• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de cuarzo... ¡con segundero continuo!

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Bulova Precisionist. Espero que no haya salido ya...

 
la leche, cuanto valdra??
 
Ya había visto en relojes de pared de esos de pila AA con ese movimiento contínuo, curioso, porque en los automáticos esta la complicación del segundero muerto que simila el de un cuarzo... vamos, que siempre la hierba del vecino es la más verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me parece recordar que Seiko ya tenía algún movimiento de este tipo. Pero creo que eran bastante más caros que los automáticos... de verdad...
 
la leche, cuanto valdra??
pues un poquito mas que los cuarzos normales , aproximadamente lo que un auto con una 2824, tipo hamilton o tissot

precios razonables, no estan para nada ni compiten con spring drive y cosas del estilo

pero lo que no los he visto ha sido en españa solo en paginas usa
 
Hola, Cheminway:

Creo que te refieres a los Seiko Spring Drive, relojes básicamente mecánicos con el mecanismo de escape controlado electrónicamente, pero, que yo sepa, no llevan cuarzo por ningún lado. Y, efectivamente, son relojes de gama alta.

Relojes de pulsera de cuarzo con segundero desmultiplicado (no contínuo, sino simulando un mecánico) yo recuerdo modelos de Citizen, ECODRIVE-DUO, que combinaban carga solar con cinética.

lostimage.jpg

larrybiggs.net

El segundero del crono "caminaba" como un mecánico, y reseteaba con movimiento contínuo (aunque quizás fuera efecto de la mayor velocidad).

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Interesante reloj,aquí en España no se comercializa.
La verdad es que me parece un reloj con un diseño muy atractivo y con algo que lo hace hace diferente,poco común y eso me gusta.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola, Cheminway:

Creo que te refieres a los Seiko Spring Drive, relojes básicamente mecánicos con el mecanismo de escape controlado electrónicamente, pero, que yo sepa, no llevan cuarzo por ningún lado. Y, efectivamente, son relojes de gama alta.


Efectivamente el calibre spring drive de seiko es mecánico, pero también electrónico....lo que supone que además de un muelle real y un escape electrónico, tiene un oscilador de cuarzo. El cual le indica al escape electrónico cuando tiene que frenar o acelerar la rotación para mantener la medida del tiempo en los parámetros adecuados……
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Los seiko de cuarzo con calibre 7T62 el segundero central del crono tambien va continuo, no tengo el video pero tengo el reloj por eso lo se seguro, es un reloj que esta sobre los 150 euros.

lostimage.jpg


He mirado en ebay estos Bulova y parece estan de 150 a 200 euros.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw...tal&LH_SALE_CURRENCY=0&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50

Tambien he visto despertadores de estos pequeños de mesilla que el segundero camina seguido y estan muy bien ya que no hacen los tipicos tic-tac que algunas veces en la noche hay gente que les molesta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Los seiko de cuarzo con calibre 7T62 el segundero central del crono tambien va continuo, no tengo el video pero tengo el reloj por eso lo se seguro, es un reloj que esta sobre los 150 euros.

lostimage.jpg


He mirado en ebay estos Bulova y parece estan sobre los 150 euros.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw...tal&LH_SALE_CURRENCY=0&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50

Tambien he visto despertadores de estos pequeños de mesilla que el segundero camina seguido y estan muy bien ya que no hacen los tipicos tic-tac que algunas veces en la noche hay gente que les molesta

Muchas gracias por la aclaración Jaipe,la verdad es que siempre se apenden cisas nuevas e interesantes en este foro.:worshippy:

Saludos.:ok::
 
  • #11
Bulova ahora es del grupo citizen, no ?
 
  • #12
Muy bonito ese crono Jaipe:)...desconocia que tuviera esa caracteristica
Por cierto ¿se escucha bien la alarma?
 
  • #13
Bulova Precisionist. Espero que no haya salido ya...

Esta muy bien un reloj chino con mov. Japones, es muy parecido a lo que fue en su tempo el Bulova, se trata de un mecanizmo de cuarzo de 262.144 kilohertz y esto significa 16 saltos por segundo, ( en cuazo normal es de 1 salto/s.) y de precision dicen va por 10 segundos al año frente 15s. al mes de un cuarzo normal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Muy bonito ese crono Jaipe:)...desconocia que tuviera esa caracteristica
Por cierto ¿se escucha bien la alarma?[/QUOTE]

Se escucha lo suficiente, como la mayoria de relojes de este estilo tipo casio, los bips caracteristicos de la mayoria de relojes electronicos.

Por lo demas un reloj muy completo ya que tiene funcion GMT o 2 usos horarios totalmente independientes horas y minutos incluidos, alarma, crono, sumergible y 43mm de diametro sin coronas, este seiko fué mi primer reloj de batalla ya medio bueno, ahora uso un Omega Seamaster de cuarzo pero ese seiko de vez en cuando tambien me lo pongo.

Este Seiko lleva el mismo calibre que el mio y el segundero del crono tambien barre seguido.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
esta muy bien este reloj :ok::
 
  • #16
Me encantan los relojes con movimiento continuo del segundero, ya sean de muñeca como éste o de pared. Parece que miden el tiempo de manera más real. El tiempo es una secuencia continua como el de éste reloj Bulova, no a trompicones como cualquier mecánico.
Insisto, me gustan
Saludos, alanlad
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Esteticamente lo encuentro muy atractivo, lo del segundero continuo no me dice mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Este en concreto es PRECIOSO:

lostimage.jpg


Me parece que va a caer, por que soy un enamorado de los Spring-Drive, pero no me los puedo permitir :(. ¿Se venden en España?
 
  • #19
Bulova Precisionist. Espero que no haya salido ya...
]

Supongo que se trata de evolución del famoso Bulova Accutron a 360Hz, también utilizado en los años cincuenta por la NASA.
 
  • #20
Segunderos que barren de forma contínua ya se hacían en los 60's. Tienes los calibres con diapasón fabricados por Bulova y tienes calibres electromecánicos fabricados por mucha gente (Hamilton, Bulova, Benrus, Citizen, etc... Son el puente entre los mecánicos y los de cuarzo puro y duro. Quedaron en el olvido porque consumían más y eran menos precisos que los de cuarzo.
Aqui os dejo dos relojes que tengo que montaban calibres muy típicos allá en los 60's 70's:

El calibre Eta 9164 de diapasón:

lostimage.jpg


Es el que lleva este Longines Ultronic:



Y el Eta 9150 dynotron:

lostimage.jpg


Y este e el que lleva este benrus Citation



Esto es sólo un ejemplo de relojes que llevan pila y van con segundero contínuo.
Aquí una buena página web que habla de todos ellos:

https://electric-watches.co.uk/
 
  • #21
Pues es realmente bonito. Cuarzo, sí, pero muy bonito.
 
  • #22
Ostras que maravilla!! pero haber cuanto vale jejeje, es uno de los llamativos de los relojes automaticos, y este lo tiene siendo cuarzo, jo esta muy muy bien...
 
  • #23
Sinduda un coleccionable
 
  • #24
Ya había visto en relojes de pared de esos de pila AA con ese movimiento contínuo, curioso.

Hace años le regale un casio de esos a mi mamá para su casa, la verdad es que se lo compré porque me gusta mucho ver ese movimiento, prodría jurar que es un mecanico.
 
  • #25
Este en concreto es PRECIOSO:

lostimage.jpg


Me parece que va a caer, por que soy un enamorado de los Spring-Drive, pero no me los puedo permitir :(. ¿Se venden en España?
Si por lo visto lo comercializa un tio por internet , pero el problema es el SAT de este reloj, ya que es un cuarzo modificado y el dia que se fastidie , habra que ver quien responde por el , es mecanismo es Japo y el reloj chino sale por unos 400/500€ en Daiver y no diver por 275€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie