• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que más me molesta de los Cuarzo; ¿Es posible corregirlo?

  • Iniciador del hilo matiasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matiasnieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez que miro un reloj a Cuarzo, ya sea caro o barato, observo que la aguja del segundero marca sus pasos en desfasaje con la posición de cada segundo.

No se si me estoy explicando bien. Para resumir, cada salto y detención que hace el segundero, no coincide con las líneas de los segundos en la esfera.

Es esto normal? Es corregible?

PD: En los automáticos pues yo no lo noto porque los saltos son mucho mas rápidos y no se llega a apreciar. Aunque he visto por aquí unas fotos con mucho aumento y una larga exposición donde quedaban en forma "fantasma" el paso del segundero y éste se veia coincidir perfectamente en cada línea de los segundos cada sus 5 saltos (o los que fueren según el movimiento del reloj)
 
Cada vez que miro un reloj a Cuarzo, ya sea caro o barato, observo que la aguja del segundero marca sus pasos en desfasaje con la posición de cada segundo.

No se si me estoy explicando bien. Para resumir, cada salto y detención que hace el segundero, no coincide con las líneas de los segundos en la esfera.

Es esto normal? Es corregible?
Eso de penderá del cuarzo, pero a lo que te refieres parece más bien una colocación incorrecta de la esfera o del bisel interno donde están las marcas de los segundos.

Creo que tendrá mal arreglo, aunque un profesional debería que echarle un vistazo al reloj en concreto para ver si es algo que se pueda corregir o no.
 
Hay buenos relojes de cuarzo que apenas tiene ese desfase. Un ejemplo.. el Omega Seamaster de cuarzo, relojazo donde los haya.

Saludos,
 
El problema está en que la mayoría de los cuarzos no tienen los acabados que tienen los automáticos (son más baratos), no es un problema de la maquinaria.
 
En efecto, lo he observado tanto en Seiko's como en Tag's y en Omega's... Me resultó raro que un reloj de alta calidad tenga ese detalle no muy agradable.

No es que quiera volver a plantear el tema del precio con la exactitud (uff que lios se han armado con esto) pero en cierta gama de relojes creo que mínimamente deberían coincidir las posiciones con el segundero..
 
Yo tengo un Tag Kirium F1 y no tiene ese fallo, la aguja del segundero cae perfectamente encima de la marca del segundero del dial.
 
La correeción es simple. hay que sacar la aguja segundera y volverla a acomodar justo en su lugar para que coincida. Es así de simple.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hay algunos que tienen mala suerte!!! Tengo mas de diez cuarzos, Seiko, Casio,Swatch y demas y todos estan bien -me he tomado el gusto de mirarlos uno por uno-, que afortunado soy!!!:D
P.D. Por cierto no tengo ningun fake ni del todo a cien
 
Pues supongo que también puede ser por el desfase que puedan tener estas maquinarias, que supongo que aunque poco, algo de desfase tendrán y puede que vayan acumulando ese error y al final se traduzca en un notable desplazamiento del segundero frente las correspondientes marcas segunderas.

PD: Yo si tengo fakes que van mejor que muchos originales ;-)
 
  • #10
eso sera en algunos..no en todos los cuarzos...tengo un seiko en este momento en la muñeca y va clavado
 
  • #11
Pienso que tal vez en una relojería que tengan un poco de idea igual se puede solucionar con un desplazamiento muy ligero de la aguja, aunque si el descentrado no lo observas en todos los segundos, entonces tal vez la causa estuviera en una inadecuada situación de las marcas en la esfera y eso ya sería más complicado, y tal vez requriría un cambio de esfera.

Aunque parezca una tontería, es mejor hacer esa observación de coincidencia de aguja/marca, en la vertical de la marca ya que de lo contrario, se pueden tener esas apreciaciones de desfase.
 
  • #12
Hola compañeros,

Sólo a uno de mis relojes de cuarzo le pasa eso, un Seiko Kinetic del cual, por cierto, ya me he deshecho, así que técnicamente ya no es mio.

Los otros, Seiko Velatura y Citizen Pilot Eco-Drive Radiocontrolado, ajustan perfectamene a cada segundo.

Esto, en relojes con calibres de calidad, es debido a un mal ajuste de fábrica del segundero.

No obstante, en mecanismos Miyota simples como el 2015, 2035 o similares, existe una pequeña holgura en el segundero para evitar desgastes prematuros en las piezas (son de plástico) que causa un ligero desfase dependiendo de la posición del reloj, es decir, puede que con el reloj corona arriba no exista desfase y corona abajo si, por efecto de la gravedad.

Un saludo.
 
  • #13
A mi ese problema también me pasó en un hamilton de cuarzo de hace 10 años, cuando empezaban a verse por aquí y me resultaba tremendamente desagradable.
Dejó de funcionar, me cambiaron la bobina y otra partecilla y a su vuelta coincían los pasos del segundero y los índices, no sé si por la maquinaria o si como dicen, se trataba de la aguja mal clavada....
 
  • #14
Pues ya puestos podrías indicar marca y modelo por si fuese un mal genérico.
Un saludo
 
  • #15
hay algunos que tienen mala suerte!!! Tengo mas de diez cuarzos, seiko, casio,swatch y demas y todos estan bien -me he tomado el gusto de mirarlos uno por uno-, que afortunado soy!!!:d
p.d. Por cierto no tengo ningun fake ni del todo a cien

:d:d:d
 
  • #16
ostia, pues ahora mismo me he mirado mis 4 cuarzos, el kinetik y el ecodrive(en principio tambien van igual) y todos coinciden bien. suerte que habre tenido
 
  • #17
eso es lo de menos, pues cualquier cuarzo con Miyota de 20 euros, e smas preciso que un Rolex de 4000...

:p
 
  • #18
Llevas razón, le ocurre a muchos cuarzos. Molesta un poco visualmente, pero no creo que merezca la pena llevarlo al SAT por eso. Soy de la opinión de que cuanto menos toquen los relojes en los SAT mejor. Solo cuando es imprescindible.
 
  • #19
Que es SAT?
 
  • #20
bueno, depende del SAT :p

hoy en día siguen existiendo profesionales

salutes
 
  • #21
Servicio de Asistencia Técnica

salutes
 
  • #22
Que curioso (maldita sea no me andan las tildes) (no, tampoco me andan con codigo ASCii) este tema porque segun sus experiencias la mayoria de los relojes, incluso los mas economicos, caen perfectamente los segundos en sus marcas. Sin embargo yo he visto un buen Seiko y un TAG F1 en donde no pasaba esto...

Sinceramente me cuesta creer que un reloj de cierta categoria pueda salir asi de fabrica..
 
  • #23
¿Has probado a mirar los relojes de forma más o menos perpendicular a la esfera?

Seguro que sí. No obstante lo comento porque el borde de los cristales suele presentar ciertas aberraciones visuales
 
  • #24
El problema está en que la mayoría de los cuarzos no tienen los acabados que tienen los automáticos (son más baratos), no es un problema de la maquinaria.

Esto que dices no tiene ningun sentido, hay automaticos caros y baratos, y con buenos y con malos acabados, y lo mismo pasa con los cuarzos.
Un saludo.
 
  • #25
El cuarzo tiene la propiedad de dar un salto justo, al segundo.. bueno eso todo el mundo lo sabe, el problema esta en el ensamblaje del reloj, la pequeña parte mecánica, los cañones, piñones, rubis (de mala calidad o con oberturas), etc... si estos tienen un poquito de olgura, hará que la aguja se vaya desfasando y no coincida con las indicaciones del dial. También pueder ser que en relojes de menos calidad la distancia entre segundos este mal calibrada.... muchas cosas. Pero un segundo es un segundo en un cuarzo.

Saludos a tod@s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie