• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kinetic

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
Amigos
una persona con la que he dialogado de relojes me contado de estos relojes Kinetic
Me podrían explicar su funcionamiento?
Ya que me pegaron una explicado un tanto confusa algo de una especie de ” alternado” que se carga algo como un automático pero que carga un circuito cuarzo y que es similar los eco drive


Ahora también me contaron que se queman muy frecuentemente estos”alternadores “o cual será el nombre adecuado de estos “alternadores”?

Le dejo mis 2 incógnitas agradeciéndoles de ante mano por su explicaciones

un saludo desde cuenca ecuador
 
Creo que el nombre correcto es dinamo , es como las que llevaban las bicicletas , al dar vuelta unos imanes al lado de unas bobinas generan una corriente eléctrica.
en los seiko no se queman , pero el rotor si le ha entrado algo de humedad se oxida y los pivotes se desintegran.
las baterías están durando más de 15 años .
 
Amigos
una persona con la que he dialogado de relojes me contado de estos relojes Kinetic
Me podrían explicar su funcionamiento?
Ya que me pegaron una explicado un tanto confusa algo de una especie de ” alternado” que se carga algo como un automático pero que carga un circuito cuarzo y que es similar los eco drive


Ahora también me contaron que se queman muy frecuentemente estos”alternadores “o cual será el nombre adecuado de estos “alternadores”?

Le dejo mis 2 incógnitas agradeciéndoles de ante mano por su explicaciones

un saludo desde cuenca ecuador

Hola, me parece que en vez de ilustrarte la persona que habló contigo simplemente te transmitió sus prejuicios sobre el sistema KINETIC.

El sistema KINETIC consiste en un reloj de cuarzo que tiene una parte mecánica parecida a la de un reloj automático. El reloj tiene un rotor, similar al de los automáticos, que al girar mueve un mecanismo que genera electricidad. Esa electricidad se acumula en una batería especial (antes se llamaba "capacitor" pero en la actualidad ya son baterías recargables, -hay que tener en cuenta que en inglés, battery no significa batería recargable, sino pila de botón no recargable-) y esa electricidad alimenta el reloj.

El sistema tiene la ventaja de no requerir cambio de pila. La única operación necesaria vendrá dentro de unos 15 años cuando la batería empiece a fallar, y entonces se abre el reloj, se sustituye por una nueva, y ya está. Ah y si se puede se le da un repaso a la máquina también.

Los mecanismo KINETIC son patente de Seiko pero se usan en otras marcas también. Los hay de varios tipos. Los calibres KINETIC más sencillos que hay ahora son los YT57 (con fecha) y el YT58 (día y fecha). Estos calibres se montan en las marcas LORUS y PULSAR propiedad de Seiko, y también los he visto en otras marcas ajenas al grupo Seiko.

Los KINETIC más avanzados los vende la SEIKO, es el SEIKO KINETIC AUTO-RELAY que tiene la capacidad de "hibernar" y luego se pone en hora solo cuando te lo pones de nuevo.

Si te interesa un KINETIC económico tienes un LORUS con el calibre YT57 por unos 40-55 euros en Ebay de un vendedor nacional, es un precio muy bajo considerando que solamente el mecanismo ya vale 45 dólares USA por lo que he visto en internet.

Saludos
 
Yo tengo uno y estoy muy contento. Tiene 6 años y perfecto, es el Auto Relay y es una gozada ver como se pone en hora él mismo. Saludos.
 
Mi opinion es que no aporta nada. Es un reloj con una pila que cuesta cambiarla 60€.

En mi caso la pila dura dos años. Por lo que es un timo en toda regla.

Hay relojes de cuarzo a los que la pila les dura 10 años con lo que un Kinetic al que en el mejor de los casos le dura 15 no supone ninguna ventaja.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie