• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con Suunto Core

  • Iniciador del hilo gusdiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gusdiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal amigos: Ando buscando algún especialista que conozca el Suunto Core y lo hago en el foro general porque no hay otro más específico.

Ante todo aclaro: Mi ciudad Paraná - Argentina está a una altura de 65 m.s.n.m. y busqué en internet que la presión promedio anual de la ciudad es 1014 hpa.

El problema que tengo es que cuando entro en la referencia (y ahí tenés para calibrar la altitud y el nivel del mar) cuando pongo la altitud (65 mts.) me cambia la presión atmosférica que puse. Y viceversa también, si pongo primero la presión atmosférica y entro inmediatamente a la altitud de referencia ya me la varió.

Lo repito para que quede claro: Yo pongo 65 mts. en altitud, pero automáticamente me lleva la presión a 1024 hpa. y si intento llevar los hpa. a los de mi ciudad (1014) luego entro en la altitud y ya me los bajó a -16 mts. (bajo el nivel del mar.). Es como que no puedo coordinar los dos valores.

Tiene algo que ver el perfil desde el cual entrás en la referencia para calibrarlo? No habrá que resetearlo o algo así? Será una falla?

Lo mejor de todo es que la primera semana que lo tuve me andaba perfecto -hasta donde pude comprobar- (chequeando la altitud con google earth siempre daban igual)

Bueno, disculpen por lo largo del mensaje y cualquier comentario será bienvenido.

Saludos!!!
 
Te cuento mi experiencia: soy usuario de este tipo de relojes desde hace años. Tuve tres Casio Protrek "triple sensor" (el PRT 40; el PRG 40 y el PRG 80). Los tres fueron probados en la montaña, a bajas temperaturas, y nunca ningún problema.
Un día, influenciado por la propaganda de la marca, decido adquirir un Suunto, concretamente, un "Vector", y me lo llevo a la montaña. La brujula tenía un error de más de 30 grados !!!
Al volver, lo llevé al servicio oficial, ya que el reloj era nuevo, y estaba en garantía. Me dijeron que seguramente se había "magnetizado" cuando estuve en la montaña (supuestamente, las montañas tienen hierro y otros minerales en estado natural, pero... bue), y me lo calibraron. Yo pensé: ¿magnetizado en una montaña? ¿un reloj que supuestamente está hecho para eso? :huh: :(
Pero bueno, tenía mucha propaganda, y supuestamente, era la mejor marca en este tipo de relojes :whist::
A la semana, empezó a tirar el mismo error, otra vez más de 30 grados !!! :-(
Lo vuelvo a llevar, y me vuelven a decir que estaba "magnetizado" ::bxd::
Les digo que ya no estaba en una montaña, donde supuestamente hay concentración de hierro y otros metales. Me dicen que el reloj se puede magnetizar igual en una casa, con la computadora, el microondas, la tele, la estructura de metal de un edificio, etc :-( (a todo esto, ya me estaba empezando a arrepentir de haber vendido los 3 Casio que tuve, los cuales NUNCA se magnetizaron, ni en la montaña, ni en mi casa).
Esta vez, le cambiaron la pila (por las dudas que haya sido eso) y lo volvieron a calibrar. Y sí, a la semana, otra vez lo mismo :-((
No me lo cambiaban porque según ellos (te repito, el service oficial, no un negocio cualquiera), el reloj no tenía ninguna falla, simplemente, había que "calibrarlo" cada cierto tiempo y eso era algo normal. De hecho, miro bien, y el manual aconsejaba realizar esa operación una vez por semana 8o
Me Leí el manual, aprendí como se hacía (no era como cambiar la altura o la presión, era algo bastante complicado), lo calibré por última vez, lo puse en la cajita y lo vendí.
No hace falta que te diga que salí corriendo a comprar otra vez un Casio (otro PRG 80 ;-)), y que estoy re contento :ok::
Te mentiría si te dijera que el mecanismo del Core es igual al del Vector, pero según mi experiencia con la marca, no me extrañaría que también tenga ese tipo de problemas. De hecho, en WUS (uno de los foros en inglés más grandes del mundo), leí varias quejas en cuanto al Core concretamente :whist::
Lo que vos describís es un mal funcionamiento, no hay dudas. Mi consejo es que si el reloj está en garantía, lo lleves urgente y que te lo solucionen ahí. El Vector, si bien tenía problemas, lo que vos describis no le pasaba. En ese sentido, era como el Casio, podías modificar ambos valores por separado y el otro seguía como si nada.
Espero que tengas suerte, despues contanos como te fue.
Saludos cordiales
 
Última edición:
Ok. Muchas Gracias por la información. A decir verdad, me decidí por el Core, exclusivamente por la estética, porque me gustaba más que los Casio ante funciones y precios similares.
El tema de la garantía va a estar dificil porque me lo trajo un conocido de USA. Había mucha diferencia de precios con Argentina.
Igual voy a buscar cual es el Service Oficial en Argentina y preguntar.
Muchas Gracias y un abrazo!!
 
No tenés nada que agradecer, si mi experiencia te sirve de algo, o te puedo dar una mano, con todo gusto :ok::
En cuanto a la ubicación del service oficial, ahí no te puedo ayudar porque sé que ahora cambio. En Capital, antes lo tenía SHHS, que está en la calle Tucuman 620, 1er. piso. Pero en el interior del pais ni idea.
Un abrazo.
 
Se supone que la presión atmosférica ha de leerla el reloj (para esto lleva el barómetro). La presión atmosférica varia por la altura y también por las condiciones atmosféricas (el tiempo), por eso estos relojes hay que calibrarlos cada vez que los vamos a utilizar. Lo normal es que calibres la altura en q te encuentres y q te fies de la presión at. (lectura q hará el reloj de forma independiente)
 
Es más preciso calibrarlo poniendo la altitud, que poniendo la presión atmosférica. Por lo que te recomiendo calibrarlo con la altura, aunque te parezca que la presión no es la correcta. Saludos.
 
Yo tengo el Suunto X6 y me da lecturas de Presion Absoluta y Presión Relativa a nivel del mar. La primera es, digámoslo así, una varible absoluta que nunca es necesario calibrar ya que es la presion real en el sitio en el que te encuentras y es esa la que hace de referencia para que el altimetro muestre sus valores. El altimetro de estos relojes, al utilizar como referencia la presion atmosférica, no es fible al 100 %.

Si tu utilizas el reloj como altimetro y cambias la altitud la presion RELATIVA a nivel del mar variará, como tú dices, pero no le damos importancia porque estms utilizando el reloj como altimetro.

En cambio si lo utilizas para predecir tormentas utilizando la Presion Relativa y calibras el barómetro al altutud cambiará, pero nos da igual porque el uso que le estamos dando es de barómetro para predecir tormentas, por ejemplo.

En cualquier caso la Presion Absoluta nunca variará y es por ello que jamás será necesario calibrar. Son relojes muy fiables pero nunca al 100 % ya que por ejemplo si hay una tarde de tormenta y estás utilizando el reloj como altimetro, los distintos cambios de presion atmosferica provocados por la tormenta haran que el altimetro nos de una lectura erronea sin habernos movio del sitio.

En fin no se si me he explicado bien pero como conclusion si utilizas tu reloj como altimetro olvidate de la lectura de la Presion Relativa y viceversa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie