• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek phillipe quartz ¿ una contradiccion ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Mientras miraba el catálogo de Patek Phillipe, quizás una de las marcas de mayor prestigio, y más deseadas en este Foro, analizaba una versión barroca del aquanaut, con movimiento de cuarzo, y cargadito de brillantes. Ahora bien, para los "puristas" del ambiente relojeril, no es acaso una contradicción, que semejante marca presente un modelo de Cuarzo ?, o acaso ¿ No merece una oportunidad, esta tecnología ?.

Saludos desde Buenos Aires con lluvia.;-);-);-)


lostlink.jpg
 
No se donde está el problema... hya cuarzos y CUARZOS

Salutes
 
Si tuviera pasta, me llevaba este Girard Perregaux:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Puede parecer una contradicción, siendo además quien es Patek, pero puede que no sea tan raro teniendo en cuenta que muchas de las marcas de prestigio tienen relojes con esa tecnología.
 
Obviamente es una tecnología mucho más "sensata". No se para, no se desajusta, no te lo puedes cargar por cambiar la fecha a ciertas horas, etc...

Pero para los puristas, está claro que no es un plus. Y menos en relojes clásicos. Otra cosa serían los reloj/instrumento de Breitling, por ejemplo. Pero para mi, PP pierde muchos puntos al "rebajarse" haciendo relojes de cuarzo por aumentar sus beneficios al expandir la gama a ciertos clientes...
 
Mas pronto o mas tarde est tecnologia tenia que salir.

Saludos.
 
Yo pienso que se adaptan a todo tipo de cliente, en general el femenino, que prefieren tener un reloj siempre dispuesto y no tenerlo que poner en hora cada vez que se usa.
 
hay que entender que algunos relojes son relojes joya, por la misma razon que especifica angelvillalba encima mio el Cartier Santos jubilee se dejo de hacer en automatico porque basicamente a las mujeres les gusta mas llevar el reloj como joya y no como herramienta, entonces darle cuerda y ponerlo en hora no les interesa mucho.

lo que me interesa saber es si estos calibres siguen teniendo lo del segundo muerto o segundero fluido. muchas veces me han dicho que es para ahorrar energia de bateria pero no estoy seguro ya que un motor que hace el mismo movimiento de forma fluida consume menos que un motor que hace el mismo movimiento parando y moviendose a mayor velocidad para compensar la parada. (corregirme si me equivoco)
 
no se donde lei en este foro que Patek producia en realidad muchos mas relojes con mecanismo cuarzo que mecanicos, en especial la inmensa mayoria de su linea para mujeres...
 
  • #11
Si señor, una maravilla de reloj :ok::
 
  • #12
Pero para mi, PP pierde muchos puntos al "rebajarse" haciendo relojes de cuarzo por aumentar sus beneficios al expandir la gama a ciertos clientes...

Pues gracias a los relojes de cuarzo y a los beneficios que dan, Patek puede permitirse el lujo de crear las grandes complicaciones. Si no fuera por eso, la empresa estaria en numeros rojos, como lo estan casi todas las que se dedican a la alta relojeria.

Hacer relojes con grandes complicaciones da mucho prestigio, pero no da dinero suficiente para mantenerse en pie.
 
  • #13
Prefiero infinitamente más un mecánico.
 
  • #14
Yo creo que la gracia y el prestigio de un reloj es su movimiento mecanico. Es mi opinión. Un saludo
 
  • #15
´Hola,
Por más que, como dice el señor Ovoci, Patek y otras tantas compañías deban ese seguir haciendo relojes mecánicos a las ventas que consiguen gracias a los otros, los de cuarzo, yo pienso que, efectivamente, es una paradoja que una firma de este prestigio, el summum, para cualquier admirador de las máquinas bien hechas, ponga estos mecanismos en sus relojes, por mucha mercadotecnia que haya detrás. Para ese viaje no hacían falta alforjas y uno siempre se apuntará al contundente santo y seña de Blancpain " Desde no sé qué fecha no hay relojes Blancpain de cuarzo y nunca los habrá".
Un saludo
 
  • #16
Con Porsches diesel uno ya se adapta a todo.
 
  • #17
Pues no puedo evitar que eso me genere dudas.

¡A ver cómo convenzo honestamente a un amigo de que un Rolex, Omega, IWC, Longines, Hami, Certina y demás relojes de marcas aprobadas del foro tienen "ALMA"!. Y que tienen más alma que un Ebel, o un Baume Mercier, un Tissot o hasta un Tag Heuer u otras marcas menos consideradas del foro. Ya ni te digo si hablamos de Breguet, AP o Patek.

A ver cómo le explico que la mierda que lleva de Lotus o Viceroy a pilas son una mierda, y que más le valdría llevar -como yo- un Seiko Monster, un Orient Mako II cuando menos, o un buen Breitling manufactura B01, Omega co-axial, IWC Ingenieur o al menos un Hydroconquest que tan bien resulta de calidad/precio.

Cómo justifico yo que hasta un G-Shock que uso para algunas prácticas deportivas tiene un poco de "alma" porque es imbatible en algunos aspectos, y en cambio no tiene alma su kinetic ni su eco-drive (pobre tonto de él que se creía ecologista, jaja) porque en definitiva su reloj es de cuarzo!!! (y es cierto, claro, aunque sin pila, pero que su acumulador también va a agotarse y etc, etc).

Ahora bien, si es un Breitling de cuarzo termocompensado, o un Patek Philippe de quartz, o un Omega Bond Professional de batería, eso es diferente, porque tienen mejores acabados, y a lo mejor hasta la pila dura más :D

O sea, que *las cosas son lo que cuestan y no lo que valen*. Es que a veces me desoriento, pierdo el norte y se me olvida que tengo un reloj con coronita para cuando quiero decir "tengo pelas, gano dinero y soy persona de éxito por mucho que pienses que soy un nuevo rico superfluo y gilipollas, mientras tu eres un muerto de hambre con un reloj de cobre rojizo a pilas". :D

Bueno, que todo es relativo y según el color del cristal con que se mira, pero a menudo con eso de la afición relojeril no puedo evitar sentir dudas y pensar eso alguna vez. Tendré que leer el post de neurona (cosa que todavía no he hecho).
 
  • #18
en mi opinión , aunque algunas veces veces la necesidad en las ventas obliga , en honor a su nombre , PP no debería fabricar este tipo de relojes .
 
  • #19
No me parece una contradicción.

Lo que sí me parece una contradicción es ser un talibán anticuarzo ("un cuarzo no es un reloj, es una pulsera que da la hora") y decirse amante de la relojería. Como se ve, hay cuarzos excelentes.
 
  • #20
Pues gracias a los relojes de cuarzo y a los beneficios que dan, Patek puede permitirse el lujo de crear las grandes complicaciones. Si no fuera por eso, la empresa estaria en numeros rojos, como lo estan casi todas las que se dedican a la alta relojeria.

Hacer relojes con grandes complicaciones da mucho prestigio, pero no da dinero suficiente para mantenerse en pie.

Compañero, no me entiendas mal! El economista en mi dice que una compañía tiene que maximizar sus beneficios, por lo que es lógico que una marca diversifique sus productos para llegar a tantos clientes como le sea posible.

Pero el friki relojero que hay en mi dice que, si puedes usar un movimiento mecánico para la función que tiene un reloj, no uses un cuarzo.

Así, en un reloj de vestir como un PP, hazme el favor de montarle un mecanismo que haga tic-tac! ¿Quieres que dure más la reserva de marcha? Le montas tres barriletes y le bajas las alternancias!

Otra cosa es un calibre como los que montan los Breitling profesionales, termocompensados, con funciones específicas para el piloto/buceador/aventurero. Ahí si puedo entender un cuarzo.

Vamos, es mi opinión :ok::
 
  • #21
Compañero, no me entiendas mal! El economista en mi dice que una compañía tiene que maximizar sus beneficios, por lo que es lógico que una marca diversifique sus productos para llegar a tantos clientes como le sea posible.

Pero el friki relojero que hay en mi dice que, si puedes usar un movimiento mecánico para la función que tiene un reloj, no uses un cuarzo.

Así, en un reloj de vestir como un PP, hazme el favor de montarle un mecanismo que haga tic-tac! ¿Quieres que dure más la reserva de marcha? Le montas tres barriletes y le bajas las alternancias!

Otra cosa es un calibre como los que montan los Breitling profesionales, termocompensados, con funciones específicas para el piloto/buceador/aventurero. Ahí si puedo entender un cuarzo.

Vamos, es mi opinión :ok::

No es por llevar la contraria, pero creo que al cliente tipo de Patek le interesa mucho más un cuarzo que un mecánico.

-No se para (yo no me imagino a un cliente ya mayor con un automático, en el que por muchos barriletes que pongas, hay que cargarlo).
-Vale, no los hacemos automáticos, sino de remonte manual. Para muchos, dar cuerda a un reloj es un auténtico coñazo.
-Un cuarzo es preciso, un mecánico no.
-En cuanto a "almas", "romanticismo", etc. supongo que fuera de nuestro mundo, son términos que le da igual a mucha gente. Lo que buscan es un reloj caro, que destile calidad, que tenga imagen, etc. y no veo porqué eso tiene que estar reñido con el hecho de ser cuarzo.
 
  • #22
Que manía con ser sensato y lógico en tus razonamientos! Buh! :nea:

Que si hombre, obviamente tiene lógica vender cuarzos, pero en este mundo (relojero) muchas cosas que vemos normales no hay por donde agarrarlas, y al menos para mi una marca que se dedica únicamente a los relojes mecánicos tiene más valor que una que se ha "pasado al lado oscuro", algo a lo que yo le doy valor. Pero es sencillamente eso, una percepción mía. Y para gustos, colores... :Cheers:

No es por llevar la contraria, pero creo que al cliente tipo de Patek le interesa mucho más un cuarzo que un mecánico.

-No se para (yo no me imagino a un cliente ya mayor con un automático, en el que por muchos barriletes que pongas, hay que cargarlo).
-Vale, no los hacemos automáticos, sino de remonte manual. Para muchos, dar cuerda a un reloj es un auténtico coñazo.
-Un cuarzo es preciso, un mecánico no.
-En cuanto a "almas", "romanticismo", etc. supongo que fuera de nuestro mundo, son términos que le da igual a mucha gente. Lo que buscan es un reloj caro, que destile calidad, que tenga imagen, etc. y no veo porqué eso tiene que estar reñido con el hecho de ser cuarzo.
 
  • #23
AMIGOS: Mientras miraba el catálogo de Patek Phillipe, quizás una de las marcas de mayor prestigio, y más deseadas en este Foro, analizaba una versión barroca del aquanaut, con movimiento de cuarzo, y cargadito de brillantes. Ahora bien, para los "puristas" del ambiente relojeril, no es acaso una contradicción, que semejante marca presente un modelo de Cuarzo ?, o acaso ¿ No merece una oportunidad, esta tecnología ?.

Saludos desde Buenos Aires con lluvia.;-);-);-)


lostlink.jpg

Llevar un Patek de cuarzo es lo mismo que casarse con una mujer con las tetas de silicona.

He dicho.
 
  • #24
Que manía con ser sensato y lógico en tus razonamientos! Buh! :nea:

Que si hombre, obviamente tiene lógica vender cuarzos, pero en este mundo (relojero) muchas cosas que vemos normales no hay por donde agarrarlas, y al menos para mi una marca que se dedica únicamente a los relojes mecánicos tiene más valor que una que se ha "pasado al lado oscuro", algo a lo que yo le doy valor. Pero es sencillamente eso, una percepción mía. Y para gustos, colores... :Cheers:

"¿Lado oscuro?". "¿Cosas que vemos normales no hay por dónde agarrarlas?".

Tal y como lo escribes parece que sea un menoscabo o una merma para el prestigio de una firma. O que sean relojes peores. Tampoco estoy de acuerdo con otro comentario, que me recuerda a los "trabajos alimenticios" que hacen algunos actores.

No es ser sensato o lógico, la pregunta es ¿qué tiene de malo un cuarzo (o qué lo tendría en un reloj de precio alto y marca del sector tope del mercado)? No es una tecnología inferior, mas al contrario. No son mecanismos de inferior calidad.

También es cierto que alguna firma competidora presume de no hacer cuarzos, cuando son firmas de anteayer o que estuvieron desaparecidas y han sido resucitadas. Lange es una firma que apenas tiene 20 años y Blancpain creo recordar que estuvo muerta en plena crisis del cuarzo y cuyos derechos fueron vendidos por lo que hoy pedirían por un FF.
 
  • #25
Sí claro, y cada vez son más. Vale decir que aumenta la cotización de las "naturales", como el euro en Argentina. que sería el equivalente a los relojes mecánicos de pura cepa.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie