• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos da verguenza presentar un cuarzo?

  • Iniciador del hilo luismmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luismmartin

luismmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
No sé si es un tema ya discutido, pero despues de leer y ver muchas presentaciones en el foro me surje una pregunta: ¿Nos da verguenza presentar un cuarzo? ::blush::.
Hay muy pocas presentaciones de estos relojes, quitando algun casio g-shock, kinetico, eco-drive y algunos pocos mas, y algunas en el subforo de orientales. ¿Es verdad que nos da verguenza enseñarlos?. Si todos sabemos que la mayoria tenemos mas de uno, y en muchos casos fueron nuestros primeros relojes, pero aqui en el foro parece como si fuesen de segunda división.
Seguro que ultimamente hemos comprado alguno.
Pienso que muchos de estos relojes son una maravilla en cuanto a estética y acabados. Seguro que igual que miramos con admiración un mecánico podriamos reconocer que un cuarzo tambien nos guste y deleitarnos con unas fotos bien hechas. Pero esto no ocurre.
¿Por qué?:huh::huh:
Un saludo.
 
No me da verguenza, por lo contrario.
Los cuarzo son relojes como los otros, y por veces podemos pensar que un mecanico tiene una parte en su construción de "manufatura", que es mas especial que los otros, pero en 95% de los casos eso no es asi.
Un mecanico y un cuarzo tienen la misma "mano humana" en su construción, son maquinas que los producen, esa es la verdad.

En esta semana me compré 2 cuarzos - un Aqualand I y un G-Shock DW5600, que son magnificos(mañana colgaré unas fotitas):-P
 
Aunque un reloj de cuarzo merezca toda la consideración, lo que si esta claro es que al igual que en un foro de coches deportivos se entienda que el diesel es non grato, en un foro de amantes de la relojería se tiende a los mecánicos por la sencilla razón de la belleza de los calibres, al igual que el sonido de un gasolina es más cautivador que el traqueteo de un diesel. Aún recuerdo el concierto de los Lamborghini Gallardo que estuvieron de paseo por Tenerife en manos de diferentes periodistas del mundo del motor.
 
A mí, en lo personal, no me dió ninguna verguenza presentar en el foro esta maravilla :ok::

NightCockpitAdvert.jpg
 
Siempre me han gustado los relojes, de pequeño sobre todo los casio, pero con el tiempo he llegado a un punto en el que sólo me fijo en los mecánicos y los que me quedan de cuarzo los tengo por algún cajon olvidados y sin pila. Supongo que esto les pasará a mas de uno que anda por aquí, de ahí que no se vean muchas presentaciones.
 
A mi no me da verguenza, es más a mi único cuarzo que tengo lo aprecio muchísimo, es mi reloj de combate y el único que me acompaña cuando voy de playa, piscina, campo, etc... es el único que viene conmigo cuando tengo un dia de disfrute.Los automáticos se quedan en casita, por mariconas, por endebles y por ser más caros.
 
A mi no me avergunza presentar estos.
zodiak-zmx-02.jpg

j175079?DefaultImage=1&$350x350_jpg$.jpg

lostimage.jpg
 
Actualmente no tengo relojes de cuarzo :)
 
bueno un cuarzo la verdad que es mucho mas preciso que un mecanico lo que pasa que el valor futuro,nunca sera el mismo esta claro.
En cuanto a estetica puede ser la misma o mejor depende de el reloj claro esta.
saludosssssssssssssssss
 
  • #10
Siempre me han gustado los relojes, de pequeño sobre todo los casio, pero con el tiempo he llegado a un punto en el que sólo me fijo en los mecánicos y los que me quedan de cuarzo los tengo por algún cajon olvidados y sin pila. Supongo que esto les pasará a mas de uno que anda por aquí, de ahí que no se vean muchas presentaciones.

Pos mira no sería mala idea el que me regalaras los cuarzos que tienes tirao en un cajón:D
 
  • #11
Para nada, es más, hay verdaderas maravillas incomprendidas, me encantan y no me da vergüenza decirlo :ok::
 
  • #12
Yo creo que no debe avergonzar a nadie. Es verdad sin embargo que en los relojes de pila y circuito se diluye por completo el romanticismo de los relojes mecánicos.
 
  • #13
Yo creo que no debe avergonzar a nadie. Es verdad sin embargo que en los relojes de pila y circuito se diluye por completo el romanticismo de los relojes mecánicos.


Tu si que vales :ok::
 
  • #15
Tengo varios y sí es verdad que no me atrevo a presentarlos.

Salu2
 
  • #16
Si da o no da vergüenza no lo sé. En un foro sobre relojes tienen cabida todos con lo cual, no debería darle vergüenza a nadie.
 
  • #17
Esto es un foro de relojes, no un foro de relojes mecanicos, por lo tanto no es una buena comparacion lo de los coches deportivos y el diesel.
Yo he hecho una presentacion conjunta de todos mis relojes de cuarzo y digitales y a mucha gente parece que no le sento bien, pero al que no le guste que no mire.
 
  • #18
Por cierto una foto de mi nene preferido de cuarzo y encima tag

lostlink.jpg
 
  • #19
Tengo alguno más, pero concretamente este, me tiene encantadito, estoy orgullosisimo de tenerlo. El día que lo presenté estaba muy contento (salvo cuando manolo me dijo que lo limpiara que tenia el cristal sucio):D:D:D


Tu crees que ante relojes asi ¿se puede uno avergonzar? Otra cosa es que nos gusten más o sintamos una especial atracción por los mecánicos, pero hay relojes de cuarzo mucho más que dignos.:ok::
 
  • #20
No me da verguenza, por lo contrario.
Los cuarzo son relojes como los otros, y por veces podemos pensar que un mecanico tiene una parte en su construción de "manufatura", que es mas especial que los otros, pero en 95% de los casos eso no es asi.
Un mecanico y un cuarzo tienen la misma "mano humana" en su construción, son maquinas que los producen, esa es la verdad.

En esta semana me compré 2 cuarzos - un Aqualand I y un G-Shock DW5600, que son magnificos(mañana colgaré unas fotitas):-P

huuummm, a ver esas fotos, je je je je
 
  • #21
Vergüenza, que va hombre, aquí os prsento al mio. :D

Y hablando en serio, tampoco me da vergüenza, muchas son las veces que me han pillado con un Casio, entre otros varios.
 
  • #22
Yo tengo un G-Shock y no me importa lo que piensen los demás . A mi me gusta y voy comodísimo con el
 
  • #24
A mi no me dá verguenza, lo que pasa es que a los que nos gustan los relojes, nos tiramos mas al mecánico o al automático.
Yo de cuarzo tengo un Vacheron Overseas , un Rolex Cellini , un Longines, dos Cartier y un Ventura de Hamilton y de vez en cuando me los pongo, pero me declino más al automático.
Saludos
 
  • #25
Otro - un Tag Heuer crono

IMG_1181.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie