• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Majestyk M-1. Un Led con estética "Spage age" hecho en el siglo XXI

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Majestyk M-1. Un Led con estética "Space age" hecho en el siglo XXI


Hoy quiero presentaros este pedazo de reloj, injustamente olvidado ya que por su presencia como por su calidad-precio y su exclusividad tendría que ser mucho más valorado.


Se trata del Majestyk M-1. Creación limitada inicialmente a 500 ejemplares, cocido en la mente del Canadiense Jeff Lockhart, coleccionista de relojes vintage led.


lostlink.jpg



En 2006 este señor entusiasta de este tipo de relojes (parece ser que posee una gran colección) hizo dos tiradas del Majestyk M-1. Una con leds rojos y otro con leds azules.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Tras el éxito de este también hizo una segunda parte de este modelo. Se trata del Majestyk M-2.

majestykled9.jpg



Como podéis observar, Tiene una clara inspiración con el Wittnauer Polara 125 del año 1975


wittnauerpolara125led6.jpg



wittnauerpolara125led4.jpg




El Majestyk M-1 se trata de un reloj led actual pero con los ojos puestos en los 70´s. Cuando el “Space watch” pegaba fuerte. Los acabados son excelentes para un reloj que el propio Jeff vendía sus últimas unidades allá el 2009 a través de la bahía por menos de 50 míseros euros (envío incluido!). Parece ser que estas unidades que vendió por Ebay tenian "fallos" de grabación o acabados pero el mío procede de allí y todavía le busco alguno de estos "fallos". Actualmente no se encuentran y lógicamente si hay alguno no es ni mucho menos a este precio.




Sin más paso a presentar mi unidad:

lostimage.jpg




La caja de acero mide 46,5mm de largo por 45,5mm de alto (si contamos sus “asas” perfectamente integradas en el brazalete. Sin contarlas mide 30mm. Su profundidad es de 14mm y tiene un acabado satinado con algun detalle en acabado pulido. La parte interna del dial está hecho de metal cepillado con el nombre grabado en negro. Cristal mineral externo y cristal pulido de color rojo interno. Lleva un preciso módulo de Cristal de cuarzo.



lostimage.jpg



Una de las peculiaridades de esta caja es la localización de los pulsadores. Están muy acertadamente puestos en la esquina superior derecha y en la esquina inferior izquierda. No molestan lo más mínimo y están en una zona muy cómoda para ser pulsados.


lostimage.jpg




La Tapa trasera va atornillada a la caja y vienen grabadas sus características:


Modelo: Majestyk M-1
Movimiento: Led Quartz
Batería: CR2032
Resistencia al agua: 50m
Acero inoxidable
fecha fabricación : Marzo 2006
Diseño registrado
Número de serie: 014 de 500


lostimage.jpg


Quiero hacer una mención especial sobre su brazalete. Sencillamente espectacular. En la zona de enganche con la caja mide 25mm de ancho y se va adelgazando hasta 20mm en la zona del cierre, este firmado. Creo que su acabado satinado y sus links curvados le dan al conjunto ese toque tan especial que desprende y lo hacen subir de categoría.


lostimage.jpg




En este gif animado podréis observar su funcionamiento. Con el pulsador superior se acciona la hora (su estado natural es apagado). Si se vuelve a pulsar se muestra el dia y el mes y si se vuelve a pulsar aparece el contador de segundos.:
El pulsador inferior sirve para corregir la hora, 12h o 24h, dia y mes.


Imagen animada:
06-gif-petit-petit-p.gif




El reloj se servía con una caja de cartón negra y librito de instrucciones:


lostimage.jpg




En definitiva, un pedazo de Led watch, no apto para muñecas pequeñas. Precioso en lineas, actual pero muy respetuoso con los originales de la época, con unos acabados excelentes, realmente fuera de lo común y que no decepcionará a ningún coleccionista de este tipo de relojes.




Y para acabar esta presentación he hecho un par de montajes con lo que realmente me inspira el nene. Uno para los foráneos:


lostimage.jpg



Y otro para los de aquí:


lostimage.jpg



Y la obligada con su Playmobil:

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado


Fuentes:
https://www.crazywatches.pl/
lostlink.jpg

https://70swatchesgallery.wordpress.com/acerca-de/


 
Última edición:
muy guapo, no hace mucho lei algun post sobre los mayestik, creo que se vende ahora una version y rondaba los 90 euros, ademas tiene mas modelos led, muy interesantes.

a mi me parece compra maestra sin duda.

por cierto genial presentacion como de costumbre.
 
Que guapo.

yo viví esa época y algún reloj más o menos parecido me acuerdo de ver en relojerías.

incluso los primeros Texas Instruments que regalaban al comprar una calculadora de la marca.
 
Uf, qué regreso al pasado, sobre todo sobre todo ese Wittnauer, eran los digitales que más me gustaban, junto con los Joca. Por aquella época tenían unos precios estratosféricos; cuando otras marcas económicas empezaron a fabricar digitales, mis padres me regalaron uno, de marca Citron (¿O era Critron?), con caja y brazalete de acero y la pantalla ovalada de ese obligado y misterioso color rojo oscuro ¡Cómo disfruté aquel reloj! El Majestyk M-2 me lo ha recordado muchísimo, está muy logrado.
 
Que reloj mas chulo, me han gustado mucho los montajes que has hecho con ultimatum a la tierra ;-).
 
Estupendo. No lo conocia.
 
Que bonito reloj, se le ve muy bien acabado, con el detalle de el número de serie y todo lo demás, mas sorprendente es el precio que citas tenía en su día, un objeto de coleccionista sin duda, me recuerda a los Texas Instruments que había cuando yo era un niño, mi tío tenía uno, era un reloj "misterioso".
 
Me quito el sombrero,espectacular y para nada pasado de moda,me lo apunto como futurible compra ya que todavia no poseo ningun led.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie