• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta, mejor "cuarzo" entre 200-250€?

  • Iniciador del hilo lavacapaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lavacapaca

Novat@
Sin verificar
Hola,
estaba buscando un reloj no automático sobre este precio, aunque si valiera mucho la pena, podría llegar a los 300€ máximo, pero no es mi idea de entrada.
Había visto un Michael Kors pero no he visto buenas referencias de él, este modelo: reloj-michael-kors-esfera-chocolate-correa-bicolor-dorado-carey.jpg
(modelo: http://www.sanci.es/tienda/relojes/...ra-chocolate-correa-bicolor-dorado-carey.html),
porque me gustaba ese diseño pese a ser unisex. Sin embargo, no tiene cristal de zafiro, ni se si es bueno. Igualmente el que tengo ahora cuando llueve se humedece, con eso lo digo todo...
Cuál me aconsejáis por ese precio? agradecería los 2 o 3 mejores relojes sobre ese precio, ya que sólo quiero que me salga bueno y que cuando lo mire que a parte de ver la hora, se note que ha sido una buena compra!!
Sobre gustos: Prefiero que se vea elegante antes que sport, correa metálica (no piel) y que al menos lleve el número del día. Pido poco, jeje…

P.D. He visto este en otro foro por 199E,
lostlink.jpg
, y aunque sus características me parecen muy completas, lo veo un poco soso. Subiendo un poco el precio qué me aconsejaríais??
 
El citizen que pones me parece una buena opción siempre y cuando te gusten los relojes de titanio.
 
Mira los bulova. Ahora estan muy bien de precio. Y siempre he leido cosas buenas de ellos.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
Mira los bulova. Ahora estan muy bien de precio. Y siempre he leido cosas buenas de ellos.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2

No conocía la marca Bulova, pero se me van de presupuesto. Lo que me refiero es, cuáles son los 2-3 modelos de mejor relación-precio sobre los 250 euros? Sin pasar los 300€.

El citizen que pones me parece una buena opción siempre y cuando te gusten los relojes de titanio.

Algo como el citizen que Vadur comentó en otro post (por eso lo tenía en mente), aunque me gusta que se noten algo más pesado y que no sea tan, a mi parecer, sencillo visualmente. Me ha encantado el Seiko Astron, es simplemente una pasada, pero no sabía que se iba taaaanto de mi presupuesto...

Por cierto, ¿sabéis qué tal anda el modelo que os pongo arriba de Michael Kors?


 
Última edición:
Yo le tengo echado el ojo a este Seiko:
http://www.amazon.com/Seiko-SSC229-...8&qid=1411063939&sr=1-9&keywords=seiko+quartz

Es sport, eso es verdad, pero es sobrio, la esfera negra "va con todo" como suele decirse, tiene cronógrafo, lamentablemente usa hardlex en lugar de zafiro (qué le vamos a hacer), alimentado por energía solar y sumergible 10 Atm.

Seguramente no será "el mejor cuarzo", pero me parece una buena máquina a un precio razonable.
 
Última edición:
SSC229.jpg
[h=1]Seiko SSC229[/h]Quizá este no sea el mejor cuarzo pero se ve un pedazo de reloj (y solar, punto a su favor) por el precio que tiene... lástima que es de exportación y me gustaría probármelo antes "in situ" en alguna tienda. Seguiré buscando alguno parecido que se me ponga a tiro...
Gracias por la recomendación :clap:
 
Última edición:
Solo te puedo decir que si quieres un buen cuarzo mires Seiko o Citizen. Hay modelos para aburrir dentro de ese rango de precio, simplemente elige el que más te guste y seguro que aciertas. En esas marcas y rango de precio puedes encontrar también cuarzos solares (eco-drive si es Citizen) con los que nunca tendrás que preocuparte por cambiar la pila, ya que funcionan con energía lumínica (y completamente cargados pueden aguantar hasta 6/10 meses funcionando a oscuras). En cuanto al Michael Kors, pues bueno, es una marca de moda y supongo que los hacen China, poco más que decir.


PD: es que el Astron no es solo un reloj de cuarzo, jejeje.
 
Solo te puedo decir que si quieres un buen cuarzo mires Seiko o Citizen. Hay modelos para aburrir dentro de ese rango de precio, simplemente elige el que más te guste y seguro que aciertas. En esas marcas y rango de precio puedes encontrar también cuarzos solares (eco-drive si es Citizen) con los que nunca tendrás que preocuparte por cambiar la pila, ya que funcionan con energía lumínica (y completamente cargados pueden aguantar hasta 6/10 meses funcionando a oscuras). En cuanto al Michael Kors, pues bueno, es una marca de moda y supongo que los hacen China, poco más que decir.


PD: es que el Astron no es solo un reloj de cuarzo, jejeje.

No hay que despreciar los chinos porque sí: la mayoría de los cuarzos chinos llevan calibres japoneses (seiko/miyota) y algunos incluso suizos, y el control de calidad y los acabados pueden ser tan buenos como los que más. Lo que pasa es que salen caros, claro: el que pretenda comprarse un reloj equivalente a los que estamos hablando por 20€ en aliexpress (el que llevo puesto ahora mismo es un CJIABA automático de 15€ de dealextreme :D), que se vaya olvidando. Pero, por ejemplo, a este Calvaneo con calibre Miyota por 100€:
lostlink.jpg


... yo no le haría ascos. Y eso es un humilde germasian, si nos vamos a buscar un cronógrafo Fiyta podemos salir espantados.
 
Última edición:
No hay que despreciar los chinos porque sí: la mayoría de los cuarzos chinos llevan calibres japoneses (seiko/miyota) y algunos incluso suizos, y el control de calidad y los acabados pueden ser tan buenos como los que más. Lo que pasa es que salen caros, claro: el que pretenda comprarse un reloj equivalente a los que estamos hablando por 20€ en aliexpress (el que llevo puesto ahora mismo es un CJIABA automático de 15€ de dealextreme :D), que se vaya olvidando. Pero, por ejemplo, a este Calvaneo con calibre Miyota por 100€:
lostlink.jpg


... yo no le haría ascos. Y eso es un humilde germasian, si nos vamos a buscar un cronógrafo Fiyta podemos salir espantados.



No lo discuto, pero mi preferencia y recomendación personal es ésa. A parte de la calidad de la pieza, lo que valoro yo personalmente es la marca que la respalda, y en ese sentido me dan mucha más confianza Seiko o Citizen que cualquier china. Pero que vamos, que cada uno haga lo que quiera. :D:ok::
 
  • #10
Solo te puedo decir que si quieres un buen cuarzo mires Seiko o Citizen. Hay modelos para aburrir dentro de ese rango de precio, simplemente elige el que más te guste y seguro que aciertas. En esas marcas y rango de precio puedes encontrar también cuarzos solares (eco-drive si es Citizen) con los que nunca tendrás que preocuparte por cambiar la pila, ya que funcionan con energía lumínica (y completamente cargados pueden aguantar hasta 6/10 meses funcionando a oscuras). En cuanto al Michael Kors, pues bueno, es una marca de moda y supongo que los hacen China, poco más que decir.


PD: es que el Astron no es solo un reloj de cuarzo, jejeje.

De los modelos que comentas solares... van con pila de "apoyo" o son totalmente solares? En la página no lo aclara pero parece que es esto último. De ser así, no tendrá problemas de ciertos retrasos? Es por eso que a mi particularmente no me gusta la inexactitud de los automáticos. Y la carga solar se que es relativa pero cuánto rato necesitarían para que se vuelva a cargar a tope?

Vale la pena el DS Action? aunque sea 100€ aprox más de lo que pretendía?

Por cierto, me dijeron en la tienda que el Michael Kors usa maquinaria japonesa, no china.
 
Última edición:
  • #11
De los modelos que comentas solares... van con pila de "apoyo" o son totalmente solares? En la página no lo aclara pero parece que es esto último. De ser así, no tendrá problemas de ciertos retrasos? Es por eso que a mi particularmente no me gusta la inexactitud de los automáticos. Y la carga solar se que es relativa pero cuánto rato necesitarían para que se vuelva a cargar a tope?

Son totalmente solares: la pila es recargable y se carga con energía solar. Y mientras la pila aguante, no deberás preocuparte jamás por inexactitudes. En cuanto a lo que tarda en cargarse, ahí no lo sé, pero la gracia es que está constantemente cargándose mientras haya luz.

Por cierto, me dijeron en la tienda que el Michael Kors usa maquinaria japonesa, no china.

Como he dicho en mi mensaje, la inmensa mayoría de los relojes chinos de cuarzo utilizan calibres japoneses (Miyota o Seiko). Compran los calibres al por mayor y los montan en fábricas chinas. En los mecánicos es donde suelen usar calibres propios, porque importarlos les sale bastante más caro.
 
Última edición:
  • #12
De los modelos que comentas solares... van con pila de "apoyo" o son totalmente solares? En la página no lo aclara pero parece que es esto último. De ser así, no tendrá problemas de ciertos retrasos? Es por eso que a mi particularmente no me gusta la inexactitud de los automáticos. Y la carga solar se que es relativa pero cuánto rato necesitarían para que se vuelva a cargar a tope?

Vale la pena el DS Action? aunque sea 100€ aprox más de lo que pretendía?

Por cierto, me dijeron en la tienda que el Michael Kors usa maquinaria japonesa, no china.


Yo tengo un casio solar con indicación de nivel de batería, con ocho o diez minutos en una ventana cerca de la luz solar (sin que le dé el sol directamente) cambió de medio a alto.
 
  • #13
Muchas gracias vadur y Jasev por vuestras indicaciones. Visto lo visto me pasaré a ver en directo y a probármelos ::dnz::, de entre los Seiko y Citizen, los que más me han gustado son estos modelos, en especial el primero:

-
lostlink.jpg

- https://www.ebay.com/p/178760512?iid=331185361914


Y aunque es otro estilo, probado este se ve de muy buena calidad...
lostlink.jpg


Se me van un poquito de lo que pensaba gastarme pero ya puestos, creo que por un poquito más... los veo muy completos, solares los 2 primeros, sumergibles, zafiro... y guapos.

Sabiendo que con 10 minutos los solares se cargan a tope, mi duda es... al ser radio frecuencia, indican siempre la hora exacta como uno de pila? Aún cuando se viaje a cualquier país? Si es sólo solar pone que puede oscilar retrasos de 10s/año. Hay algún riesgo al llevar un receptor de ondas pegado siempre al cuerpo o cómo funciona exactamente el sistema porque he leído por ahí que a veces no sincroniza sobretodo en el sud. Alguien que use este sistema me podría decir sus pros y contras?
 
  • #14
Estéticamente me gusta más el certina, pero pierde puntos al no ser ecodrive ni radiocontrolado.

Los radicontrolados te mantendrán la hora exacta (atómica) siempre que conecten, si no, tendrán la precisión de un cuarzo normal (buena).
Creo que si viajas a otro país te seguirán manteniendo la hora del tuyo. Existen seikos gps que detectan en que zona estás y te envían la hora local (bastante más caros).
En cualquier caso los dos primeros son gmt, con lo que puedes tener hora doble con o sin radiocontrol.
No creo que el ser radiocontrolado sea peligroso para la salud, o por lo menos no más que un móvil ... :-P:D

Y por el tema de la carga no te preocupes, a no ser que lo metas en un cajón durante meses. Lo normal es que ni siquiera tengas que exponerlo a la luz ya que se carga lo suficiente con la luz que recibe en el uso diario.
 
  • #15
No creo que el ser radiocontrolado sea peligroso para la salud, o por lo menos no más que un móvil ... :-P:D

Ningún estudio ha logrado demostrar todavía (aunque lo están intentando y yo no lo descarto todavía) que las radiaciones emitidas por un móvil sean peligrosas para el ser humano, pero aunque lo fueran, los receptores de radio no lo serían. Un receptor de radiofrecuencia no "atrae" radiación: "captura" la que ya está en el ambiente. En otras palabras, que llevar un receptor contigo no incrementa los campos electromagnéticos a los que estamos sometidos, éstos ya estaban ahí.
 
  • #16
Los radicontrolados te mantendrán la hora exacta (atómica) siempre que conecten, si no, tendrán la precisión de un cuarzo normal (buena).

Este detalle es importante para mi pues me compré un seiko automático y lo he tenido que medio regalar porque cada 2-3 semanas me daba la hora mal (me la iba retrasando)


Ya me habéis aclarado mis dudas, buscaré los dos Citizen que os he puesto arriba entonces, que creo que son super completos y de lo mejor para el rango de precios que estoy buscando, solares y con la precisión de un cuarzo. Además como queda aclarado que no emite radiaciones... yo soy de los que, por si acaso, duerme con el móvil apagado. Y lejos de la mesita de noche además :whist::. Además si puedo obtener la hora doble con o sin radiocontrol... de cabeza voy!


Ya os enseñaré mi nueva adquisición cuando la tenga.

Gracias compis :ok::
Saludos!!!

P.D. Jasev lo ha explicado muy resumido y fácil de entender, pero en plan curiosidad he encontrado algo más de información respecto a si los relojes radiocontrolados (o los móviles, wifis y otros aparatos similares que nos rodean en el día a día) pueden ser a la larga nocivos para la salud: https://www.hablemosderelojes.com/t/son-peligrosas-las-ondas-de-radio/66626
 
Última edición:
  • #17


Este detalle es importante para mi pues me compré un seiko automático y lo he tenido que medio regalar porque cada 2-3 semanas me daba la hora mal (me la iba retrasando)

Nadie se compra un automático porque quiera precisión. La certificación del COSC, que muy pocos relojes mecánicos suizos consiguen, exige retrasos/adelantos máximos de entre -4 y +6 segundos diarios. TODOS los mecánicos retrasan o adelantan, más o menos, pero todos. Y hay que cargarlos y ponerlos en hora periódicamente, porque su reserva de carga siempre se agota si no los usas.

Ojo: los de cuarzo también tienen errores de precisión que provocan retrasos o adelantos (si no fuera así, no necesitaríamos relojes atómicos ;-)), pero son insignificantes en comparación.

Usamos automáticos (bueno, yo me acabo de comprar el primero :D) porque son obras maestras de ingeniería mecánica y tienen un puntito de romanticismo, pero desde el punto de vista tecnológico no tienen ningún sentido. El cuarzo es muy superior desde cualquier punto de vista práctico e incluso su principal inconveniente (la pila) se soslaya con los solares.

Ya me habéis aclarado mis dudas, buscaré los dos Citizen que os he puesto arriba entonces, que creo que son super completos y de lo mejor para el rango de precios que estoy buscando, solares y con la precisión de un cuarzo. Además como queda aclarado que no emite radiaciones... yo soy de los que, por si acaso, duerme con el móvil apagado. Y lejos de la mesita de noche además :whist::. Además si puedo obtener la hora doble con o sin radiocontrol... de cabeza voy!

Personalmente, de los tres que has puesto, a mí me gusta bastante más el certina; pero si lo quieres solar no te sirve. Ya nos contarás qué tal.
 
Última edición:
  • #18
Yo tengo un DS Action One Crono.... y te puedo decir que... en acabados es sencillamente... ACOJONANTE!, somparado con citizen radiocontrolados de esos que tienen de todo en la esfera y son enormes... es que no controlo de nombres... se los come con papas, es como comparar un 600 con un aston martin, ahora bien... la maquinaria los compensa? ni idea, una vez un entendido me dijo que no, que venía termosellada y si se estropeaba había que comprar todo el movimiento, yo lo compré por estética, fue el último de mis cuarzos de más de 10e, pero son 440 papeles... no son 300.
 
  • #19
Es que lo que me gusta del Certina DS Action Chrono es que se ve un pedazo de reloj, lo he tenido puesto y se nota que es de calidad como dices. Además de que me gusta el tema del termosellado que pone que tiene (no se qué es exactamente o si es marketing igual que la protección a polvo y humedad que anuncia) porque no creo que a los Citizen estos que rondan los 300 y algo más les vaya a entrar humedad tampoco., El tema que sea el Certina maquinaria suiza y la japonesa de los Citizen, no creo que haya mucha diferencia, no?
El tema está en que llevo dos días buscando por Barcelona y no hay en las tiendas de barrio, para verlos puestos antes de comprar. Seguiré buscando (el DS Action lo vi en el Corte Inglés).
Me tienta mucho eso de la carga solar en un cuarzo y el tema de lo radiocontrolado, pero se suele sincronizar con qué frecuencia? Diaria? Y si lo compro de importación, me vendrá con la antenita amplificadora por si tuviera problemas de sincronización? Es que he leído por ahí que en España suelen venir con ese extra por el tema de estar más alejado de la Antena alemana, pero como lo veo difícil comprarlo físicamente...

El DS Action lo había visto a 382€, lo cual si vale mucho la pena haría el esfuerzo (los Eco drive radiocontrolado me van a salir por un igual...) es me ha ido un poco el presupuesto pero espero que me dure muuuucho...
 
  • #20
Para eso estás tú y tus gustos..... personalmente a mi la estética y la calidad me llaman demasiado y el DS se llevaría a todos esos de calle, parece un arma de destrucción masiva, el radiocontrolado? personalmente me da igual, uso una aplicación para móvil que lo conecta a un reloj atómico, lo tengo siempre "internet-controlado".
Lo que sí me llama, que no he tenido ninguno, es el tema del solar... a mi DS, con un uso normal se le fué la pila en 2 años cosa que después de usar mecánicos lo considero INCONCEBIBLE jajajajaja

Lo del termosellado... pues ni idea... si le preguntas a Swatch te dirá que es para evitar filtraciones y humedades y si le preguntas a un relojero te dirá que es para que nadie lo repare y tengas que comprar el movimiento en lugar de piezas, la realidad..... :pardon:

Si quieres calidad y estética en esos precios CERTINA, ni tissot ni leches fritas, (lo comparé con la edición del motoGP de ese año que costaba mucho más y es el equivalente y el tissot no daba lástima, daba RISA!) CERTINA WINS!!!! como decían en el mortal combat y con fatality!

Si quieres prestaciones Citizen, (que conste que no tengo ninguno, su estética no va conmigo)

Hay otra opción... a caballo entre ambas.... no sé el modelo pero hay un diver crono de Seiko que es solar, se come a los citizen, no llega ni de coña a la contundencia del certina pero es solar..., lo tiene un amigo y.... tiene más presencia como dije que un Citizen pero no la del DS pero es más barato que éste último.

737676d1339787257-what-do-you-think-these-seikos-ssc017p.jpg 256983d1307820599-certina-ds-action-chronograph-c013-417-11-057-00-dscn8597.jpg

PD... valer la pena? te diré la verdad objetiva del certina
- Zafiro
- Termosellado
- Calidad de materiales y acabados acojonantes
- Lumen... pone que lleva superluminova, para mi que lleva cutreluminova de teruel.
- Diver 100%
- corona y pulsadores enroscados
- Pesa lo que el mako, el submariner y el SNZF juntos.

Para mi... merece la pena? bueno... no puedo ser objetivo, lo compré porque me enamoró, pero tres meses después conocí los automáticos y adiós a los cuarzos.
teniendo 400 pepinolos y no pudiendo comprarme ningún automático y siendo ese dinero solo para un cuarzo blablablablablabla o te compras un cuarzo o te castro blablablabla.... sí me lo compraría de nuevo.
 
Última edición:
  • #21
La verdad, me gusta más el DS que el Seiko que pones en la foto, aunque los Citizen me había decantado porque me gustan más (en cuanto a características que los Seiko) y ya he visto en varios foros que para otros precios y los 300 y pico que rondo, que son las dos marcas sin duda de más calidad.
Lo de suplir el radiocontrol conectando el móvil con el teléfono, no tenía ni idea, pero lo veo demasiado rebuscado para mi.
Creo que ya tengo una idea bastante definida de lo que quiero, sólo me queda compararlos en tienda que por fotos se ven muy bonitos (o no ::Dbt::).

Por cierto, no vi el Chrono DS de la foto en negro, se ve un deportivo a la par que elegante... antes de decidir compararé con ese modelo también porque eso que dices de calidad de materiales y acabados acojonantes, si hay tanta diferencia como dices con los Citizen en este apartado... espero que no porque ya lo tenía bastante claro jeje
 
  • #22
Yo me refería al negro, pero vamos con los Citizen que yo te decía eran de 200-300e, que no estamos hablando del mismo rango de precios.

20140924_100914.jpg
 
  • #23
Yo tengo el Seiko diver Solar, pero el modelo con correa de caucho, y estoy muy contento con él. Del resto, pues no sé. Creo que los Citizen están un escalón por debajo de Seiko, y el Certina no lo he visto en directo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #24
Estaba yo que Seiko y Citizen iban a la par, según me habían comentado los compis anteriormente. Pero a raíz de tu comentario veo que la inmensa mayoría de hilos al respecto coinciden que los Seiko son de mayor calidad en acabados, sellados, etc.
Me recomiendas algún solar radiocontrolado (esto ya lo tengo claro) que ronde sobre los 350 de Seiko u otro modelo? Es que los Casio me recuerdan a los que llevábamos en el cole... y que conste que eran muy buenos, peeeero...
Bueno, mirando mirando...
https://watches.uhrzeit.org/watches...ns--Radio-Controlled-Watch-LCW-M170D-1AER.php
Este no parece estar nada mal...
Lo que me hace dudar es si vale la pena el radiocontrol. Sincroniza a diario en Barcelona y una vez que sincroniza, la hora ya no debiera variar apenas, cierto? Alguien que tenga alguno de estos me puede corroborar si vale la pena pagar el plus que ofrecen estos modelos por esta función? Si vale la pena me refiero a si funciona correctamente, el evaluar el uso que le damos es más subjetivo, pero tiene pinta de ser un vicio! Y cómo sabéis que sincroniza? Qué hace exactamente, alinea las agujas o algo a ciertas horas??
 
Última edición:
  • #25
Yo, la verdad, no entiendo los relojes radiocontrolados. Una cosa es querer precisión y otra es obsesionarse con que sea perfecto; meterle un receptor de radio a un reloj para sincronizarse con relojes atómicos me parece una exageración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie