• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek de cuarzo.

  • Iniciador del hilo alf30840
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf30840

alf30840

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros
El otro dia un amigo me enseñó un patek Phillippe que era de cuarzo. Me quedé un poco mosca, era un calatrava.
Que me podeis decir de esto. Cuánto puede valer este reloj. Con toda seguridad es autentico. Tengo entendido que se fabricaron en los años 90
Un saludo.
 
Actualmente Patek solo monta cuarzos en los modelos para señora, entre ellos algún Aquanaut y Nautilus.

Aquí tienes un Calatrava de cuarzo por 5.500€ (enlace)


Un saludo.
 
Dios. 5000€ por un cuarzo!!

por curiosidad... el reloj de cuarzo más caro actualmente?? sin brillantes ni nada de eso... cual es?
 
Me sonaba a inocentada...
 
Hola, y tambien lo he visto. ¡Pero una cuestion que no se ha expuesto en el foro!
¿La maquinaria de cuarzo de éstos relojes es la misma que la de reloes mas baratos?
 
Hola, y tambien lo he visto. ¡Pero una cuestion que no se ha expuesto en el foro!
¿La maquinaria de cuarzo de éstos relojes es la misma que la de reloes mas baratos?

Estimado compañero,recuerdo calurosas y animadas discusiones en el pasado,en este foro al respecto. En mi opinión,ningun cuarzo,por muy Patek que sea justifica un precio tán elevado.
A pesar de ser un fan incondicional de Patek y considerar que es la mejor de forma indiscutible,no creo que en cuanto a calibre se refiere,ningun reloj suizo o japonés de cuarzo tenga nada que envidiarle.
Patek es Patek,pero con los cuarzos no trago.;-)

Saludos.
 
Que tiene de malo eso? no a todo el mundo le gustan los relojes mecanicos por eso casi todas fabrican o han fabricado relojes de este tipo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y las que me dejo...;-)
 
Que tiene de malo eso? no a todo el mundo le gustan los relojes mecanicos por eso casi todas fabrican o han fabricado relojes de este tipo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y las que me dejo...;-)

Tener no tiene nada de malo y es cierto que todas las marcas,excepto Blancpain(de esta estoy seguro)y Breguet (jamas he visto uno aunque) han hecho relojes de cuarzo.Lo que digo es que en un calibre de cuarzo no hay alarde técnico posible y que uno de alta calidad cuesta lo que cuesta y no pienso que por estar montado en un Vacheron o en un Patek vaya a ser mejor que el de un Tag Heuer o un Seiko.
Por otra parte,otras cosas son el colecionismo y las cotizaciones,etc....Por ejemplo el Oisterquartz de Rolex se cotiza bastante bien y no creo que sea por su calibre,sino porque los coleccionistas de la marca lo quieren tener y lo pagan y también,por qué no decirlo,porque un reloj es más que un calibre.
A mi los cuarzos no me gustan ni en Seiko ni en Patek.

Saludos.
 
Te dejas a Fortis.
 
  • #11
Si señor, Jaume!!!, eres un Crak!!!
 
  • #12
Tener no tiene nada de malo y es cierto que todas las marcas,excepto Blancpain(de esta estoy seguro)y Breguet (jamas he visto uno aunque) han hecho relojes de cuarzo.Lo que digo es que en un calibre de cuarzo no hay alarde técnico posible y que uno de alta calidad cuesta lo que cuesta y no pienso que por estar montado en un Vacheron o en un Patek vaya a ser mejor que el de un Tag Heuer o un Seiko.
Por otra parte,otras cosas son el colecionismo y las cotizaciones,etc....Por ejemplo el Oisterquartz de Rolex se cotiza bastante bien y no creo que sea por su calibre,sino porque los coleccionistas de la marca lo quieren tener y lo pagan y también,por qué no decirlo,porque un reloj es más que un calibre.
A mi los cuarzos no me gustan ni en Seiko ni en Patek.

Saludos.

Bueno, eso de que con un calibre de cuarzo no hay alarde tecnico posible es muy discutible...

Ya me canso de poner siempre los mismos enlaces, pero viene bien recordarlos de vez en cuando. Un par de ellos, que los demas no los encuentro :)

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/

https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/

Ale, un saludo. :cool1:
 
  • #13
Bueno, eso de que con un calibre de cuarzo no hay alarde tecnico posible es muy discutible...

Ya me canso de poner siempre los mismos enlaces, pero viene bien recordarlos de vez en cuando. Un par de ellos, que los demas no los encuentro :)

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/

https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/

Ale, un saludo. :cool1:

Bueno,me he expresado mal con lo del alarde técnico.
Pero esos calibres de cuarzo termocompensados,etc... los ecuentras en relojes desde precios muy asequibles,no precisamente en los Pateks ,Vacheron,etc...
A mi me gusta la relojería mecánica y pienso que ahí las diferencia están más claras y no sólo por el precio,que en los relojes de cuarzo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie