• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incorporar un cuarzo de cierta entidad.

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maenoba

Maenoba

Habitual
Sin verificar
Estoy pensando en incorporar a mi colección un cuarzo de una cierta entidad, pero sin pasarme demasiado.
Habia pensado en estos modelos;
Omega Seamaster
Breitling colt44.
Breitling Aerospace (No sé que modelo).
Lo prefiero simple, sin muchos botones y a ser posible de una cierta resistencia al agua. Un todo terreno.
Es mas, dentro de este planteamiento voy ha hacer alguna locura (https://relojes-especiales.com/foros/busco-o-compro-wtb/cuarzo-para-cambio-por-automatico-s-223754/) y espero acertar.
¿Que me podéis aconsejar, que estoy un poco fuera de juego?;-)
Gracias y un salu2.
 
¿Le has echado un ojo a la gama Precisionist de Bulova? Tienen la particularidad de que el segundero se mueve como si fuera un automático.

https://www.bulova.es/

A mí personalmente me encantan y en vivo ganan aún más. También son algo más económicos de los que has propuesto.
 
Hola compañero, lo ideal, desde mi punto de visto sería un Breilting Colt, que és termocompensado, tiene el aspecto de reloj de entidad que comentas, vamos de reloj de los buenos.

EL Seamaster también entraría en la lista, aunque su calibre no sea como el del Colt, tampoco me olvidaría del hydroconquest de cuarzo, por precio y marca cumpliría los requisitos.

Saludos compi.
 
Mira los TAG mas de uno cumplen tus exigencias
Saludos
 
¿Le has echado un ojo a la gama Precisionist de Bulova? Tienen la particularidad de que el segundero se mueve como si fuera un automático.

https://www.bulova.es/

A mí personalmente me encantan y en vivo ganan aún más. También son algo más económicos de los que has propuesto.

Gracias por la sugerencia de esta marca. Es muy interesante el movimiento del segundero, aunque prima que fuese resistente a algún baño que le pudiese dar.

Hola compañero, lo ideal, desde mi punto de visto sería un Breilting Colt, que és termocompensado, tiene el aspecto de reloj de entidad que comentas, vamos de reloj de los buenos.

EL Seamaster también entraría en la lista, aunque su calibre no sea como el del Colt, tampoco me olvidaría del hydroconquest de cuarzo, por precio y marca cumpliría los requisitos.

Saludos compi.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el Colt y el Seamaster son los que mas se aproximan a lo que busco.
El Longines Hydroconquest, me encanta (tengo uno en azul) y estaría dispuesto a darle salida, sustituyéndolo por uno de cuarzo, pero el tamaño creo que en cuarzo es menor y eso me para bastante.


Mira los TAG mas de uno cumplen tus exigencias
Saludos
Con esta marca me pierdo y no se que modelos me podrías aconsejar para ver.


Gracias a todos y espero ver mas datos y poder situarme.:ok::
Salu2.
 
Cuarzos de entidad hay muchos y sobre todo mucha varierad dependiendo de lo que buscas, aunque a grandes rasgos, como te dice Josemavel tienes dos grandes opciones dentro de lo que más o menos planteas, del que parece ser más o menos tu abanico (marcas suiza exclusiva y modelo con la misma capacidad de representación que uno de los grandes mecánicos de esa nacionalidad, corrígeme si me equivoco pero eso es lo que entiendo según tu descripción), el tipo seamaster y el tipo Breitling. El tipo Seamaster sería un cuarzo de tipo convencional pero con todas sus ventajas frente a un automático y parecidas virtudes (capacidad de representación, maquinaria buena y fiable, etc.). El tipo Breitling aportaría una dosis más de exclusividad en este caso en el apartado técnico ya que son muy pocos los cuarzos en el mundo capaces de ofrecer este nivel de precisión y exclusividad de los supercuarzos, por no hablar de los acabados de las maquinarias usadas por breitling, son cuarzos usados por lo que son y muy orgullosos de serlo, además de ser una de las mejores y más excelentes maquinarias del mundo de la relojería.

Si lo que buscas es un cuarzo porque crees que necesitas un reloj cómodo, duro y fiable que además tenga más precisión y se pueda usar cada mañana sin tener que cargarlo antes y ponerlo en hora, el tipo Seamaster son tu elección sin duda. Además hay muchos grandes marcas suizas que ofrecen mecanismos extremadamente fiables y no exentos de calidad y exclusividad técnica y, sobre todo a precios más contenidos que sus homologos mecánicos.

Si lo que buscas es completar tu colección con un mecanismo lo más representativo de esta tecnología o que te apòrte una dosis extra de esclusividad, los modelos tipo Breitling son lo tuyo. Lo malo es que no son baratos ni hay tantas marcas que los ofrezcan. Unas grandes opciones algo más asequibles pero igualmente excelentes en lo técnico son el Certina DS master crono y el Maurice Lacroix Miros diver chrono (este con certificado COSC incluído y edición limitada)


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



617472d1328136495-eta-251-262-maurice-lacroix-miros-chrono-diver-faulty-chronograph-help-needed-crown-position-0-1-chronograph-hands.jpg



Ambos llevan la misma maquinaria ETA que los breitling después decoran y preparan, pero a grandes rasgo es la misma maquina con la misma precisión, en torno a 10-15 segs. al año (la mayoría de los cuarzos pierden 15 segs./mes) pero a un precio más asequible. Otras opciones son los Sinn que creo que también usan este calibre en alguno de sus modelos.

Por otro lado, por abrirte un poco más el abanico dentro de los termocompensados también está la opción nipona, con los tremendos calibres del Citizen cronomaster (el calibre más preciso del mundo 5 segs./año) y los Seiko 9f (auténtica alta relojería pero de cuarzo) o porque no, los Spring drive o mi amado Seiko kinetic crono 9t82 o los Citizen Signature, Campanola, etc, que sin ser ninguno de estos últimos termocoempensados son igualmente exclusivos y excelentes en cuanto a técnica y acabados.

Suerte en la búsqueda paisano
 
Muchas gracias Carlos, me aclaras y confirmas el que y el porque de mi búsqueda.
Cuando tienes automáticos, la precisión de cualquier cuarzo, ya debería dejarnos satisfechos y su precisión me basta. Cualquiera que esté bien construido.
Tengo algún cuarzo, pero el que busco lo quiero para un posible todo uso y que resista bien un baño.
Crono, de vestir y Casio G ya tengo, por lo que la idea es que sea un tipo diver elegante.
De ahí el Omega y de Breitling, el modelo que me gusta es del tipo Colt44, al buscarlo que sea simple en sus funciones.
El Breitling Aerospace seria otra opción, aunque no la ideal por lo anteriormente expuesto, aunque a tener en cuenta.
El Omega por precio es el mas "humano" y sigue ganando, aunque siempre se puede acceder a alguno de segunda mano.
De ahí que me haya planteado ver si encuentro un compañero de foro que busque, con algún cambio por un automático de los que tengo y que estuviese dispuesto a desprenderme, algún modelo de los que prefiero.
Ya sabes, unos buscan cuarzo, otros buscan automático, .. así somos, ja, ja, .. .
Un saludo.:Cheers:
 
No te preocupes que por falta de opciones no será, seguro que encunetras el modelo que buscas



-GEdsmPEpLEHNFz9CpohVwKxsEiP8PI5_tbsGDX-E4LNH4O0ai.jpg



normal_SinnUX-heaven.jpg



lostimage.jpg



IMG_8623_ol.jpg



620431d1328500832-looking-first-haq-replace-iwc-auto-imageuploadedbytapatalk1328500838.624220.jpg



lostimage.jpg



C70COSC_3.jpg



lostimage.jpg




ok1wjS7vIJeHUq89ezs8iiYcEQXIBg4AmOvxVL-RcURhHpOmn6.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



179286d1240147794-longines-hydroconquest-chronograph-quartz-img3.jpg




Un saludo paisano :Cheers:
 
Última edición:
Está claro que estos dos serian los mejores;
El Omega por lo ya comentado.

lostimage.jpg


179286d1240147794-longines-hydroconquest-chronograph-quartz-img3.jpg


y curiosamente el LH, porque aunque tengo uno, en negro un crono no me importaría, al poderse meter en agua.:D
Gracias de nuevo Carlos.
Salu2.
 
  • #11
Muchas de las grandes marcas incorporan quarzos en sus colecciones, y no es por casualidad, sigue habiendo una gran demanda de quarzos de alta calidad, muchos compradores quieren altas prestaciones sin preocuparse de la carga y del movimiento, eso hace que puedas encontrar grandiosos quarzos de casi todas las marcas de prestigio. En el sector mas alto estarian los Omega y breitling, particularmente mis dos preferidos son omega seamaster bond y Breitling airwolf raven, dos "bestias" de la relojeria. En otras gamas mas bajas no debes olvidar los Tag heuer formula1, con una coleccion recien renovada y que apunta muy alto,con un nivel de acabados increibles. Y así puedes ir viendo todas las marcas con sus quarzos de prestigio.
 
  • #12
Tengo el Longines y es una pasada, es muy robusto y el armis tiene mucha calidad. Aunque sus 41 mm. me lo veo un poco pequeño en la muñeca... será porque me he comprado un Oris de 49 mm:laughing1::laughing1:
 
  • #13
Si quieres incorporar un cuarzo, creo que tendría que ser un poco diferente en diseño a los que se ven cada día automaticos.
Hay dos marcas que me gustan sus cuarzos.
Breitling con su AEROSPACE - Diferente al resto y ademas lo pones en la lista.
Tissot T-TOUCH EXPERT. Magnifico reloj que proporciona un monton de datos y su diseño, permite al igual que el Aerospace, llevarlo sin que sea grande o espectacular.
Ambos relojes son discretos.
Yo tengo el T-TOUCH EXPERT y estoy muy contento con el. Miralo con calma.
Sigüenza y Relojes
 
  • #14
Creo que me afianzo mas en el Omega Seamaster.
Si busco en el foro o una oferta de cambio, a veces tan bien se valoran otras cosas. Pero es el mas acorde a lo que busco.
El Tissot y el Breitling, son mas de botones y pantallas. Quizás, sea lo que busco evitar, aunque el Breitling es un gran reloj, aunque mucho mas caro.
De ahí que el Omega de mas en la diana entre lo que quiero, dinero, ....... ¡lo de siempre, no perder el equilibrio!.
Gracias por vuestra ayuda a todos.
¡Quien no quiere un omega de cuarzo!, ja, ja, ja, ... (MP).:clap:
Salu2.:ok::
 
  • #15
Quartzo Si!!

Hola compañero,
Te recomiendo Omega Seamaster Bond 300m!!!!!
Precioso reloj, calidad, presencia, y ademas no va a dar problemas, ni gastos de revision. Gastar la pila, cambiarla y listo!!!

Ojo, admiro un automatico, pero la pasta para mantener un coaxial es elevada!!

Salud.:ok::
 
  • #16
El que tengo yo seamaster 2264.50.00,fiable,bonito y sin complicaciones.un saludo.
 
  • #17
Todavía pensando, no por lo que quiero, ... si no pensando que desprenderme para hacer hueco, que la caja de los relojes está demasiado llena.:D
Gracia de nuevo a todos.
Salu2.
 
  • #18
Piensa en un Tag Huer de la Serie 200, barato y de lo mas resistente
 
  • #19
yo claramente cogía el aerospace, no sé por cual te habrás decantado.......saludos
 
  • #20
Pues está claro, el Omega Seamaster.
 
  • #21
la serie de maurice lacroix también tiene cuarzos muy bonitos, lso "diver" tienen un toque deportivo muy bonito¡¡
 
  • #22
Maenoba, cuéntanos como acaba este debate interno.

Finalmente ha sido el Seamaster?

Saludos y larga vida al cuarzo!!!
 
  • #23
Maenoba, cuéntanos como acaba este debate interno.

Finalmente ha sido el Seamaster?

Saludos y larga vida al cuarzo!!!
Ahora mismo todo ha quedado en el aire, pero con claridad meridiana sobre lo voy ha hacer.
Tengo novedades de mas calado y ya sabéis que eso distrae la atención, el bolsillo y hasta la respiración.
El embarazo ya está, ahora queda la gestación y en su momento el parto. El cuarzo debe esperar, .. y el Seamaster es el mejor posicionado.
Un saludo compañero.
 
  • #24
Felicidades.

Es la mejor razón que puedes tener para olvidarte de todo lo demás.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie