• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La precisión de mis cuarzos

  • Iniciador del hilo Jan B
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jan B

Jan B

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Aprovechando el cambio de hora he medido la desviación de algunos de mis cuarzos no radiocontrolados en estas (casi) dos semanas.
El procedimiento es muy simple: medir la desviación de los distintos relojes respecto a una página web con reloj atómico, que es la que usé para ajustarlos el 24 de marzo. En concreto he usado esta: http://time.is/
Ya sé que tiene un pequeño desfase con la hora real, pero creo que como referencia es válida, sobre todo cuando hablamos de desviaciones después de semanas (y si no me canso, meses). Para cada reloj he tomado 3 medidas de la desviación y he sacado la media de las 3.

En total son 8 relojes, algunos con bastantes años. La clasificación es:

8º.- Casio ALT-6300. Un precursor de los actuales Pro-Trek. Lo compré a principios de los 90. Desde entonces su único mantenimiento ha sido cambios de pila. Incluso tiene todavía su correa de tela original. Durante muchos años ha sido mi “estación meteorológica” en la ventana del dormitorio.

lostimage.jpg

Su desviación es de + 0,73 segundos / día, es decir 22 segundos/mes. Por encima del teórico (+/- 15 seg/mes) pero nada mal para su edad.

7º.- Seiko Quartz 5Y22-8A61 A4, por su número de serie debe ser de febrero de 1988, otro abuelete. Comprado hace un par de meses para trastear con él, al cambiarle la pila echó a andar como un campeón.

lostimage.jpg

Su desviación es de + 0,44 segundos / día, es decir 13,1 segundos/mes.

6º.- Seiko Velatura Direct Drive. Comprado de segunda mano hace casi tres años (aunque estaba casi sin uso) por su numeración es de Agosto de 2007. Sus acabados son de primera y su precisión, dentro de parámetros normales (según su manual, +/- 15 seg/mes) aunque decepciona un poco después de ver al abuelo.

lostimage.jpg

Su desviación es de + 0,32 segundos / día, es decir 9,5 segundos/mes.

5º.- Casio Pro Trek PRG-240T Comprado hace poco más de un mes. Es el más moderno de todos mis relojes. Otro que está dentro de los parámetros habituales de un cuarzo.

lostimage.jpg

Su desviación es de + 0,27 segundos / día, es decir 8,0 segundos/mes.

4º.- Bretling Chronometre Aerospace. La mayor decepción. Es del 2004, el último antes de la salida del Avantage y ya con el calibre Superquartz termo compensado. Es el único que tiene el certificado COSC y sin embargo no lo cumple. En el próximo cambio de pila pasará por el SAT para que lo ajusten.

lostimage.jpg

Su desviación es de + 0,18 segundos / día, es decir 5,4 segundos/mes.

Y los campeones (y no los más caros, curioso):
3º.- Seiko Sportura SNA451P1. Por su numeración es de Agosto de 2005, llevo con él desde finales de ese año y todavía no le he tenido que cambiar la pila. Está justo en parámetros COSC.

lostimage.jpg

Su desviación es de + 0,07 segundos / día, es decir 2,2 segundos/mes.

2º.- Suunto Advizor. Es del año 2009, apenas lo he usado porque poco después pillé un T6 que permite descargar los datos en el ordenador.

lostimage.jpg

Su desviación es de + 0,04 segundos / día, es decir 1,15 segundos/mes.

1º.- Polar S610i. El campeón es otro veterano con casi 10 años a sus espaldas, lo compré allá por el 2003 o 2004. Lo usé mucho para correr, aunque hace tiempo que está aparcado.

lostimage.jpg

Su desviación es de + 0,02 segundos / día, es decir 0,6 segundos/mes o 7 segundos / año. No está mal para un reloj que si quisiera venderlo dudo que me dieran ni 100 euros :D.

Dentro de un par de semanas volveré a comprobarlos, a ver si estos datos se mantienen. Perdón por el ladrillazo. ;-)

Saludos
 
Gracias, tengo en mente un Aerospace, espero que la versión actual no de esa guerra.
 
Muy interesante aportación, yo tengo un polar omo el tuyo y desconocía su óptima cronometría. gracias y saludos
 
Hola, bastante curioso el dato del Polar.

Saludos!
 
¡Vaya decepción con el Breitling!
Yo tengo un Longines Oposition de cuarzo el cuál creo que no es termocompensado y en 22 meses ha adelantado 25 segundos. Y eso que casi no me lo pongo, cuando lo llevo puesto el adelanto es aún menor.
 
Vaya currio te has dado. Esta genial.

Un radiocontrolado cada cuanto se sincroniza?

Gracias
 
Gracias por la aportación, :ok:: ya nos contarás la nueva medida.
 
Vaya currio te has dado. Esta genial.

Un radiocontrolado cada cuanto se sincroniza?

Gracias

Es configurable, también lo puedes sincronizar manualmente. Yo el mío lo tengo que se sincronice todos los días a las 3:00 h.
 
Como ya tocaba, he vuelto a comprobar la precisión de mis cuarzos. Además ha aparecido una nueva adquisición que apunta maneras: solo he podido comprobarlo durante una semana, pero ya se ha puesto por delante del Aerospace:

lostimage.jpg


Es un Seiko Sportura SNJ021P1 analógico / digital de 2007

Las desviaciones se refieren al periodo total de casi un mes para reducir el margen de error, y la mayoría de las mediciones que hice hace un par de semanas se han confirmado. Como curiosidad, las únicas posiciones que han cambiado han sido las de cabeza.

Así ha quedado la clasificación

9º.- Casio ALT-63001 - Desviación de + 0,73 segundos/día o 21,85 segundos/mes

8º.- Seiko Quartz 5Y22-8A61 A4 - Desviación de + 0,44 segundos/día o 13,31 segundos/mes.

7º.- Seiko Velatura Direct Drive - Desviación de + 0,31 segundos/día o 9,35 segundos/mes.

6º.- Casio Pro Trek PRG-240T - Desviación de + 0,26 segundos/día o 7,77 segundos/mes.

5º.- Bretling Chronom. Aerospace - Desviación de + 0,19 segundos/día o 5,56 segundos/mes.

4º.- Seiko Sportura SNJ021P1 - Desviación es de - 0,12 segundos/día o -3,74 segundos/mes.

3º.- Seiko Sportura SNA451P1 - Desviación es de + 0,06 segundos/día o 1,92 segundos/mes.

2º.- Polar S610i - Desviación de + 0,05 segundos/día o 1,57 segundos/mes.

1º.- Suunto Advizor - Desviación de - 0,02 segundos/día o -0,56 segundos/mes.

Parece que se confirma que los finlandeses son los mejores :)


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie