• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos Casio con profundímetro

  • Iniciador del hilo medusica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
medusica

medusica

Forer@ Senior
Sin verificar
Os quiero presentar al último en incorporarse a la colección de caprichos.Me encantan los profundímetros,y no sé si Casio tiene ahora mismo en catálogo alguno con esta función,aunque me parece que no.A ver si alguien tiene más información al respecto.Este ha llegado en estado NOS.Tengo unos cuantos profundímetros de otras marcas,pero desde niño me llevo fijando en los modelos de Casio con esta función.
Ya que no he encontrado mucha información con el buscador,os animo a que colgueis los vuestros para poder catalogar estos pequeños medidores de profundidad.
Marine Gear MRS-300
100 M
vyzu2yzu.jpg

Un saludo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
Es curioso que una función tan absurda para el 99% de los usuarios sea tan querida por los que somos fans de los relojes diver.

Entre ellos me incluyo yo también como experto friki. Digo experto en frikismo relojil, no en relojes.:D
 
Es curioso que una función tan absurda para el 99% de los usuarios sea tan querida por los que somos fans de los relojes diver.

Entre ellos me incluyo yo también como experto friki. Digo experto en frikismo relojil, no en relojes.:D

Pues a mi es algo que no me quita el sueño, sin embargo soy algo maniatico con la temperatura y la meteorologia y es algo que valoro mucho a la hora de incorporarlo a un reloj, protrek por ejemplo
 
Bueno,a mi particularmente siempre me ha sido útil,ya que desde que tengo memoria me he zambullido por donde hubiera agua,disfrutando de la vida y el medio acuático tanto con apneas como con equipo autónomo para bucear.Recuerdo cuando compré mi primer profundímetro analógico marca Mares,tendría quince o dieciséis años,como disfrutaba midiendo las profundidades y batiendo records personales.
A día de hoy,en cada inmersión,aunque sea a pulmón, me gusta ver la profundidad a la que estoy.
Bueno,menos rollo y a ver quien se anima a enseñar sus Casios con profundímetro,que sé que hay unos cuantos por ahí.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola.

Yo tengo un casio con profundimentro, es de los años 80.En esa epoca no tenia dinero para comprarme un Aqualand ... y me compre este
multi02  1983 barometer.JPG

Altimetro, barometro y profundimentro.
Tambien lo hicieron en 200 metros !!
 
Gracias compañeros por vuestras aportaciones. Ya tenemos dos modelos más,el Aw-340 de scdone123 y el de atemps que lo había visto antes pero no sé que modelo es.Por cierto,los dos en muy buen estado.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Uno como este tenia yo hace años, se me rompio la correa y lo deje para cambiar la correa en un relojero y me dijo que no se podia conseguir y ya lo deje en la relojeria...


Enhorabuena compañero por el ejemplar, me gustaba mucho sobre todo el azul de su dial.......
 
  • #10
Bueno,el modelo de atemps es el BM-500w si no me equivoco.
Por cierto scdone123,muy interesante tu página.
Clavo,supongo que aún te estarás arrepintiendo de haber dejado el reloj abandonado.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Clavo,supongo que aún te estarás arrepintiendo de haber dejado el reloj abandonado.


Sent from my iPad using Tapatalk

Pues si, eso es de mi epoca pre-froros, pre-relojes...... ahora no me pasaria........
 
  • #12
Bien, siguiendo con la idea de presentar los modelos de Casio con profundímetro, aqui os presento otro recién llegado, el Sea-Pathfinder SPF-60. Este es un modelo con altímetro, barómetro, termómetro y profundímetro, ya descatalogado, que ha llegado nuevo pero necesitado de pila, por cierto, única y de 3 voltios. En este modelo han complicado la correa de manera absurda, ya que tiene un diseño un tanto extraño en la zona de los pasadores y no es compatible con otras genéricas. Aquí unas fotos:
u6areve3.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #13
Hola a todos, mis 1ªs letras en éste subforo, con una aportación......saludos.
21082010_007.jpg
 
  • #14
Gracias por tu aportación "pacharly", un honor que tus primeras palabras sean para este hilo.
 
  • #15
Para continuar con esta pequeña clasificación, os voy a mostrar otro modelo, este además de profundímetro y altímetro, tiene la función de previsión meteorológica, la cual consigue al analizar los datos obtenidos con el barómetro.
Este modelo tiene dos variantes,una con los botones negros y otra naranjas.Fué lanzado al mercado en febrero de 1989.Además de las funcione descritas, incorpora alarma (hasta 3 programables), señal horaria, luz, cronómetro y cuenta regresiva.
Os dejo una instantánea.Casio BM100-WJ
BM-100Wj1.jpg
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo un Sea-Pathfinder, con altímetro/barómetro y profundímetro. Además registra la temperatura durante la inmersión (creo que la mínima) y el tiempo, ya que se activa automaticamente por debajo de 2m de profundidad.

spf-60s-1ver-a.jpg

Edito: Perdón, no había visto que ya estaba puesto, aunque una versión un poco diferente.
 
Última edición:
  • #17
Juan yo también soy fan de los diver, pero aparte que me toca arreglar en mi taller de todo, reconozco que ha de haber gustos para todo.( yo lo respeto):pardon:
Aparte que hoy en dia, vienen mas cuarzos para reparar que mecánicos. Y no toca mas remedio que hacer lo que toca.:yes:
Saludos compañero.:bye:

Cram.-
 
  • #18
Reconozco que no son los más bonitos ni los más nada, pero siempre me han llamado la atención, y me sigue gustando llevar un cuarzo con profundímetro tanto en pesca submarina como en buceo.

Juan yo también soy fan de los diver, pero aparte que me toca arreglar en mi taller de todo, reconozco que ha de haber gustos para todo.( yo lo respeto):pardon:
Aparte que hoy en dia, vienen mas cuarzos para reparar que mecánicos. Y no toca mas remedio que hacer lo que toca.:yes:
Saludos compañero.:bye:

Cram.-
 
  • #19
Gracias por tu aportación PLLPLL, a ver si nos dices de que modelo de Sea-Pathfinder se trata,que hay unos cuantos.
Yo tengo un Sea-Pathfinder, con altímetro/barómetro y profundímetro. Además registra la temperatura durante la inmersión (creo que la mínima) y el tiempo, ya que se activa automaticamente por debajo de 2m de profundidad.

Ver el archivos adjunto 218507

Edito: Perdón, no había visto que ya estaba puesto, aunque una versión un poco diferente.
 
  • #20
medusica, estos relojes no son nada despreciables pues hacen una función ejemplar, dando unas prestaciones únicas, por eso yo aparte de repararlos, tengo un profundo respeto por los de gran calidad como es la marca y el tipo de reloj que has enseñado(aparte de que viviriamos los reparadores de pelucos):laughing1:

Un saludo compañer@::dnz:: Cram.-
 
  • #21
Buenas y bonitas piezas, pues repito que van y dan un servicio de coña.;-)

Cram.-:ok::
 
  • #22
Siguiendo con el hilo,os presento un modelo que me llegó bastante deteriorardo pero pude poner en condiciones.A diferencia del resto, este tiene la particularidad de tener el profundímetro capilar (no digital), que funciona según la ley de Boyle.Consta de un tubo circular sellado en uno de los extremos y abierto por el otro extremo.El aire se comprime según aumenta la profundidad, y con las marcas de la escala medimos esta.Su escala es no lineal.
Tiene un problema como todos los profundímetros de este tipo (tambien usado en modelo de alta gama como el Oris Depth Gauge), y es que la suciedad tiende a entrar por el extremo abierto del tubo y pierde fiabilidad al medir la profundidad.Pero como instrumento básico no está mal.
Os dejo una foto.
y6uhe7av.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #23
Este Casio DEP 610, durante años estuve sin quitarmelo, me valia absolutamente para todo,(que tiempos, coño, que facil era todo). Temperatura, profundidad, maximasy tiempos, ademas, 20 memorias de inmersion. Tambien tiene alarma y luz electroluminiscente pero curiosa y absurdamente, no tiene cronometro:
attachment.php
Por cierto, buen post, me ha traido recuerdos olvidados, pero buenos todos...
 

Archivos adjuntos

  • P1010034.jpg
    P1010034.jpg
    104,9 KB · Visitas: 2.380
Última edición:
  • #24
Aprovechando que acaba de llegar la correa original del ARW-320, os cuelgo alguna foto para presentarlo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #25
Os quiero presentar al último en incorporarse a la colección de caprichos.Me encantan los profundímetros,y no sé si Casio tiene ahora mismo en catálogo alguno con esta función,aunque me parece que no.A ver si alguien tiene más información al respecto.Este ha llegado en estado NOS.Tengo unos cuantos profundímetros de otras marcas,pero desde niño me llevo fijando en los modelos de Casio con esta función.
Ya que no he encontrado mucha información con el buscador,os animo a que colgueis los vuestros para poder catalogar estos pequeños medidores de profundidad.
Marine Gear MRS-300
100 M
9y2y2avy.jpg
vyzu2yzu.jpg

Un saludo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Precioso Reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie