• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japan Quartz Movement Inside (review)

  • Iniciador del hilo malder
  • Fecha de inicio
M

malder

Visitante
Así reza el slogan publicitario de la tienda: "Japan Quartz Movement Inside - Precise Time", para continuar con: "China Led Movement Inside - Show Time Clearly".:laughing1:

Así es, corazón de cuarzo japonés aderezado con leds al más puro estilo chino o, dicho de otra manera, movimiento analógico a cuarzo + display digital a leds, todo en uno, y al módico precio de... un precio irrisorio. Además de "Hardlex glass, Waterproof 30m depth, Calendar, Alarm, 12/24 hour display, Tachymetre, Stainless Steel back and band, Fold over clasp with safetty"... y disponibilidad en color negro o plateado, con dial y agujas en varios colores a elegir. :drool:

No es que quiera hacer publicidad de este reloj, pero creo que sería dificil encontrar algo con mejor relación prestaciones/precio que el modelo WH-1009 de la prestigiosa firma WEIDE, aunque también podría estar equivocado. 8o

El caso es que desde hace unos dias que obra en mi poder una de estas maravillas chinas y puedo dar fe de que todo lo que anuncia es cierto (o casi todo, lo de waterproof aún no lo he probado). El reloj viene con un acompañamiento no muy habitual en este rango de precios, como estuche serigrafiado con almohadilla, tarjeta de garantía válida por un año y además manual de instrucciones en castellano!

Adjunto fotografias para dar fe de todo ello.

Weide_01.jpgWeide_02.jpgWeide_03.jpgWeide_09.jpgWeide_10.jpg

La caja del reloj tiene un tamaño considerable, calculo que de unos 42-44mm. (aunque en su web pone 3,8cm:nea:) y con bastante altura. Dispone de un bisel giratorio unidireccional de 60 clics (del cual no entiendo muy bien su utilidad) serigrafiado como taquímetro y, además de la corona para ajustar la hora de la parte analógica, de cuatro pulsadores para visualizar hora, segundos, día del mes, día de la semana y el otro para la alarma (y dos pequeños indicadores luminosos en el dial para funciones de alarma). Por cierto, la alarma es casi un elemento decorativo, ya que para oirla hay que poner el reloj pegado a la oreja.

Comprendereis que ante esta maravilla no me pudiera resistir al incontrolable impulso de abrir su tapa trasera (cerrada a presión) para indagar entre sus entrañas :innocent:, no fuese que dentro me encontrase con algun chinito ejecutando las diferentes funciones encomendadas... El caso es que me armé de valor y finalmente abrí, no sin dificultad, la misteriosa tapa, la cual dispone de una marca o especie de rebaba como queriendo decir: "ábreme, ábreme..." ::evil:: La abrí, aparecieron dos muellecitos para el contacto eléctrico con el transductor de la alarma, pegado a la tapa, una tapa redonda guardando la pila, de tamaño big size (CR-2025) y... poco más, toda la parte del movimiento y circuitería electrónica encapsulada en un módulo compacto de plástico negro y con bastante mejor pinta que muchos cuarzos suizos.

Menudo ladrillo me está saliendo...:pardon: Bueno, ya acabo, solo resta contar que en vista de lo visto y satisfecha ya mi curiosidad, una vez anotado el tipo de pila para cuando haya que cambiarla (si el reloj todavía aguanta), me dispuse a devolver la tapa a su sitio, junto con su juntita de goma, para poder seguir disfrutando del reloj por los restos... maldita tapa y maldito reloj !!! :-(( #grrrrrrr

Pues que no quería entrar la MHDP! suerte que existe este gran foro y su buscador, del cual tiré para mi consuelo, pues al aparecerme tantísimas entradas conteniendo frases del estilo "no puedo cerrar la tapa a presión de mi relog" pude recuperar el aliento y cesar mi llanto (ya se sabe aquello del refran "mal de muchos, consuelo de tontos") :whist::

Después de sopesar las diferentes soluciones sugeridas (incluido cerrar la tapa a golpes de mazo) e intentar alguna de ellas sin éxito, finalmente encontré la solución en un sargento (de carpintero, no militar) de un tamaño moderado y, poniendo a prueba mi inventiva, con la ayuda de un rollo de cinta aislante que hizo de silentblock entre la tapa del reloj por un lado y una arandela metálica y el sargento por el otro y una gamuza entre el bisel del reloj y la mesa... pero el rollo de cinta se clavaba en la tapa y que si quieres arroz, Catalina, hasta que al tercer o cuarto intento pude oir claramente un "clac" (no clic sino clac) y a continuación me dispuse a recoger los pedazos de cristal (Hardlex, recordad) o los trozos del bisel, o... cuando pude comprobar que la tapa había entrado en su sitio y que el bisel aún estaba también en su sitio... y el "hardlex" intacto. :yhoo::

Nunca mais! que no se acabe la pila, dios mio, que no se acabe... :bye:

Weide_04.jpgWeide_05.jpgWeide_06.jpgWeide_07.jpgWeide_08.jpg

Se me olvidaba: la hora analógica y la digital no están sincronizadas, son independientes y cada una va por su lado. :D
 
Última edición:
¿Estás seguro que lo que abriste fue la tapa?,¿dejaste algo de comida y agua para el chino antes de cerrarla?.

muy currada y simpática tu review. Gracias.

Cuando se acabe la pila me imagino al relojero cuando te vea entrar con el reloj, la sargenta y el trapo.:laughing1:
 
Gracias por compartir y felicidades por una review tan divertida
 
Imagino que el problema de este reloj será la calidad, porque como diseño no me desagrada.
 
Arcano, el reloj es bonito y da el pego. En cuanto a la calidad no está nada mal, lo peor puede que sea la cadena (me niego a utilizar la palabra armis, armys, o como se le quiera llamar) de chapas dobladas, no maciza, a falta también de ver si mantiene el pavonado negro o se decolora con el tiempo.
 
Por ese precio dudo que la pulsera sea mejor que la de los Casio, en cuyo caso ya te digo yo por experiencia propia que el pavonado se va a la mínima.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Curioso lo de la hora, será un GMT :clap:.

Gracias por la review, muy interesante!!
 
No es que la hora digital y la análogica vayan desincronizadas, es que el reloj es GMT y tiene dos husos horarios.

Si lo mojas ya contarás, yo no me atrevo a tanto.
 
Última edición:
Jejejeje, curiosa review, pa lo que costó te lo has pasado bomba y! el tiempo que has estado entretenido!, no veas, tienes el reloj amortizado.
 
  • #10
Jejejeje, curiosa review, pa lo que costó te lo has pasado bomba y! el tiempo que has estado entretenido!, no veas, tienes el reloj amortizado.

Sí, y además tengo 2 relojes por el precio de uno!!:laughing1::laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie