• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo peor del cuarzo

  • Iniciador del hilo Diego Manzano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Manzano

Quasi-forer@
Sin verificar
Aparte de su "trivialidad" electrónica relativa(lo que no significa que no sean mucho mejores unos que otros sino que un mp3 es más complejo) lo que realmente me disgusta del cuarzo es la pila, o peor la docena de pilas de una docena de relojes superfluos, no me parece muy ecologico que digamos , y a corto un problema insoluble, dado que la batería de ciclos ilimitados no parece que vaya a existir (para la NASA tampoco) así que ni el antiguo Bulova thermatron, ni los fotovoltaicos, ni los kinetic, al final una bateria o peor todo el mecanismo se ha de cambiar.
Un reloj atómico es un reloj de cuarzo de parametro variable, es este parametro el que creo se ajusta (despues de multiplicar su frecuencia )con la frecuencia que por resonancia afecta al atomo de cesio en determinado estado , pues es necesario y fenomenal pero uno por millon de personas y enchufado a la red.
De modo que cuando mi Junghans Berlin agote su batería lo guardare en un cajon, en este por un error de diseño en un reloj que se vendia como ecológico, obliga a cambiar todo el calibre, que por cierto cuesta solo la mitad que comprarle otro armis cerámico, en fín "trivialidad" electrónica.
Pero respeto otras opiniones menos de moda, le llaman libertad del consumidor creo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EIC
Lo que esta claro que los relojes de pila tiene los dias contados , al igual que los coche de gasolina, asi que todas las casa estan haciendo relojes ecologicos , fotovoltaicos y etc, lo que esta claro que los mecanicos no los sutiuyen , ya que el coste de mantenimiento y fabricacion no les permite,
 
Verdad

Aparte de su "trivialidad" electrónica relativa(lo que no significa que no sean mucho mejores unos que otros sino que un mp3 es más complejo) lo que realmente me disgusta del cuarzo es la pila, o peor la docena de pilas de una docena de relojes superfluos, no me parece muy ecologico que digamos , y a corto un problema insoluble, dado que la batería de ciclos ilimitados no parece que vaya a existir (para la NASA tampoco) así que ni el antiguo Bulova thermatron, ni los fotovoltaicos, ni los kinetic, al final una bateria o peor todo el mecanismo se ha de cambiar.
Un reloj atómico es un reloj de cuarzo de parametro variable, es este parametro el que creo se ajusta (despues de multiplicar su frecuencia )con la frecuencia que por resonancia afecta al atomo de cesio en determinado estado , pues es necesario y fenomenal pero uno por millon de personas y enchufado a la red.
De modo que cuando mi Junghans Berlin agote su batería lo guardare en un cajon, en este por un error de diseño en un reloj que se vendia como ecológico, obliga a cambiar todo el calibre, que por cierto cuesta solo la mitad que comprarle otro armis cerámico, en fín "trivialidad" electrónica.
Pero respeto otras opiniones menos de moda, le llaman libertad del consumidor creo.

Tienes toda la razón del mundo; el talón de Aquiles del cuarzo es el agotamiento de su pila; por eso se impondrá y pronto los cuarzos con pila recargable por luz solar o por movimiento del brazo. Citizen con su ecodrive y seiko con su Cinetic empiezan a arrasar.
 
cuando pase esto ya no estaremos aquí, así que no creo nos debamos preocupar por eso.
 
Aún así, son baterias y condensadores con una vida limitada de ciclos de carga-descarga... en unos añitos han llegado al fin de su vida útil y hay que ponerles una nueva...
Digamos que el problema no se elimina sino que se minimiza...

Saludos
 
cuando pase esto ya no estaremos aquí, así que no creo nos debamos preocupar por eso.

Esa respuesta me da yuyu...
Habla por tí, que yo espero seguir en este mundo muchos años para poderlo ver :yhoo::
Saludos
 
Y las pilas, baterias, acumuladores de juguetes, radios, electrodomésticos, calculadoras, ordenadores, teléfono móviles, coches eléctricos, etc, etc. No me parece que los relojes de cuarzo, kinetic o solares sean un problema.
 
Seguramente seguiremos viviendo en este mundo muchos años, pero los relojes de cuarzo también.

Esa respuesta me da yuyu...
Habla por tí, que yo espero seguir en este mundo muchos años para poderlo ver :yhoo::
Saludos
 
muy interesante
 
  • #10
Tengo un par de cuarzos (Tissot y Jaguar) sin problemas... lo peor el cambio de pilas.
 
  • #11
Y las pilas, baterias, acumuladores de juguetes, radios, electrodomésticos, calculadoras, ordenadores, teléfono móviles, coches eléctricos, etc, etc. No me parece que los relojes de cuarzo, kinetic o solares sean un problema.
Bueno los juguetes ya pueden llevar baterias recargables, y las calculadores casi todos ya son solares,y los telefonos moviles son baterias recargables, es un empiezo , no sigifica que mañana terminaran las pilas, asi fue con el casette y discos de vinilo , y estamos con dvd que cabe 600 discos y casettes.y no paso nada, el futura ya esta .quien podria decir a mi padre hace 30 años que su coleccion de 1500 discos de vinilo cabe en un pen en modo digital
 
  • #12
Hola Diego, comparto tu punto de vista pero sólo en parte, pues a la hora de la verdad no hay nada más cómodo que abrir tu relojero de 'cuarzos' y ver que llevando incluso meses sin ponértelos no hay ninguno que haya perdido la hora (cosa que con los automáticos bien sabes que esto no pasa y acaba por ser un pestiño tener que estar poniéndolos en hora y dándoles carga cada dos por tres, por no hablar de la precisión y la ausencia de mantenimiento)... Unas cosas por otras. Sí sí, yo también soy un amante de los mecánicos, pero las cosas como son.
 
  • #13
En fin, otro post realmente absurdo....¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?.

Los relojes de cuarzo existirán toda la vida, y sus pilas también, del mismo modo que se decía en los años 80 que los coches del siglo XXI volarían y yo sigo viendo aún algún que otro SEAT 600 circulando por las calles.

Se venden mucho más los relojes de cuarzo que los automáticos por su "trivialidad" precisamente, porque no a todo el mundo le interesan los fastuosos, clásicos y elaborados movimientos automáticos, y porque al conjunto de la población le interesa que su reloj sea preciso y económico, a la vez que moderno. A veces incluso compensa más tirarlos y cambiarlos por uno nuevo que cambiar las pilas.

Por otra parte, por lo que algunas marcas cobran por pasarle una simple revisión a sus fastuosos relojes mecánicos, te compras 5 ó 10 relojes de cuarzo de acero...y eso es "ecología económica"....algo que la gente mira mucho hoy día.
 
  • #14
No creo que dejen de existir porque la demanda principal del mercado es el quartz, al ciudadano en general no le interesan los relojes fastuosos mecanicos , solo le interesa la precisión , de hecho nosotros somos una pequeña minoria.

Dejando el sentimiento que nos transmite un mecanico , comparto algunas opiniones de compañeros que pensamos que el quartz tiene mas ventajas que inconvenientes, desde el precio y precisión, hasta el coste de su mantenimiento.

Si en un futuro hay variaciones sobre ello como ocurre en otros articulos , se respetarán las pautas que marquen las firmas que han introducido en el mercado sus millones de modelos desde hace años .
 
  • #15
Que yo sepa la NASA tiene cualifivcados para misiones orbitales no extravehiculares tres cuarzos:
El omega x-33,el casio G-Shock dw5600 y uno de los timex ironman:ok::
Vamos como que la NASA es tonta:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie