• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta automatica de la hora Kinetic

  • Iniciador del hilo ricrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricrey

Novat@
Sin verificar
Hola buenos dias, He comprado un Seiko Kinetic. Y auqnue se como funciona el tema de la recarga del acumulador con el movimiento, lo pone en el manual, tengo una duda que he leido en internet, y es que si le dejamos en reposo, al cabo del tiempo se para las manecillas, y luego cuando te lo pones otra vez, las manecillas se ponen otra vez en hora automaticamente ( el reloj se quedo latente). Esto no lo pone en el manual, ¿es verdad?, ¿alguien lo ha comprobado?, si es asi ¿como funciona exactamente?.
gracias y saludos
 
Hola ricrey. Yo no tengo ningún reloj kinetic, pero tienes toda la información sobre Kinetics en el siguiente enlace, en la página oficial de seiko para españa:

https://www.seikowatches.com/es-es

Para que realize la función que comentas, tiene que ser kinetic autorelay.
 
Eso te lo haran los que son del tipo Autorelay
 
La tecnología kinetic hace que un rotor (similar al de los relojes automáticos) genere energía electrica que se almacenará en un acumulador. Para que haga lo que tú dices además debe ser Autorelay.
Yo tengo este:

seiko.jpg


Al ser autorelay cuando se está sin moversse 24 horas se para y se queda "aletargado" durante meses, en este tiempo las agujas no se mueven, sólo lo hace el datario.
Cuando te lo vuelves a poner el solo se pone en hora. Aquí te pongo un vídeo que he encontrado en youtube.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PE7RBymfNME&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PE7RBymfNME&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Nunca había visto algo así, será que soy una buen novato.

Me encanta esta puesta en hra automática.

¿a partir de cuanto podemos encontrar relojes con esta tecnología?
 
El modelo que tengo yo lo tienes en el Foro de Venta de Mercantes baratito, seguro que hay otros modelos con autorelay más económicos...
 
Gracias, miraré los precios porque me ha parecido interesante.
 
el que yo tengo es auto relay ,creo recordar que este modelo tiene un precio en CI de 480 euros,la ultima vez que lo vi ,yo lo compre en ebay y me habia salido por 200 euros,supongo que ya habra bajado o haya otros modelos de menor precio,el reloj se para automaticamente si no se muevo en 48 horas,y al moverlo otravez "recuerda la hora que tiene que ponerse y dia",tambien puedes hacer que la parada sea manual,sacando la corona y mentiendola rapidamente y asi haces la parada manual y ahorras enrgia del reloj
salu2
 
Solo los kinetic auto-relay...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie