• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Sandoz "seminuevo"

Estado
Hilo cerrado
jasev

jasev

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

He comprado un Sandoz 72531 en ebay, de esos "nuevo sin etiquetas" que en realidad no está tan nuevo como dicen. El caso es que me he encontrado con que tiene un defecto muuuuy gordo: la aguja del segundero, al llegar a los 37 segundos, da un salto atrás o se queda un momento parado, con lo que de forma efectiva retrasa uno o dos segundos por minuto.

¿Puede ser que le falle la pila, o como me temo que el mecanismo esté estropeado?

Lo peor es que ya he puesto un comentario positivo al vendedor, no me di cuenta del defecto hasta que ha sido demasiado tarde. Me temo que me va a tocar reclamación por paypal.
 
24 horas, 50 visitas, ningún comentario. ¿Me he equivocado de foro para hacer mi pregunta, o qué?

En fin, el caso es que acabo de mirar el reloj y parece que el problema de la aguja del segundero ha desaparecido. Lo único que se me ocurre es que hubiera algo de suciedad en el mecanismo y con todo el movimiento que le di ayer se haya dispersado. Supongo que volverá a ocurrir, pero hasta entonces tengo reloj.

Gracias de todas formas.
 
En efecto, puede ser lo que dices. Alguna partícula que impedía el correcto rodaje del tren. Algo parecido me paso con un impacto en el cristal que no llego a romperlo pero algunos trozos pasaron al interior de la máquina y de vez en cuando se paraba.
Se solucionó con una limpieza.
Suerte con el reloj.

Cruzando el río Mara
 
Confirmo lo que te comentan. Me pasó con un reloj que regalé a ni mujer. Lo llevé a un relojero amigo y lo solucionó con un imán..... alucine!!!. Me comentó que puede ser que algo del lubricante que llevan las maquinarias estuviera reseco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie