• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Certina DS2 Precidrive 125

  • Iniciador del hilo Gcs190
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gcs190

Gcs190

Habitual
Sin verificar
Aquí os presento el último en entrar y el que me a obligado a vender uno de mis Rangeman y poner en venta alguno más para mantener un número de usuarios razonable en mi caja.

Caja exterior de cartón, que como veremos sirve en su parte inferior como alojamiento a la documentación:

lostimage.jpg


Caja interior de madera distintiva de la edición 125 aniversario, limitada a 1888 unidades y la única con certificado COSC:

lostimage.jpg


El fondo de la caja es el hueco para la documentación:

lostimage.jpg


La cual se compone de un librito de garantía, dos tomos de instrucciones y en un tarjetero doble viene el certificado COSC, la tarjeta de garantía y la tarjeta de edición limitada:

lostimage.jpg


Aquí ya vemos la caja de madera que contiene el reloj, a diferencia del resto de variantes que no són de madera:

lostimage.jpg


Y este es el contenido:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se trata de un "pequeño" de 41 mm sin corona, con un ETA 251.264 CEN termocompensado con certificacion COSC que garantiza un desvío máximo de 10 s/AÑO, además es cronómetro COSC con medición de 1/100 s, tiene función EOL (final de vida de pila), autocorrección cada hora de las manillas centrales del crono (se mueven solas, es simpático) y una función que ya tengo en otra ETA que es que el paso rápido de fecha se hace avanzando hora a hora la aguja horaria lo que permite además ajustar el uso horario o el horario de verano sin tener que reajustar la hora a costa de un avance rápido de fecha más lento de ejecutar.

Su trasera a presión, aún siendo un modelo DS (Doble seguridad y 100 m) tiene cristal de zafiro, 1 junta en tija y 2 en corona, leyéndose en el manual que la hermeticidad debe de estar garantizada incluso con la corona extraida, junta especial en el fondo, fondo reforzado para golpes...bueno no es un G, pero algo de seguridad aporta. La trasera es bonita y trabajada y tiene tallado el número de la edición limitada:

lostimage.jpg


Aquí lo veis con sus dos agujas centrales del cronometro, la roja es la de 1/100 y se mantiene girando durante el primer minuto, para luego detenerse y conservar energía hasta que detengamos en crono, la negra la de los segundos, a la izquierda horas (hasta 12) y a la derecha minutos:

lostimage.jpg


Su cierre y como podeís ver medios eslabones:

lostimage.jpg


Y aquí con su hermano mayor el Candino que tengo en venta por otros lares y que pondré por aquí debido a la entrada de este:

lostimage.jpg


El reloj proviene de un trato con el forero Jatodo, gracias compi, acuérdate de votarme cuando puedas...:yes:
 
Última edición:
Muy guapo sí señor. Y tiene buen corazón además.:ok::
 
¡A disfrutarlo! Muy chulo y pinta muy bien, ¡esta prácticamente nuevo! :Cheers:
 
Pues un cuarzo termocompensado son palabras mayores :). Desviación de 10 segundos anuales me parece impresionante. Enhorabuena por la compra y disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Muy guapo sí señor. Y tiene buen corazón además.:ok::

¡Que pena que no sea de 44 mm o mayor! Se ve pequeño junto a mis paelleras pero me gusta y mucho. Gracias por pasarte.

¡A disfrutarlo! Muy chulo y pinta muy bien, ¡esta prácticamente nuevo! :Cheers:

Ayer lo lleve, si acaba de llegar...a torear...gracias por tu opinión y suerte con tu problemilla.

Pues un cuarzo termocompensado son palabras mayores :). Desviación de 10 segundos anuales me parece impresionante. Enhorabuena por la compra y disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.

Ya os contaré al menos dentro de un mes como va respecto al GPS, pero ver la velocidad de las agujas me encanta, todas las horas a las hh.13.05 hace el posicionamiento de las centrales y procuro estar delante...:laughing1:, gracias a tí también.
 
Muy chulo.
Cuando compré el mío vi ese modelo, pero preferí por estetica en que me llevé.
Lleva el mismo corazón, aunque en mi caso carece del certificado COSC por no ser la edición limitada.
La precisión es realmente esa, espectacular, y el reloj tiene unos acabados muy buenos la verdad.
Dato curioso es que el mío es 200metros y no 100...desconozco el porque. Tal vez por ser 44mm en lugar de 41.

lostimage.jpg
 
Muy chulo.
Cuando compré el mío vi ese modelo, pero preferí por estetica en que me llevé.
Lleva el mismo corazón, aunque en mi caso carece del certificado COSC por no ser la edición limitada.
La precisión es realmente esa, espectacular, y el reloj tiene unos acabados muy buenos la verdad.
Dato curioso es que el mío es 200metros y no 100...desconozco el porque. Tal vez por ser 44mm en lugar de 41.

lostimage.jpg

Claro, es un podium, el DS2 en ese tamaño sería la p... host..
 
Es que no estoy muy puesto con la marca, es mi primer certina de hecho.
Que diferencia hay entre un DS2 y un DS Podium?
 
Es que no estoy muy puesto con la marca, es mi primer certina de hecho.
Que diferencia hay entre un DS2 y un DS Podium?

El tuyo de hecho es el Podium Big Size (44 mm) el podium es de 40 mm, las diferencias son el tamaño y detalles estéticos, ambos son DS, comparten movimiento y son similares (sport).

Hechale un vistazo a la página de Certina que esta en castellano.
 
  • #10
Un reloj precioso, Gcs190, enhorabuena por la adquisición. Curiosamente, yo tengo uno igual, (cuando lo anunciaron en su día, no pude evitar reservarlo de inmediato, me encantó), con lo cual, junto al MRG, ya son dos los modelos que compartimos! Está claro que tenemos buen gusto, jeje.
 
  • #11
Un reloj precioso, Gcs190, enhorabuena por la adquisición. Curiosamente, yo tengo uno igual, (cuando lo anunciaron en su día, no pude evitar reservarlo de inmediato, me encantó), con lo cual, junto al MRG, ya son dos los modelos que compartimos! Está claro que tenemos buen gusto, jeje.

Ya te he visto en el otro hilo, vamos a terminar haciendo un selecto club, me da que tenemos que tener alguno más en común....¿MTG, GW-A1100 o quizas el Rangeman?
 
  • #12
Ya te he visto en el otro hilo, vamos a terminar haciendo un selecto club, me da que tenemos que tener alguno más en común....¿MTG, GW-A1100 o quizas el Rangeman?

Aunque me gustan, no tengo ninguno de estos 3 que comentas; el otro cuarzo que utilizo habitualmente, es el tissot t-race moto GP 2013 negro/azul
 
  • #13
Enhorabuena Gcs y Nero. Que los disfrueis. Llegué tarde porque a mí también me gustó. El día que te canses ya me avisas.:whist:::whist:: Salu2.
 
  • #14
Enhorabuena Gcs y Nero. Que los disfrueis. Llegué tarde porque a mí también me gustó. El día que te canses ya me avisas.:whist:::whist:: Salu2.

Te pongo en lista, le salen novias con facilidad..
 
  • #15
Un reloj que me deja babeando cada vez que lo veo. Me encanta su estetica, su tamaño, la marca.

Enhorabuena, compi.
 
  • #16
Un reloj que me deja babeando cada vez que lo veo. Me encanta su estetica, su tamaño, la marca.

Enhorabuena, compi.

Estoy de acuerdo excepto en el tamaño, para sería ideal de 44 mm, 3 más solamente.

Lo tengo en cuarentena, a ver si es verdad que han aprendido a hacer cuarzos los Suizos, ya van 9 días desde que lo puse en hora con el MRG recién sincronizado y por ahora creo que entra en los 10 s/año, a ver cuando lleve 30 días.
 
  • #17
Ese también caerá.. lo tengo en el punto de mira

Muy buena presentación.. :ok::
 
  • #18
Ese también caerá.. lo tengo en el punto de mira

Muy buena presentación.. :ok::

Gracias Edu, te va a gustar, ya veras la velocidad de las agujas de 1/100 y segundos del crono.....es un espectáculo.
 
  • #19
En mi opinión es un reloj fantástico; al margen de la precisión, lo que más me gusta es la estética, es muy bonito.
 
  • #20
En mi opinión es un reloj fantástico; al margen de la precisión, lo que más me gusta es la estética, es muy bonito.

Eso por descontado, si fuera un horror de nada valdría la precisión ni nada de lo demás. Para mi sus 41 mm es el único defecto, acostumbrado a los tochos G's.
 
  • #21
Por cierto a casi 3 meses de su puesta en hora esta ligeramente por debajo de -1 s de desviación.
 
  • #22
Que bonito. Me ha encantado nada más verlo. Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #23
Muy muy bonito. Y su nivel de exactitud acojonante. Te has agenciado una excelente pieza. Que la disfrutes[emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #24
Que bonito. Me ha encantado nada más verlo. Enhorabuena por la adquisición.

Gracias compañero, es un reloj que gusta y las demás versiones, para mi es especial la de titanio y la de detalles verdes, no se quedan detras.
 
  • #25
Muy muy bonito. Y su nivel de exactitud acojonante. Te has agenciado una excelente pieza. Que la disfrutes[emoji106]

Enviado mediante Tapatalk

Si que lo es y de precisión impresionante, realmente preciso, nada de humo.

Gracias por pasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie