• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué demonios la aguja del segundero no cae justo en la rayita? Seiko Kinetic.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Yo no me explico como casi todos los Seiko Kinetic tienen la fatalidad de que la aguja del segundero no cae en medio de la rayita correspondiente, lo hace o en el medio o casi a un lado! A mi eso me pone de los nerviios, no solo les pasa a los Seiko sino a muchas otras marcas, Hamilton etc.
 
Yo no me explico como casi todos los Seiko Kinetic tienen la fatalidad de que la aguja del segundero no cae en medio de la rayita correspondiente, lo hace o en el medio o casi a un lado! A mi eso me pone de los nerviios, no solo les pasa a los Seiko sino a muchas otras marcas, Hamilton etc.

Hombre no tiene importancia en cuanto a la fiabilidad de marcha, para no desquiciarte de los nervios llevalo a un profesional.
En la mayoría de los casos esto ocurre por no estar bien colocado el segundero al montarlo, también puede ocurrir que la esfera al montarla no este totalmente concéntrico el orificio central con respecto a los ejes de salida de las agujas.
Saludos
 
Saludos Maestro Pedro

:ok:: Es verdad que pone un poco nervioso pero como te dice un superprofesional como pedro se puede regular y no tiene importancia.
Saludos desdes Santander Pedro.
 
Que orgullo siento al ser contestado por el señor Pedro Izquierdo. Hasta me he ruborizado. Gracias Pedro.
 
:D :D :D ....Me pasa igual, no tolero ése desfase. Por eso prefiero segunderos en subdiales.

Una buena solución es.......relojes mecánicos.
 
Última edición:
Eso no pasa en los mecanicos:D

Saludos.
 
No no, si yo tengo un Omega seamaster aqua terra y no tengo ese problema, lo malo es que me quiero comprar un seiko kinetic, pero va a ser QUE NO!
 
Maestro Pedro y resto de foreros:

y si lo que sucede es que el segundero del crono, cuando esta parado, se mueve ligeramente al inclinar el reloj a un lado u otro (como si tuviese holgura), se puede solucionar?
Gracias
 
Yo tambien queria un kinetic, pero.........................como que no.

Saludos.
 
  • #10
Hace tiempo me percaté de este defecto exclusivo de cuarzos en un escaparate de relojes, y desde entonces me llama la atención.

En los hispano-chinos he comprobado que es un defecto demasiado frecuente (Lotus, Festina, Viceroy...). Pero me decepcionó descubrir que esto -que a mí también me saca de quicio- también se da en marcas de cierto tronío como Hamilton, Tissot, Seiko, Citicen,... incluso TAG Heuer.

Eso sí. Todavía no he visto un Breitling de cuarzo que le suceda esto...
 
  • #11
Maestro Pedro y resto de foreros:

y si lo que sucede es que el segundero del crono, cuando esta parado, se mueve ligeramente al inclinar el reloj a un lado u otro (como si tuviese holgura), se puede solucionar?
Gracias


Lo que ocurre es que el segundero no esta bien remachado en su casquillo, la solución es fácil, basta con remachar el segundero o ponerlo nuevo.
Un saludo
 
  • #12
No no, si yo tengo un Omega seamaster aqua terra y no tengo ese problema, lo malo es que me quiero comprar un seiko kinetic, pero va a ser QUE NO!

Pues yo tengo 3 y, entendiendo su filosofía, me tienen muy contento, y no tienes la sensación de llevar un cuarzo puro, ya que el rotor hace ruidito, y tal.....

Si no lo pillas, tu te lo pierdes, ya que es un reloj que sin ser un mecánico tiene algo de vida.....
 
  • #13
por lo que veo es un fastidioso error que se da en casi todos los cuarzos, incluso lo vi en un seamaster de quarzo:-(( . Tengo un Casio que me gusta un montón pero también tiene el dichoso defecto, lo mismo un día me animo y se lo llevo al Maestro.
Saludos.
 
  • #14
Muchas gracias. Buscaré quién me lo solucione
 
  • #15
Pues yo tengo un SEIKO Kinetic y lo que me sorprendió fue eso, que el segundero coincide exacto con la marca correspondiente, será suerte pero así es. En relojes de cuarzo que tuve no pasaba eso, siempre iban un poco descuadradas, lo que me llevó a dos cosas, a pensar que era normal, y a pensar que en los mecánicos no pasaba y además el movimiento del segundero mola más, jejejejeje
 
  • #16
No no, si yo tengo un Omega seamaster aqua terra y no tengo ese problema, lo malo es que me quiero comprar un seiko kinetic, pero va a ser QUE NO!
Para comprarte un Kinetic, te compras un buen automatico totalmente mecánico;-)
Saludos
R.Marcos.-:ok::
 
  • #17
Pues mi Seiko Kinetic (que tiene ya 9 años y va de verdadero lujo), también tiene esa pequeña holgura. Esto lo observé hace ya muchos años, incluso fuí al Corte Inglés, lugar donde lo compré, y estuve observando otros del mismo modelo y ¡hacían lo mismo!, a lo que concluí que debía ser una solución técnica. Puede alguien aclararme ésto? Gracias
 
  • #18
Ah! se me olvidaba. Tengo que decir que mi reloj no es un crono, sino un diver. Esa pequeña holgura(mínima), la tiene la aguja de los segundos. Gracias!
 
  • #19
Pues yo tengo 3 kinetic y no le pasa a ninguno, pero si le pasara me pondria de los nervios es algo en lo que me fijo mucho y lo he visto en otras marcas que me ha hecho descartarlas
 
  • #20
A mi me paso con un Casio Oceanus que compre para batallarlo en el trabajo... deje de usarlo de lo nervioso que me ponia el tema (Ahora me podeis llamar lo que querais... :D )
Lo que no veo normal es cerrarse las puertas por ello, hay kinetics y cuarzos fantasticos... y no todos tienen esa pequeña pega (que llegado el caso se puede arreglar como bien han dicho...)

Saludos
 
  • #21
Hola yo no me fiaria mucho de las máquinas Kinetic, hace unos años le regalé a la que hoy es mi esposa un Seiko Kinetic que funcionó mal desde el principio, ya hace años que no se lo pone. E problema es que el indicador de reserva de carga me indica que tengo 48 horas de autonomía y cuando pasan unas 12 horas el indicador cae y se para el reloj.
Me fijaré en las agujas del segundero, esta mañana he llevado yo un reloj a mi relojero para que me solucione el mismo problema que tiene tu Seiko, puesto que yo lo único que he conseguido es romper la tija el sacarlo de la caja. Ánimo.
 
  • #22
Lo que ocurre es que el segundero no esta bien remachado en su casquillo, la solución es fácil, basta con remachar el segundero o ponerlo nuevo.
Un saludo

Siento subir este post del 2007. Tengo un reloj que le pasa eso exactamente. Cuanto me puede costar que lo remachen bien. Es un reloj que acabo de comprar por ebay Timex T2M552PA. Del resto va perfecto.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie