• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek de cuarzo???

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoa, amigos . Hace unos días estuve en Valladolid y en una de las tres magníficas relojerías de la Plaza Mayor vi algo a lo que no daba crédito: en el stand de Patek Philippe de una de ellas había uno con el segundero dando saltos. No sé lo que pedían por él, porque mi religión dineraria me impide incluso preguntarlo, pero me parece alucinante que la más prestigiosa marca de relojes, que se jacta de continuar haciendo relojes bajo manufactura, tenga relojes de cuarzo. :-( ¿Qué opinais?. Yo no soy enemigo de los cuarzos, ni mucho menos, pero desde luego me parece un robo que algunas marcas pidan verdaderos dinerales por un reloj de pila.
 
Bueno,y por que no?

Si de verdad quieres autentica exactitud,lo mejor es un cuarzo...

Vamos,yo jamas me compraría un patek(o reloj de similar pasta en cuarzo)y siendo aún más correcto,es que nunca(salvo bonobotes!), me podré comprar un reloj de similar categoría...pero si pudiera,caería un mecánico:drool::drool::drool:

Pero oye,para gustos,los colores....:whist:::whist::
 
Sí, pero si lo que quiero es exactitud, me compro un casio o un seiko. El que se compa un patek creo que busca otras cosas.
 
Sí, pero si lo que quiero es exactitud, me compro un casio o un seiko. El que se compa un patek creo que busca otras cosas.


Y seguro que obtiene esas "otras cosas" con su Patek, de lo contrario no se venderían :).....¿tú que compras, relojes o calibres? ;-)
 
Hoa, amigos . Hace unos días estuve en Valladolid y en una de las tres magníficas relojerías de la Plaza Mayor vi algo a lo que no daba crédito: en el stand de Patek Philippe de una de ellas había uno con el segundero dando saltos. No sé lo que pedían por él, porque mi religión dineraria me impide incluso preguntarlo, pero me parece alucinante que la más prestigiosa marca de relojes, que se jacta de continuar haciendo relojes bajo manufactura, tenga relojes de cuarzo. :-( ¿Qué opinais?. Yo no soy enemigo de los cuarzos, ni mucho menos, pero desde luego me parece un robo que algunas marcas pidan verdaderos dinerales por un reloj de pila.

Un mecanismo de quarzo también puede ser manufacturado. Son para la gente que quiere llevar un Patek en la muñeca, pero no le gustan los relojes...:D
 
Un mecanismo de quarzo también puede ser manufacturado. Son para la gente que quiere llevar un Patek en la muñeca, pero no le gustan los relojes...:D


Para mí eso no tiene sentido. Otro podrá decir que existe gente con Rolex -mecánico of course- que no le gustan los relojes. Y si continuamos etiquetando no acabaríamos nunca.
 
Patek tiene dos lineas: Relojeria y joyeria.

Creo que a éstas alturas de la pelicula ya sabemos todos distinguir entre un reloj y una joya.

Salu2
 
Bueno...Rolex los tuvo y algo lei de que lo estaban pensando para un futuro a corto plazo, Audemars Piguet en señora tienen unos cuantosy en caballero creo que también tuvieron, Cartier tiene,JLC tiene, etc etc....
 
  • #10
Hola, lo que estoy seguro que quiere tener menos euros en el bolsillo.-
Salu2.-
 
  • #11
¿Hay algún Patek con segundos muertos? porque podría prestarse a la confusión.

Por otro lado tampoco hay que sorprenderse de que Patek tenga algún cuarzo en catálogo. Creo haber leido por algún sitio que solo Blancpain se precia de no haber fabricado nunca un reloj de cuarzo.
 
  • #12
No te escandalices hombre.En primer lugar casi todas las grandes marcas conocidas tienen una linea de cuarzo con la excepcion de Lange,Blancpain y quiza alguna mas.Ademas Patek razona de manera totalmente logica el porque de esto.En cualquier cataalogo de Patek que sale cada año el sr Stern dueño de la marca argumenta que aunque Patek siempre se ha caracterizado por fabricar relojes mecanicos una empresa puntera no puede ser ajena a todos los avances o modalidades por llamarlo de alguna manera que van apareciendo.Patek fabrica los mejores relojes del mundo como dicen ellos asi pues si salen relojes de cuarzo elos fabricaran los mejores relohjes de cuarzo del mundo.Esta es la explicacion romantica.La monetaria supongo que debe ser que por mucho romanticismo,tradicion y manufactura que sea una marca ,no deja de ser una empresa que paera subsistir necesita generar beneficios.Y como ha dicho algun compañero hay bastante gente con pasta que ve incomodo llevar un reloj que se para o se adelanta pero en cambio quieren llevar un patek.Por ultimo en una empresa hay que renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.Muchas marcas tradicionales desaparecieron en los 70 por no querer ver el peligro que representaba para la industria suiza la irrupcion de las pilas y siguieron anclados en la tradicion.Algunas de ellas nunca mas regresaron.Patek se adapto y no solo sobrevivio a la era del cuarzo sino que una vez pasada la crisis volvieron a apostar con fuerza por los relojes mecanicos que siguen siendo la base de su produccion.
 
  • #13
Yo el patek se lo echo a la tostá
 
  • #14
¿Hay algún Patek con segundos muertos? porque podría prestarse a la confusión.

Por otro lado tampoco hay que sorprenderse de que Patek tenga algún cuarzo en catálogo. Creo haber leido por algún sitio que solo Blancpain se precia de no haber fabricado nunca un reloj de cuarzo.

Oris tampoco ha realizado nunca relojes de cuarzo.

Nunca compraría un cuarzo, ya que no es la filosofia que yo busco en un reloj. Aunque no esté de acuerdo en todo con PET, sí que para mi un cuarzo, no es del todo un reloj, tal como yo lo tengo entendido.

Hay que reconocer que grandes marcas realizaron y realizan modelos en cuarzo, por ejemplo el Oysterquartz, que ya no se fabrica, no era una máquina totalmente electrónica aunque sí esa era su fuente de energía. Lo mismo con un crono Portofino de IWC que tuve, en que el tiempo era de cuarzo y el cronógrafo mecánico aunque impulsado por corriente. Por tanto, no debemos "meter" en un mismo saco todas las máquinas de cuarzo pues no todas son iguales aunque insisto, de un reloj me interesa en un 80%, su calibre, aún no siendo ni técnico ni experto. Saludos.
 
  • #15
Para mí eso no tiene sentido. Otro podrá decir que existe gente con Rolex -mecánico of course- que no le gustan los relojes. Y si continuamos etiquetando no acabaríamos nunca.

Es cierto que lo que he dicho es exagerado, de ahí la sonrrisa al final del comentario...pero en un tanto por ciento, mas o menos importante, estoy seguro que es así...otro tanto por ciento mas pequeño será porque prefiere las ventajas del cuarzo frente al mecánico, y menos porcentaje aún será que les gustan los relojes, pero no al nivel "calibre"...emho, mi comentario, aunaue cláramente exagerado (intencionadamente), encierra la realidad en un alto porcentaje. Un abrazo chusita.
 
  • #16
Si yo, a lo que realmente me refiero es al hecho de que determinadas marcas te piden auténticos pastones por relojes de cuarzo, cuando existen otros modelos de fabricantes de gran renombre que te ofrecen relojes mecánicos incluso con crono, al mismo precio. A mí, particularmente, y sea la marca que sea, me parece un robo que pidan tres mil euros o más por una pieza de acero y con maquinaria de cuarzo. Que yo no dudo que ese tipo de reloj tenga su clientela, y lo respeto mucho, pero me parece un abuso, porque por mucha adaptación a los tiempos modernos, por mucha exactitud que ofrezca el cuarzo, supongo que nadie será capaz de negarme que su fabricación es muchisimo más barata que la maquinaria mecánica.
 
  • #17
Acaso creeis que porque tenga relojes de cuarzo además de automáticos me gustan menos los relojes que a algunos de vosotros???? qué tiene que ver eso? Hay un patrón de "amor por los relojes"???? porque patrón del "amor" en si no existe. Todos amamos de diferente forma no? pues con los relojes pasa lo mismo. No existe el perfecto amante.

Que bien me ha salido.:ok::
 
  • #18
Si yo, a lo que realmente me refiero es al hecho de que determinadas marcas te piden auténticos pastones por relojes de cuarzo, cuando existen otros modelos de fabricantes de gran renombre que te ofrecen relojes mecánicos incluso con crono, al mismo precio. A mí, particularmente, y sea la marca que sea, me parece un robo que pidan tres mil euros o más por una pieza de acero y con maquinaria de cuarzo. Que yo no dudo que ese tipo de reloj tenga su clientela, y lo respeto mucho, pero me parece un abuso, porque por mucha adaptación a los tiempos modernos, por mucha exactitud que ofrezca el cuarzo, supongo que nadie será capaz de negarme que su fabricación es muchisimo más barata que la maquinaria mecánica.


¿Sabías que un calibre mecánico suele representar no más del 25% del coste total del reloj?.....¿acaso creías que era lo más costoso del reloj? ;-)
 
  • #19
Hombre, supongo que eso dependerá de qué tipo de calibre mecánico estemos hablando. Si hablamos de marcas que compran a terceros los calibres de sus relojes y los compran ya hechos, quizá sea así, pero no creo que en casas como Patek, donde se supone que los manufacturan, ese coste sea sólo el 25 por ciento.:cool1:
 
  • #20
Desarrollar un calibre mecánico no es nada facil ni barato. Sobre todo si el calibre tiene algunas complicaciones o resulta especial.

Como creeis que financia Patek sus mecanismos? pues con la venta de cuarzos de oro y diamantes.
 
  • #21
Es cierto que lo que he dicho es exagerado, de ahí la sonrrisa al final del comentario...pero en un tanto por ciento, mas o menos importante, estoy seguro que es así...otro tanto por ciento mas pequeño será porque prefiere las ventajas del cuarzo frente al mecánico, y menos porcentaje aún será que les gustan los relojes, pero no al nivel "calibre"...emho, mi comentario, aunaue cláramente exagerado (intencionadamente), encierra la realidad en un alto porcentaje. Un abrazo chusita.


Mira, a mí me gustan los relojes de toda la vida, y nadie sabe de esa afición mejor que yo.....pero los calibres me interesan poco -salvo por ilustrame- y sin duda mucho menos que otros aspectos del reloj.


Está claro que esta forma de sentir la afición no es bien recibida aquí.
 
  • #22
Hombre, supongo que eso dependerá de qué tipo de calibre mecánico estemos hablando. Si hablamos de marcas que compran a terceros los calibres de sus relojes y los compran ya hechos, quizá sea así, pero no creo que en casas como Patek, donde se supone que los manufacturan, ese coste sea sólo el 25 por ciento.:cool1:



Un cuarzo termocompensado sale bastante más caro que un 2824-2, calibre este que se fabrica como rosquillas :D
 
  • #23
Evidentemente, pero ese mismo cuarzo termocompensado tiene que salir muchisimo más barato que un calibre manufacturado.
 
  • #24
Evidentemente, pero ese mismo cuarzo termocompensado tiene que salir muchisimo más barato que un calibre manufacturado.


Según que calibre manufacturado....existen manufacturados -Seiko, Vostok- bastante más baratos que un ETA 2824-2
 
  • #25
Oris tampoco ha realizado nunca relojes de cuarzo.

Nunca compraría un cuarzo, ya que no es la filosofia que yo busco en un reloj. Aunque no esté de acuerdo en todo con PET, sí que para mi un cuarzo, no es del todo un reloj, tal como yo lo tengo entendido.

Hay que reconocer que grandes marcas realizaron y realizan modelos en cuarzo, por ejemplo el Oysterquartz, que ya no se fabrica, no era una máquina totalmente electrónica aunque sí esa era su fuente de energía. Lo mismo con un crono Portofino de IWC que tuve, en que el tiempo era de cuarzo y el cronógrafo mecánico aunque impulsado por corriente. Por tanto, no debemos "meter" en un mismo saco todas las máquinas de cuarzo pues no todas son iguales aunque insisto, de un reloj me interesa en un 80%, su calibre, aún no siendo ni técnico ni experto. Saludos.

+1.
No nos pongamos estupendos, por favor ::bxd::. Que estamos en verano y ha mi, como con los relojes me gustan todas :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie