento. :D
 
  • #25
Como dicen los compañeros , un reloj no es una pieza para invertir , pero mi opinión es que se desvaloraliza menos un atomático , quitando al glún quarzo de edición especial ó algo parecido.

Saludos al foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie