• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué hago con los cuarzos de mi abuelo?

  • Iniciador del hilo MOON PHASE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MOON PHASE

MOON PHASE

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Haciendo limpieza he encontrado los relojes de mi abuelo, ya fallecido. Me había olvidado de ellos hasta que me conecté a este foro, es ahora cuando dudo sobre qué hacer con ellos.
Se trata de:

  • un Citizen de 35mm, water ressistant 10bar, con esfera y dial dorado, en el dorso de la caja reza la siguiente referencia 610-845901KT y otra 20301018 GN-4W-S
  • Un Festina collection 8827 de 35mm, water ressistant 5AT, con esfera blanca, acero inoxidable.
  • Un Pulsar de 35mm, con referencia 812036 y también Y147-8060.

También tengo un Duward Diplomatic octogonal de mujer que perteneció a una tía, supuestamente con la caja chapada en oro, esfera dorada, números romanos y referencia 132402.

Todos ellos están parados. Los tres primeros están muy usados.
¿Vale la pena arreglarlos o los limpio y los guardo de recuerdo simplemente?
Se agradecerá información.

 
Qué hacer con ellos es algo muy personal.
Si yo estubiera un tu lugar los llevaría a un relojero para que me diga qué tienen (tal vez sólo les falta pila), me haga un presupuesto y, si está dentro de mis posibilidades, los arreglaría y me los guardaría de recuerdo.
Creo que a mi abuelo eso le habría gustado.

Saludos
 
Hombre yo por el simple hecho de ser unos relojes que pertenecieron a mi abuelo los guardaria e intentaria arreglarlos, pero aunque no tubiesen arreglo tambien me los quedaria como recuerdo. Seguro que a tu abulelo este donde este, le gustara ver que los guardas en recuerdo a el.
 
Hay cosas que no tienen precio y guardar algo de un ser querido como si fuera de oro, es una de esas cosas.
 
Gracias a todos, la verdad es que ya estaba animado en hacer algo con ellos y vuestros comentarios han ayudado mucho.
A esto se unió mi afición por la relojería, por saber cómo funcionan las cosas. Estuve leyendo todo lo que encontré en restauración de relojes.
También la compra de algunas herramientas relojeras al comerciante de nuestro foro Cencibel.

Decidí hacer lo que pudiera por ellos por mí mismo.Los tres relojes estaban en condiciones pésimas. Ni siquiera les hice fotos. Les puse pila nueva y, sorpresa, dos de ellos funcionaron: el festina y el pulsar. Pero al día siguiente sólo funcionaba el Pulsar, así que empecé a trabajar en él.

Quiero compartir el resultado con vosotros.

Primero os lo enseño así para que tengais una idea del antes. La caja tenía el cromado hecho polvo, a trozos combinado con una especie de óxido verde y manchas negras. Se puede observar en esta foto un poco, alrededor de la tapa, todavía me queda trabajo...
pulsar 027.jpg
El plexi del reloj estaba tan rayado que la esfera también parecía deteriorada.
El armis (que ahora no lleva) también.

Ahora está así:
pulsar 020.jpg pulsar 026.jpg pulsar 009.jpg pulsar 022.jpg

Puesto queda así:
pulsar 014.jpg

Gracias a todos los que compartís vuestras experiencias relojeras en este foro.
Salud y relojes!
 
Un reloj totalmente llevable, un modelo atemporal, la maquina creo que es Hattori-Seiko, vamos eterna....
 
Borrado
 
Última edición:
Has hecho lo que a tu abuelo le hubiese gustado, ahora disfrútalos tu.
 
Yo los tengo guardados y los pongo en ocasiones especiales, como recuerdo y homenaje a ellos
 
  • #10
Enhorabuena.
Me gusta ese tipo de esfera limpia. Lo único que mo sobra, a mí :cool1:, es lo del dia. No lo veo sin gafas.

Saludos.
 
  • #11
Si no los vas a dar utilidad y sentimentalmente, no te preocupa mucho...véndelos, yo lo haría
 
  • #12
Yo los guardaria de recuerdo.
 
  • #13
guardalos de rcuerdo
 
  • #14
Yo de mi abuelo no me cayó nada, somos mucha familia..., pero sí que tengo uno de mi abuela , es de colgante y de cuerda. Se que la pregunta esta en los cuarzos pero, el sentido de la pregunta es que hacer con estos recuerdos.

Pues una foto te dejo, ( no muy buena sorry ) el de mi abuela es el doradito de la izquierda, los otros los compré de atrezo para hacer el conjunto con el joyerito q compré para hacer de vitrinita.

Lo tengo en mi salón y cada vez que lo veo o me preguntan por los relojes me acuerdo de ella

lostimage.jpg
 
  • #15
Creo recordar haber visto en algún sitio que el Níquel (que se usaba antiguamente en los relojes para mejorar su resistencia a la corrosión) puede dar problemas de tipo alérgico y es bastante tóxico. De hecho lleva prohibido algunos años en relojería y joyería.

Repito que no recuerdo donde lo ví, pero la conclusión era que los relojes del abuelo es mejor no ponerlos con regularidad.
 
  • #16
Pobres los del club de los Vintage entonces xdxd !! , con todo el respeto y no soy médico , pienso que si eres alérgico al niquel por via cutánea claro está y si el baño del reloj está erosionado y sale el niquel al contacto con la piel "el amarillito " puede enrojecerte la muñeca e incluso picarte.

Lo de la toxicidad es si INGIERES niquel en grandes cantidades ( para eso habría que comerse varios relojes ) el problema aquí son los vegetales que absorben Niquel del Suelo de acuíferos contaminados por industrias y pasan a nuestro organismo al ingerirlos.

Yo tengo varios Vintage y los pongo todos y sé gracias a uno que tengo peladito que alérgico no soy . Si un día se me enrojece la muñeca entonces dejaré de ponerlo .

El problema grande del Niquel es en la Bisutería de los Chinos ( eso es lo que debiste leer ) están utilizando Niquel en cantidades enormes en collares, pulseras, anillos etc..

Imagínate la Señora con colgante,Pulsera,Anillo y reloj de bisutería ( a lo largo del día se expone más , que utilizando un reloj del abuelo ) y digo Señora con todo el respeto , que he visto a alguno por la calle que al lado de MA BARACUS .... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie