• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es un cuarzo, no es un automático....es un ECO DRIVE - CITIZEN

  • Iniciador del hilo AMD6400X2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AMD6400X2

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ala, otro que llega a mis manos.


BL5314-52E-3.JPG


BL5314-52E-1.JPG


BL5314-52E-4.JPG


BL5314-52E-2.JPG




CITIZEN Eco-Drive BL5314-52E, calendario perpetuo, alarma y cronógrafo.

Movimiento: Alimentado con energía solar, no necesita el uso de pilas. Hecho en Japón. Con calibre Citizen E812

Color esfera: De color negro. Las manecillas y los números son luminiscentes y de color blanco. El bisel bidireccional es de acero inoxidable de color negro.

Material de la caja: Acero inoxidable

Material de la pulsera: Acero inoxidable con acabados mates y brillantes.
Sumergible: 200 metros

Cierre: Cierre de seguridad plegable con traba.

Estilo: Cronógrafo, Alarma, Calendario perpetuo.

Dimensiones: Diámetro de la caja, 43 mm. Grosor, 12 mm.


Funciones: Desviación mensual media es de +/- 15 segundos. Calendario perpetuo. Indicación de fecha. Indicación de meses basada en las manecillas de segundos. Indicación de años basada en la manecilla de función (numero de años transcurridos desde un año bisiesto). Función de ahorro de energía. Función de aviso de carga insuficiente. Función de advertencia de ajuste de hora. Función de prevención de sobrecarga. Cronógrafo (60 minutos, unidades de 1/20 de segundo). Hora local (corrección de diferencia horaria: en unidades de una hora). Alarma (sistema de 24 horas).

Luminiscente: Si, las agujas e indicadores de hora.
 
Pues a disfrutarlo y que Sta. Lucía te conserve la vista.
 
Algo recargado para mi gusto,, pero no esta mal,, :clap:
Que lo disfrutes,,,
 
Pues a disfrutarlo y que Sta. Lucía te conserve la vista.

jajajajaja

Te juro que gana muchisimo en vivo.

Y esta muy guapo, bueno así lo veo yo, si no no lo pillo claro...


Aún está por llegarme otro, el último espero en muuuuuuuuuuucho tiempo.

Es otro Citizen.
 
Jeje, estoy entretenido contigo. Me recuerdas a mi cuando descubri este foro, y tuve una fiebre relojera que afortunadamente se me ha calmado un poco, solo un poco. Disfrutalos todos, pero ten cuidado, no seas como ese niño que queriendo coger todas las manzanas al final se les cayó todas y no disfruto de ninguna (con todo el respeto del mundo), pero es que ya te digo que me recuerdas a mi al principio. Por cierto, que tienes buen gusto. Enhorabuena.
 
Lo de la vista creo que te lo dice porque SI es un cuarzo, aunque no sea a pila.

Ojo, que a mí me gusta.
 
Lo de la vista creo que te lo dice porque SI es un cuarzo, aunque no sea a pila.

Ojo, que a mí me gusta.

jajajajajaja pues no lo habia pillado jejejeje

A ver, es una pila ok, que se carga, pero si pensamos que el centro de esa energía la da la "luz" entonces no deberiamos pensar que es un cuarzo no?

No me entiendo ni yo JAJAJAJA ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: :D:D
 
Me gusta...que lo disfrutes mucho
 
jajajajajaja pues no lo habia pillado jejejeje

A ver, es una pila ok, que se carga, pero si pensamos que el centro de esa energía la da la "luz" entonces no deberiamos pensar que es un cuarzo no?

No me entiendo ni yo JAJAJAJA ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: :D:D

Te lo explico...
Da igual de dónde tome la energía, la cuestión es que el corazón del reloj es un cristal de cuarzo de donde toma la referencia para marcar las horas.
Un Kinetic carga una pila o condensador con un rotor y es de cuarzo.
Un Eco-Drive carga lo mismo con una célula fotovoltaica y también es cuarzo.
Saludos.
 
  • #10
Yo lo veo también un poco cargado, aunque tiene muchas funciones y muy interesantes. No acabo de ver el calendario perpetuo, pero supongo que con la combinación de agujas y diales llegaras a ver el día, el mes, al año y hasta el santoral, jaja.
Que lo disfrutes y si a ti te gusta eso es lo que importa.
 
  • #11
jajajajajaja pues no lo habia pillado jejejeje

A ver, es una pila ok, que se carga, pero si pensamos que el centro de esa energía la da la "luz" entonces no deberiamos pensar que es un cuarzo no?

No me entiendo ni yo JAJAJAJA ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: :D:D

Yo tampoco he entendido muy bien lo que dices :D, pero te puedo asegurar que tu reloj es un reloj de cuarzo. :)
Que lo disfrutes ;-)
 
  • #12
Yo tampoco he entendido muy bien lo que dices :D, pero te puedo asegurar que tu reloj es un reloj de cuarzo. :)
Que lo disfrutes ;-)
Gracias.

Es un cuarzo, y la pila no se le cambia nunca entonces de ahí el Eco Drive.

Pero cuarzo claro.

Saludos
 
  • #13
Gracias.

Es un cuarzo, y la pila no se le cambia nunca entonces de ahí el Eco Drive.

Pero cuarzo claro.

Saludos

Respecto a la pila si se le tiene que cambiar, y además más a menudo de lo que dicen (como las revisiones de un automático) y sobre todo, más cara que la normal de toda la vida :-P

Pero eso no quita que cada vez me gustan más los Citizen y estos diseños impresionantes que hacen con sus Eco-drive :ok::

A disfrutarlo mucho y espero que te dure bastante la batería recargable :D
 
  • #14
Siempre va bien tener un cuarzo resultón, yo tengo un Nighthawk y para días que vas con prisas y tienes los mecánicos parados va de fábula.
 
  • #15
Gracias.

Es un cuarzo, y la pila no se le cambia nunca entonces de ahí el Eco Drive.

Pero cuarzo claro.

Saludos

Si algo asi, el cristal de cuarzo es el sistema mediante el cual regula la medida del tiempo, por decirlo de alguna manera.
Otra cosa es la manera de obtener la energia, en este caso mediante la energia luminica, hay otros metodos como el kinetic.
Tanto unos como otros almacenan esa energia en un acumulador, que no es mas que una pila recargable, que a la larga tendras que cambiar igualmente.
Se hablaba de una duracion de unos 10 años, ahora se decia que los ultimos modelos duraban mas incluso y que no hacia falta ya cambiarselo...
Un saludo.
 
  • #16
Gracias.

Es un cuarzo, y la pila no se le cambia nunca entonces de ahí el Eco Drive.

Pero cuarzo claro.

Saludos
Exactamente es un cuarzo que carga su bateria o acumulador o condensador como quiera que sea con la energia solar, podria cargarse tambien con una manivela como algunas linternas o radios portatiles y seguir siendo un cuarzo. saludos y a disfrutarlo.
 
  • #17
Lo de Santa Lucia si que viene bien para poder ver las numeraciones de las esferitas a partir de cierta edad no se ve nada de cerca y tan pequeño. saludos.
 
  • #18
yo espero tambien disfrutarlo, me llega mañana mismo por mrw......
 
  • #19
Felicidades por ésta nueva pieza. Yo sigo esperando por un Eco Crono Radio, me va a oir el cartero...
 
  • #20
bonito

pero si es un cuarzo....

saludos
 
  • #21
Son una opción estupenda.

A disfrutarlo

ICE
 
  • #22
¡ Por favor danos tu opinión con el corazón y tus sensaciones al ponerlo, ademas de todas sus características técnicas !
 
  • #23
¡ Por favor danos tu opinión con el corazón y tus sensaciones al ponerlo, ademas de todas sus características técnicas !

Pues mola eso de que almacene la batería y no tenga que cambiarle la pila.

El reloj pesa mas de lo que creia, y queda mejor en la muñeca que en la foto, al principio no me hacia con los ajustes, despues si, lo puse todo en su sitio.

Las agujas luminiscentes se ven bastante con poca luz que le dé, parece viva.....pero en ese sentido, el Seiko que os presente el otro dia, ese le da el sol, y parece una linterna el reloj madre mia...!!!

Tambien me indica (aun no lo vi y creo que no lo veré nunca) que tiene poca carga con una aguja que se vá a un punto, también destacar, que cuando no le dá la luz al reloj, el secundero se va al 0, entre en ahorro de energía.

Muy contento por el reloj, tambien me saló baratito, 120€ por Ebay con su caja, garantía etc.

Saludos
 
  • #24
Pues ala, otro que llega a mis manos.


BL5314-52E-3.JPG


BL5314-52E-1.JPG


BL5314-52E-4.JPG


BL5314-52E-2.JPG




CITIZEN Eco-Drive BL5314-52E, calendario perpetuo, alarma y cronógrafo.

Movimiento: Alimentado con energía solar, no necesita el uso de pilas. Hecho en Japón. Con calibre Citizen E812

Color esfera: De color negro. Las manecillas y los números son luminiscentes y de color blanco. El bisel bidireccional es de acero inoxidable de color negro.

Material de la caja: Acero inoxidable

Material de la pulsera: Acero inoxidable con acabados mates y brillantes.
Sumergible: 200 metros

Cierre: Cierre de seguridad plegable con traba.

Estilo: Cronógrafo, Alarma, Calendario perpetuo.

Dimensiones: Diámetro de la caja, 43 mm. Grosor, 12 mm.


Funciones: Desviación mensual media es de +/- 15 segundos. Calendario perpetuo. Indicación de fecha. Indicación de meses basada en las manecillas de segundos. Indicación de años basada en la manecilla de función (numero de años transcurridos desde un año bisiesto). Función de ahorro de energía. Función de aviso de carga insuficiente. Función de advertencia de ajuste de hora. Función de prevención de sobrecarga. Cronógrafo (60 minutos, unidades de 1/20 de segundo). Hora local (corrección de diferencia horaria: en unidades de una hora). Alarma (sistema de 24 horas).

Luminiscente: Si, las agujas e indicadores de hora.
hola,
vi que habías comprado éste reloj y me encantó. lo he pedido en ebay y me ha llegado hoy, pero... la tapa trasera es totalmente lisa, sin serigrafiar, ME DA QUE ES UNA FALSIFICACION, me podrías ayudar?
 
  • #25
Pues a mi me gusta mucho, pero eso, es un cuarzo :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie