• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pilas.... ¿hasta cuando?

  • Iniciador del hilo autavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
autavia

autavia

Milpostista
Sin verificar
Hasta cuando se seguiran fabricando baterias para nuestros relojes??
Lo habeis pensado alguna vez????
 
Pues supongo que mientras halla relojes en el mercado que las necesiten las seguirán fabricando digo yo :hmm:
 
Hasta que haya demanda.
Las pilas de botón se utilizan en infinidad de dispositivos electrónicos, creo que antes la palmaremos antes de que desaparezcan.
 
Por mucho tiempo más, no lo dudes.

Saludos
 
Desde luego nosotros no veremos su desaparición...
 
El futuro seran los solares con bueno acumulador.
 
El futuro seran los solares con bueno acumulador.
Pues yo creo que el futuro sera una bateria eterna con tecnologia nuclear o algo parecido, vamos que se te cae el reloj al suelo y segun caiga puedes montar una buena, jeje:-((
 
Hola Autavia; supongo que hasta que dejen de ser demandadas por el mercado, como todo....
 
  • #10
De todas formas a partir del 2020, se prohibira el mercurio para uso industrial, las baterias de reloj, todas lo llevan en mayor o menor proporcion, en torno al 1% las mas comunes de oxido de plata, Sony y alguna otra marca ya estan comercializando baterias sin mercurio, estamos ante una nueva generacion de baterias??.....
 
  • #11
Estate tranquilo, irán renovando efectivamente las pilas y sus composiciones, pero al sistema le queda la torta.....
 
  • #12
Siempre y cuando sigan fabricándolos imagino, creo que nosotros en los que nos quede de vida no tendremos problema de repuesto jajajaja.
 
  • #13
Amigos yo haria o agregaria esta pregunta: que hacen con las pilas que cambian?, les comento que aca en argentina hay una empresa que pasa las retira, las procesa o sea las muele y separa los diversos componentes de la misma y luego venden para su reutilizacion
 
  • #14
Amigos yo haria o agregaria esta pregunta: que hacen con las pilas que cambian?, les comento que aca en argentina hay una empresa que pasa las retira, las procesa o sea las muele y separa los diversos componentes de la misma y luego venden para su reutilizacion

Buena observacion, si es asi entiendo que el suministro y demanda esta garantizado, por el bajo coste de produccion.-
 
  • #15
asi es Autavia, fijate que no me acuerdo bien el numero, pero te pagan el desuso de las Ni y Li aproximadamente 50 euros el kg.
 
  • #16
50e Kg?? Entonces a un relojero le pueden salir gratis las pilas, pues con lo que saca de las usadas va reponiendo nuevas.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie