• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de cuarzo

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos, aunque valoro más los automáticos como la mayoría de nosotros, que os parece
comprar un Seamaster de cuarzo? Vale la pena?
Gracias y saludos.
 
Yo siempre me inclinaria por un automatico, aunque para ello tuviera que esperar todo el tiempo necesario
 
... en mi modesta opinión pienso lo mismo que leonidass... aunque un cuarzo OMEGA tampoco sea una mala opción...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
Calibre Omega 1538 con bateria hasta tres años, es un cuarzo como otro cualquiera. Yo compraria antes el automatico ahorrando un poco mas pero si la alta calidad del envoltorio del calibre te parece suficiente compralo.

Saludos.
 
Pues yo tengo uno y solo te puedo dEcir buenas cosas de él. Es el reloj más preciso que tengo, indestructible, inalterable y un reloj genial para el trote diario.
Este modelo en concreto hace que nunca te canses de él, siempre esta en hora, y a mí me sirve de referencia para el resto de automáticos.
Además creo que sus tripas electrónicas no son "como las del resto".
Personalmente, para un automático me iría a otros modelos de Omega, EMHO.
 
un magnífico reloj. los que lo tenemos somos los que realmente podremos hablarte de sus virtudes. bello. de gran calidad. e inalterable independientemente de usos. es decir, si lo demás son automáticos, es un referente para la puesta a punto del resto. no necesita atenciones especiales. es fiel. puedes despreocuparte con él. y allí estará. sin perder un ápice de su hermosa presencia. de su precisión. que al fin y al cabo es un reloj. mi cuarzo. sin duda. ya no necesito más. el resto. automáticos.

¿si vale la pena? póntelo en la muñeca y tendrás la respuesta.
 
Eso tienes que verlo tú.

Dices que valoras más los automáticos.

Si a igualdad de precio valoras más el que sea ese Omega Seamaster que te gusta, que otros automáticos de la competencia, o crees que no te compensa pagar la diferencia por la versión automática, adelante. Si el que sea de cuarzo va a hacer que en el futuro pienses lo que pudo ser y no fué y no lo acabes disfrutando tanto, no lo compres y ahorra un poco más.
 
Para mi es un poco incongruente un Omega y de cuarzo, yo me lo compraría automático, de lo contrario me parece un poco quiero y no puedo.
 
Un Omega de cuarzo es como un Ferrari con ruedas cuadradas... :)
 
  • #10
Para mi es un poco incongruente un Omega y de cuarzo, yo me lo compraría automático, de lo contrario me parece un poco quiero y no puedo.
Hombre, tanto como eso... Yo te puedo asegurar que cuando lo compré sabía lo que quería.
Un quiero y no puedo...no sé! No olvides que es un Omega. No es ni un fake ni un chino. :yuck::
Si miras en el FCV salen pocos a la venta y los que salen se venden al momento. Además hay un montón de foreros buscándolo. Por algo será ¿no?;-)
Quiero y no puedo, yo creo que no es la expresión más adecuada...:hmm::hmm:
 
  • #11
Para mi es un poco incongruente un Omega y de cuarzo, yo me lo compraría automático, de lo contrario me parece un poco quiero y no puedo.

Un Omega de cuarzo es como un Ferrari con ruedas cuadradas... :)

Un Omega de cuarzo es muchísimo más preciso que uno mecánico.
Un Omega de cuarzo es más resistente a golpes y uso que uno mecánico.
Un Omega de cuarzo no se para si no se usa, a diferencia de uno mecánico.

Si dejamos aparte el romanticismo, puede ser mejor elección el cuarzo.
 
  • #12
¿por qué "incongruente", por qué "quiero y no puedo"? ¿los cuarzo de rolex no tienen sentido. y los de seiko? ¿no forman parte de la historia y evolución tecnológica de la relojería?. ¿no ofrecen, a caso, más ventajas que inconvenientes respecto a un automático en muchos aspectos? nadie está obligado a gastarse en muchos casos cientos o miles de euros en un cuarzo. es evidente que quien lo hace lo considera una apuesta personal. una buena compra. hay mecánicos más económicos. ¿esos también son, entonces, un quiero y no puedo? dejemos los complejos respecto a los cuarzo a un lado. carecen del encanto de un mecánico. del valor de lo artesanal. de ese espíritu histórico. del placer que se experimenta al portar uno de ellos en tu muñeca y sentir que vive. de ese binomio hombre máquina para que adquieran ambos sentido. por supuesto. y los que disfrutamos de los relojes lo sabemos ver perfectamente. pero del mismo modo sabemos ver las virtudes de ciertos cuarzos. no todo los automáticos son bellos y transmiten devoción . ni todos los cuarzo son basura.
 
  • #13
en absoluto. un ferrari con ruedas cuadradas es totalmente inútil. incluso un ferrari con ruedas redondas es inútil para la inmensa mayoría de los mortales. ahora piensa en un omega seamaster de cuarzo. gran calidad. preciso. resistente. bello.
 
  • #14
Indiscutiblemente, espérate al automático. un reloj de cuarzo no tiene alma. Un reloj de cuarzo no es un reloj, simplemente una máquina, como una nevera, un televisor, etc....
 
  • #15
Me gustaria saber en que basas que sus tripas electronicas no son como el resto de tripas electronicas.
 
  • #16
La verdad es que vaya compraciones ... a mi me gusta mas pensar que un reloj manual es como un coche Morgan, un coche excepcional hecho a mano con chasis de madera de fresno tallado por carpinteros excepcionales. Y los relojes de cuarzo son... Ferraris, sí, Ferraris de fibra de carbono por todos lados y chips por todos lados para sacar el máximo rendimiento exprimiendo todo tan al máximo que sacan caballos hasta en las cosas mas nimias. Ahora... que cada uno elija el que mas le guste.

lostimage.jpg


ó

lostimage.jpg
 
  • #17
Ferrari con ruedas cuadradas... lo que hay que oir... perdón, leer.
 
  • #18
has hecho una comparación muy acertada. artesanía y tradición ligados al progreso, frente al rigor tecnológico sin alejarse de las raíces históricas. en realidad lo uno no tendría sentido sin lo otro. existe una clara dualidad entre ambas filosofías. al final es cuestión de estímulos.
 
  • #19
el asunto es que te compras un omega automatico o de cuerda, y se compras una obra de ingeñeria, lo romantico de lo mechanico, pero en cuarzo, con excepcion de un par de ejemplares, de verdad creo que los movimientos citizen y seiko de cuarzo son superiores a los suizos de cuarzo actuales,

si quieres un mecanico, siempre te diria que te vayas a un suizo, no me gusta nada que no tenga parada de segundero ni remonte manual, y te vas a un movimiento japones mecanico de esas caracteristicas, ya lleguas a un 6R15, que esta a la altura de un 2824-2, pero tambien esta precio similar,

pero si quieres cuarzo, no le veo gran ventaja a que sea suizo sobre japones, decir la verdad, los japoneses han implantado cosas como la carga solar y la sincronizacion por radio que mas me gustaria ver en un suizo, el t-touch con sincro de radio sera sublime,
 
  • #20
No, si yo no tengo absolutamente nada contra el cuarzo. Es mas, me parece una de la revoluciones relojeras mas importantes del siglo XX, sino la que mas. En cuanto a funcionalidad, comodidad y prestaciones son lo mejor y mas eficiente; de eso no hay duda. Yo tengo relojes de cuarzo y estoy contentisimo con ellos, solo que tambien me gusta la mecanica mas tradicional.
 
  • #21
Creo que no es conveniente generalizar diciendo que lo cuarzos suizos son inferiores a los japoneses y los mecanicos japoneses peores que los suizos. Nada mas inexacto, hay de todo como en todo. Aunque es cierto que la industria japonesa ha innovado mucho mas que la suiza en cuanto a calibres con componentes electronicos se refiere tambien los suizos, ciertas empresas por no generalizar, han innovado mucho en la relojeria mecanica; tal vez haciendo mas complicaciones que los japoneses. Pero habra relojes suizos mejores que japonses y viceversa.
 
  • #22
Sé que la comparación con el ferrari de ruedas cuadradas no es muy acertada.

Ya han dicho que el omega de cuarzo funciona muy bien, es práctico y fiable, puntual y duradero. Sería más acertada la comparación con un ferrari diesel. Sigue siendo un buen coche, sigue siendo práctico, fiable y duradero. Te transporta de modo más económico ...pero pierde algo, no?

De todas maneras cada uno tiene sus sueños y llega hasta ellos a su manera. Si te convence el de cuarzo, adelante. Es un magnífico reloj.
 
  • #23
¡Ala! Que no es eso, el reloj de cuarzo es un reloj porque mide el tiempo. El reloj de cuarzo es un reloj mecanico al que se le ha sustituido el organo regulador de la marcha por uno electronico para una mayor eficiencia; al que se le ha implantado un motor para mover la parte mecanica y al que se le ha dotado de una bateria para su suministro energetico. Es un reloj diferente mejor que el mecanico en casi todos los aspectos y del que tan solo recelamos porque nuestros sentidos son demasiado poco sensitivos como para percibir toda la vida que hay en el; cuarzo oscilando, electrones moviendose sin parar y ruedas girando.... todo un espectaculo a nivel microscopico.
 
  • #24
Despues de decir esto me uno a la opinion de: comprate el automatico.
 
  • #25
A mi es que la comparacion con los coches........ Una cosa son coches y otra son los relojes; no tienen nada que ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie