• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex Oysterquartz y yo...

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javicampo

javicampo

Habitual
Sin verificar
Todo ha empezado esta mañana.

He abierto el relojero para ver qué me ponía, y allí estaba él, mirándome con ojitos de pena y cara de "claro, como soy de cuarzo, ya no te acuerdas de mí, desgraciao"

Y claro, pobrecito, me lo he puesto.

Una mezcla de sensaciones extrañas se ha apoderado de mí. Es todo un Rolex, pero es de cuarzo. Es todo un Oyster, pero el segundero va a saltos. Es raro, pero precioso. Pesa, pero es comodísimo. Y sonríe, vaya si sonríe desde mi muñeca.

Todo el día con él puesto. La gente se fija en él, no pasa desapercibido. Más de uno habrá pensado "Mira este, con un Rolex de cuarzo, vaya timo le han pegado" En fin, peor para él.

Para los que no sepáis de qué hablo, aquí tenéis una foto del bicho en cuestión

lostimage.jpg


Pero aquí es donde ha venido lo curioso de todo esto. Cómo se come que Rolex manufacture la que está considerada como la mejor máquina de cuarzo de todos los tiempos? Más aún, cómo será un cuarzo de Rolex???

San Google me ha echado una manita. He dado con dos páginas maravillosas, que me ha enseñado un poco más de la historia de este "bicho raro" y ahora estoy más orgulloso que nunca de él. Me he enterado de que hubo dos versiones de su máquina, la 5035 (Datejust) y la 5055 (Day-Date) La mía es la 5035.

Pues bien, ESTO es un cuarzo de Rolex, simplemente alucinante

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Disculpadme el ladrillo, es que cuando he visto las fotos, no me lo podía creer, esos acabados son de un cuarzo! :-P

Y yo tengo uno! Casi olvidado! Seré cenutrio!
 
Sé de más de uno...

Que le encantaría "atrapar" a un "engendro" de esos. ;-)

¡Saludos!
 
Es el único modelo de Rolex que viste con un armis diferente a los demás!!!
 
Bonito reloj, una joya. Y tiene razon: acuerdate de vez en cuando de el, aunque sea un cuarzo, que no solo de "Hublot" vive el hombre ;-)
 
Bonito reloj, una joya. Y tiene razon: acuerdate de vez en cuando de el, aunque sea un cuarzo, que no solo de "Hublot" vive el hombre ;-)
Verás que a este lo critico lo justito ;-) :D Con el negrito me meto bastante más
 
Bueno.... es su especificidad y, el armis me gusta. (poco visto). Saludos.
 
La verdad es que el armis, aparte de bonito es comodísimo!

Una cosa curiosa del Oysterquartz es que cuando fue presentado en 1977 se le achacó que la caja es un calco de la de los Royal Oak... Y teniendo los dos en la mano, la verdad es que parecidísimas sí que son ;-)

Saludos
 
Precioso, ojala fuera Yo el dueño de ese Oyster, pero es que he visto unos moselos en un escaparate hace dos meses y son CARISIMOS.
 
  • #10
Va a ser el mismo que conozco yo... ;-)

Por cierto, javicampo: espero que esas fotos de engranajes al viento sean de internet y no tuyas...

Enhorabuena, cuanto más lo veo más me gusta
 
  • #11
Por cierto, javicampo: espero que esas fotos de engranajes al viento sean de internet y no tuyas...
Pues no, estimado jefazo. Ni soy capaz de hacer fotos de esa calidad, ni me atrevo todavía a abrir un reloj... Por? Cómo se nota que aún no te habrás fijado en mis otras fotos del foro :D
 
  • #12
bonito reloj, cuidalo que se ven muy pocos.
aqui la pagina de los oyster quartz
lostimage.jpg
 
  • #14
A veces pasamos por alto las cosas más importantes y ese reloj lo es,sea cuarzo o automático q más da.....es una maravilla.Salu2
 
  • #15
Nunca pensé que Rolex hiciera maquinarias Quartz. Tan buenas son??
Tan caras como las automaticas???

Saludos de Supertec!
 
  • #16
No hombre, que era coña :D

Lo decía por si habías tenido la ocurrencia de destripar esa maravilla para sacar las fotos... ;-)

Saludos
 
  • #17
Muy buena la historia de la eleccion del reloj, me ha gustado, es casi como si hablases con el.

saludos
 
  • #18
No hombre, que era coña :D

Lo decía por si habías tenido la ocurrencia de destripar esa maravilla para sacar las fotos... ;-)

Saludos
Sí, hombreeeeeee :-P

No tengo nada mejor que hacer que destripar reloses a mi edad...

Ya destripé un par a los 12 años, y rápidamente aprendí que son más fáciles de desmontar que de recomponer, menos mal que fueron de publicidad de un banco, tras haber muerto ahogados :D

Saludos ;-)
 
  • #20
Nunca pensé que Rolex hiciera maquinarias Quartz. Tan buenas son??
Tan caras como las automaticas???

Saludos de Supertec!
Pues ya puede ser buena :D

El mío es del 86, comprado por mi padre. De aquél entonces, 700.000 cucas! 8o

Los últimos son de 2001, no sé qué precio de tarifa tendrían, habrá que investigarlo ;-)

Saludos!

P.d. Investigado: Los últimos iguales que el mío, es decir Datejust de acero y oro, ref. 17013, en 2001 tenían un precio de catálogo para Estados Unidos de 5050,00 $
 
  • #21
Magnifico Rolex javi, seguro que sabes que es un autentico "rara avis" muy cotizado. Un ejemplo de como una marca terriblemente fiel a unos rigidos principos de manufactura relojera Suiza, llegada la epoca del furor del cuarzo ( para gran tristeza del 90% del resto de los fabricantes suizos que fueron a la quiebra), tambien tuvo que comulgar con con ruedas de molino, y la realidad es que hizo una maravilla con sus Oyster cuarzo.
Ese Rolex tuyo es algo muy especial, una de esas cosas realmente únicas, que cada vez tendrá mas valor, no solo economico sino conceptual.
Un abrazo y a disfrutar de tu Rolex. ;-) :)
 
  • #22
Magnifico Rolex javi, seguro que sabes que es un autentico "rara avis" muy cotizado. Un ejemplo de como una marca terriblemente fiel a unos rigidos principos de manufactura relojera Suiza, llegada la epoca del furor del cuarzo ( para gran tristeza del 90% del resto de los fabricantes suizos que fueron a la quiebra), tambien tuvo que comulgar con con ruedas de molino, y la realidad es que hizo una maravilla con sus Oyster cuarzo.
Ese Rolex tuyo es algo muy especial, una de esas cosas realmente únicas, que cada vez tendrá mas valor, no solo economico sino conceptual.
Un abrazo y a disfrutar de tu Rolex. ;-) :)
Lo sé, Santi, lo sé ;-) Cotizado y buscado

Es un bicho raro, y posiblemente sea eso lo que lo hace tan especial. La mismísima rolex viéndose obligada a claudicar! Menos mal que hasta eso lo hacen bien! :-P

Un abrazo
 
  • #23
Joder, a partir de ahora me pensaré algo que nunca me habia planteado, hacerme de un rolex de cuarzo.
 
  • #24
Una delicia de reloj, Javier, una delicia.:):):) Y que además te da el placer añadido de quedarte con el personal :D. Si alguna vez te preguntan si es una falsificación, dí que sí, y disfrutarás aún más.:D:D:D Cuídalo, y disfrútalo, no lo dejes "olvidado" en el cajón .
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #25
Por algo es un modelo Rolex bastante cotizado y deseado por coleccionistas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie