• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Kinetic o Eco-drive?

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

¿Kinetic o Eco-drive?


Tengo un Kinetic, y a mi mujer le he comprado otro.

Ahora estoy tras un Eco-drIve, pero ¿Es mejor sistema que EL kinetic?
 
Son sistemas diferentes, el Kinetic se vale de una masa oscilante como la que usan los relojes mecanicos automaticos para cargar una bateria interna y el Eco-Drive usa celdas fotosensibles (creo que asi se llaman) para aprovechar la luz y convertirla en energia para cargar la bateria del reloj.
 
Hola.
Son sistemas diferentes, al Ecodrive le veo la ventaja de que tiene menos partes moviles y que no hace falta llevarlo puesto para que cargue. Sin embargo a mabos sistemas les veo el mismo problema y es la vida del acumulador. Yo me pillaria un Eco-Drive, pero solo por que ya he tenido un kinetic :D

Saludos
 
Bueno, muy acertado el comentario de Jaziel

Te aconsejo humildemente ya que tienes el kinetic y sabes como funciona pues puedes atreverte al eco puesto que estarias explorando otra tecnologia.
 
Yo le veo una ventaja al Eco-drive, y es que no hace falta que te lo pongas para que se cargue. Lo de la vida del acumulador... al final cualquier reloj necesita un manteniemiento: un cuarzo se cambia la pila cada dos años, A uno mecánico se le hace una revision cada 5 años (en principio), y la bateria de un Eco-drive pierde un 20% de capacidad en 20 años, que es entonces cuando se recomienda el cambio. Echando cuentas... el Eco-drive necesita menor mantenimiento, supongo que con un kinetic sucederá lo mismo, no tengo datos sobre este sistema.

Saludos
 
Hola.
Son sistemas diferentes, al Ecodrive le veo la ventaja de que tiene menos partes moviles y que no hace falta llevarlo puesto para que cargue. Sin embargo a mabos sistemas les veo el mismo problema y es la vida del acumulador. Yo me pillaria un Eco-Drive, pero solo por que ya he tenido un kinetic :D

Saludos



me parece que en los actuales modelos de kinetic ya no es necesaria la sustitucion de la bateria cada 8-10 años,seiko te garantiza que dura toda la vida del reloj,por lo menos en el que yo tengo,un boss,asi es.
 
¿toda la vida del reloj?¿8-10 años? jejeje. es broma
 
yo te recomiendo que pruebes el eco-drive ya que conoces ya el kinetic, mi razon es que el eco-drive por muy poca cantidad de luz que le de, siempre estara en hora, y el kinetic, al necesitar el movimiento para cargar el acumulador, si no lo tienes puesto con frecuencia, pues te tocara ponerle en hora y cargarle de nuevo.

No ocurre esto con los nuevos Kinetic Auto Relay, el reloj se para a las 24 h. de no usarlo pero se pone solo en hora al utilizarlo de nuevo ::dnz:: , es decir mantiene la hora internamente y con solo moverlo un poco se pone a funcionar otra vez recuperando rápidamente la hora.
En esta situación latente dura meses y meses.

Mira el vídeo de como vuelve a la hora actual al moverlo un poco. Yo tengo uno igual en negro y me va muy bien.
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PE7RBymfNME"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PE7RBymfNME" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 
Pero el kinetic auto relay es mas caro que el kinetic normal...
 
  • #10
Precisamente ese en ebay, en "Cómpralo Ya" está en 390 € pero estamos hablando de un Calendario Perpetuo con cristal de zafiro. Me imagino que habrá otros modelos con la misma tecnología más baratos.

Saludos.
 
  • #11
El kinetic que tengo yo, no es auto relay, pero tiene una reserva de energía de 6 meses... lo cual me parece suficiente.

En cambio el Kinetic de la jefa solo tiene reserva para 15 días.

Los auto-relay tienen reserva de energía de 4 años.
 
  • #12
Hola, yo creo que cada uno tiene sus pros y sus contras. Para los que deciais que el eco-drive se carga sin ponerlo, ¿que pasa si como la mayoria de nosotros lo guardas en una caja? que se acaba parando igual que un kinetic
Un saludo :)
 
  • #13
Por eso yo tengo una caja con cristal en la tapa...

Salu2
 
  • #14
Y cuanta reserva tiene un EcoDrive? por que yo al igual que todos ustedes alterno mis relojes y mi Ecodrive nunca se a detenido
 
  • #16
A ver, yo pienso que si se carga con luz o movimiento, es algo secundario porque como dicen mas arriba, si guardo el reloj, no lo voy a guardar en el alfeizar de la ventana para que le de el sol, sino en una caja, en un cajon y en una habitacion dentro de una casa... Conclusion: Sea kinetic o eco, acabara parandose de todas, todas...
La ventaja que le veo al kinetic sobre el eco-drive es solamente, que creo que es un poco mas mecanico, es decir, menos electronico y por ende algo mas robusto, aunque en realidad si estamos hablando de relojes de buceo, ambos aguantaran la tralla, pues para eso estan diseñados...
Es decir, pillate el mas guapo, el que mas te guste esteticamente.
 
  • #17
Para que se cargue el eco drive no hace falta ponerlo en el alfeizar, con dejarlo encima de la mesilla es suficiente, en una habitación donde haya una ventana y entre la luz, de forma indirecta, incluso con la luz de una lámpara es suficiente. Además estamos hablando de una reserva de 2 años (dos años en la mas completa oscuridad). Si se te para es que no te acuerdas ni de que existe.
 
  • #18
Si es que todo eso esta bien, pero, que mas da que se paren o que no? Mi kinetic tiene reserva de 6 meses. Si se te para cualquiera de los dos, es que no lo pones ni de vez en cuando asi que cuando vayas a ponerlo, lo pones en hora y ya esta...
Lo que digo es que entre los dos sistemas, la diferencia es mas conceptual que practica, con lo que no es un factor determinante a la hora de elegir (maxime cuando ambas marcas son de reconocido prestigio en el campo de los relojes de buceo...)
 
  • #19
Por eso yo tengo una caja con cristal en la tapa...

Salu2

Ahi me has pillado :D . Lo que queria decir es que uno tienes que acordarte de ponertelo y el otro ponerlo a la luz como norma general. Por lo tanto el tema de reserva de marcha no es una caracteristica que me importe mucho. El trabajo para que carguen tanto uno como otro me parecen similares.
Saludos:)
 
  • #20
Bueno, un kinetic, si te lo pones una o dos veces a la semana seguro que acaba quedándose sin bateria (yo tengo relojes que los uso eso o incluso menos), según las instrucciones, un dia de uso (12 horas) almacena energia para dia y medio adicional, haciendo cuentas, de cada semana perdería 2 dias de carga. Un Eco-drive no se pararía en esas condiciones, ya que con 4 minutos al sol almacena carga para 1 dia (si el dia sale nublado son 10 minutos).

Y que quieres que te diga, pero si me voy a comprar un reloj de cuarzo con autorecarga... prefiero que no se me pare, Es una ventaja clara de un sistema sobre el otro, que puede ayudar en la decisión de la compra. ¿que a ti te da igual que se pare? me parece muy bien, pero la ventaja sigue estando ahi, para quien le interese.
 
  • #21
Mi kinetic, este, carga la reserva de seis meses en un paseo creo que de 1600 metros o algo asi moviendo los brazos de forma natural al caminar, asi que yo sigo en las mismas, es una cuestion mas de estetica que de otra cosa...
lostimage.jpg
 
  • #22
Mira, yo guardo todos los relojes en la caja con tapa de cristal, que es mucho mas barata que las "norias" esas para relojes automáticos. La caja la tengo encima de una cómoda en el dormitorio, le da la luz, pero no el sol directo. para guardar los relojes de cuarzo estiro de la corona para ahorrar bateria (si preveo que no me los voy a poner en mucho tiempo) y los relojes automáticos se me terminan parando, por lo que tengo que ponerlos en marcha cada vez que me los pongo. Los únicos relojes de los que no me preocupo y estan siempre a punto son: un casio solar radiocontrolado y un citizen Eco-drive radiocontrolado. Son los que menos guerra me dan y los mas exactos de toda la cole. No tengo que preocuparme de ponerlos a la luz porque el lugar donde los guardo ya está a la luz.

Salu2
 
  • #23
Ok, Ya lo siento, pero es que me baso en los manuales de instrucciones e información de la web de seiko, y de los manuales de los Citizen, que considero que son los datos técnicos oficiales mas fiables para poder hacer una buena comparación.

Aqui tienes mis fuentes para que veas que no me invento los datos:
lostimage.jpg
(pag 72)
https://www.seikowatches.com/es-es (pag 98)
https://www.seikowatches.com/es-es (pag 59)
https://www.seikowatches.com/es-es (pag 55)


Creo que el manual de tu reloj no aparece, o no lo he visto, ya que el único dato que he conseguido al respecto es que 12 horas de uso almacenan energía suficiente para 1 dia, 1 dia y medio, 2 dias o 4 dias dependiendo del manual consultado. (el dato de 4 días lo he encontrado ahora buscando mas a fondo)

En cualquier caso, si es como dices, debes tener el mejor kinetic de Seiko, ya que conseguir una carga completa para 6 meses andando, tansolo, 1 Km y 600 m (paseo de 20 minutos) supera, con creces, todos los datos técnicos que da el fabricante en esos links.

Aun así, para cargar un Eco-Drive no es necesario hacer tanto esfuerzo, eso es otra ventaja ;-)
 
  • #24
Resbale, hablaba de memoria, de todas formas, mira este...
lostimage.jpg

en 720 metros, 2 dias. Por experiencia, en un dia con el puesto, carga para seis meses, y no corro maratones...
Esta en la web de seiko, colecciones, general, caballero, SKA369 (el mio es el SKA370, difiere en el color);-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie