• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo de relojes digitales

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Es solo para saber que tal esta el indice de popularidad de estos primos de los analogicos en el foro. Si teneis alguno y quereis contar algo sobre el o poner una foto, ¡sera bienvenida!. Los que tengais digitales decid que opinais en relacion con los analogicos y los que no los tengais ¿Nunca os ha apetecido comprar uno?. Todo el hilo para reflexionar de estos relojes a los que se le da poca importancia.
 
Lo borro por error, el autor del hilo se refiere a digitales, y yo lo confundí con cuarzt que evidentemente no es lo mismo.
Ahora mismo no tengo ninguno digital.
 
Última edición:
Yo tengo un Casio Mudman G-9000. Lo he comprado para gimnasio, carrera y actividades movidas donde un automático pueda sufrir golpes. Un reloj impresionante del que no hay que preocuparse. Y muy útil.

Estoy contento con él, nunca había tenido un reloj digital con tantas funciones y "tecnología", y menos desde que sólo uso automáticos, por lo que era un concepto nuevo para mí.

Le tengo en la misma estima que los mecánicos pero evidentemente, éste lo he comprado para un fin concreto, carece de la polivalencia de los relojes analógicos.

Aquí con sus hermanos:

lostimage.jpg
 
Nada hombre, si son muy bonitos, aqui tambien tenemos a los de cuarzo en baja estima y eso esta mal. Te agradezco mucho el hecho incluso solo de haber publicado las fotos. Animo y ya sabes, si tienes digitales, una fotito.
 
¿Que vamos a decir los digitales? Que quien tenga un trabajo en el que el tener controlado el tiempo al segundo sea importante el digital es insustituible.
En los mecánicos , incluso los más exactos ya sabemos cómo está el tema...
 
Si, Ciertamente son mas exactos...
 
yo tengo tres,el casio g-shock dw56008(cualificado para actividad orbital por la NASA y al pulso de Keanu Reeves en "Speed"),un casio sea pathfinder,con thero-baro y brujula,de 50mm diametro y un marea igualillo al micrtimer de tag heuer.ADEMAS tres hibridos ana-digi,el orient arospace,un citizen promaster worldtimer y un sector ocean pwer 600 de similar funcionamiento al x-33 de omega.
Por partes
en los ana-digi,me gusta tener lo digital con funciones complementarias de las agujas:doble uso horario,calendario juliano etc.es un vistazo tienes un monton de informacion
en los digitales me aprovecho de su multifuncionalidad y robustes:trabajo duro(CADA VEZ MENOS:whist:: )el g-shok,deporte cronometrado el Marea,monte u orientación el sea pathfinder
No veo ni busco en ellos lo mismo que en nis cuarzos o mecanicos.Por eso los tengo.LLegan donde otros no pueden
 
  • #10
¿Eso de la actividad orbital del g-shock es verdad? ¿Tienes alguno solar, y que tal va?.
 
  • #11
Hola,

Yo en este momento tengo 5, todos vintage y de la marca Casio. De hecho, uno de ellos es del año 85, se trata del mítico reloj calculadora CA-601, en versión acero. Dispongo de otros 2 Data Bank, siendo uno de ellos el magnífico DBC-610.
Los demás son los conocidos F-91 versión metálica, el W720 en resina y un ana-digi de los 80 en versión oro.
Sólo decir que me los pongo en contadas ocasiones y que los conservo por nostalgia. Reconozco que los digitales están bastante denostados, inmerecidamente, por el gran público, especialmente a partir de los años 90. Desde estos foros tampoco hacemos mucho por tratar de sacarlos a la luz.
Para mi esto está basado en la percepción de complejo, de que son relojes "baratos", y en la limitación de sus diseños, que al final resultan anodinos.
Tal vez regrese la época en la que vuelvan a ponerse de moda, quién sabe, pero su etapa dorada de los 80 ya pasó a la historia.
 
  • #12
De Casio tengo en mi modesta colección un G-shock con sensor de presión atmosférica y altimetro, un waveceptor analógico-digital, y mi última adquisición un mudman edición land cruiser 07.
Estoy encantado con cada uno de ellos y a la espera de hacerme con alguno más :ok::
 
  • #13
yo tengo un sunnto X10 con altímetro, brújula, barómetro, navegador gps... vamos, una virguería de reloj. Lo compré para las escapadas de esquí y monte. Te controla la altura, distancia, velocidad... y es compatible con el google earth, para poder guardar las rutas y poder ver por dónde has estado esquiando/andando en moto/haciendo treking... Un auténtico juguetito
 
  • #14
Los digitales solos los entiendo como relojes instrumento, porque permiten funciones que o son complejas en un analógico o son directamente imposibles. Yo solo tengo uno, un Fila Superscore que sirve para ir apuntando el resultado de una ronda de golf. Es el pariente pobre de la serie G de Suunto:

lostimage.jpg


No es que sea imposible hacer una cosa así en analógico, como ha demostrado Jaermann & Stübi con este modelo dedicado a Seve:

lostimage.jpg


Pero claro, el Fila son 60 leurillos y el otro se rumorea que está en los 15000. Y además para ese uso utilizo el móvil que va de muerte.
 
  • #15
yo tengo varios casios digitales...

casio riseman

lostimage.jpg


casio mudman 2 unidades ( uno para trato duro y otro que lo guardo ya que este llegara muyyyy lejos, va camino de clasico futurible ) el mudman ya ha sido aprobado para misiones espaciales :ok::


Image10.jpg


y mi opinion al respecto sobre los digitales y mas concretamente en modelos especificos de casio con caja G-SHOCK...
es que son unos relojazos impresionantes...
solo se les puede criticar , que no son aptos para segun que vestimenta y tampoco son aptos para todas las ocasiones...

es ponerte el reloj en la muñeca y despreocuparte absolutamente de todo... puedes hacer deporte, natacion , buceo ( wr 200m ) , trabajar duro con el , ducharte, dormir con el y un sin fin de actividades...
te despreocupas totalmente y ademas tienes a tu disposicion infinidad de funciones ...
cronometro , en el caso del mudman , 2 cronometros de 1000 h c/u
alarmas , 5 disponibles , diaria, semanal,mensual o la fecha que tu indiques, funcion snz , el cual te permite prescindir de despertador en tus viajes..
panel electro-luminiscente pudiendo variar la duracion de la luz...
funcion de luz automatica en zonas oscuras, basta girar la muñeca y el reloj se ilumina....
ademas , la luz que emiten, tiene doble funcionalidad; ya que dispone de una buena intensidad de luz, lo que permite poder orientarte sin mayores problemas en lugares completamente oscuros...

funcion de cuenta regresiva
señal horaria
calendario automatico hasta 2099
funcion radio-controlado
alimentacion por celda solar
altimetro, termometro, barometro,

sigo ?

podran gustar o no.... pero si nunca habeis probado un G-SHOCK , os lo recomiendo..
por mucho que os puedan gustar los analogicos y mas concretamente los mecanicos..
estos japoneses se hacen querer...
 
  • #16
Pues yo tengo dos.
-Un Casio Baby-G que compré hace años cuando todavía no me gustaban los relojes demasiado grandes. Tiene las funciones normales de este tipo de relojes: alarma, doble horario, crono, etc, y destaca por tener una agenda de nombres y teléfonos con capacidad de 25 entradas.
-Y un ana-digi. Un Casio Marine Gear con las mismas funciones que el otro, además de las fases lunares y mareógrafo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Tengo un Riseman y estoy encantado con el, me acompaña en todas las pachangas deportivas y montañeras.
para este tipo de eventos es 100% aconsejable.
 
  • #18
Últimamente se han puesto de moda reediciones de modelos de Casio de los años 80, mayoritariamente con chapados en oro, que dan un aire muy "chic" especialmente si vas vestido con cierto aire sport. Son realmente curiosos y tienen su encanto.
 
  • #19
Yo tengo un Casio multifunción hora mundial que generalmente es el que utilizo cuando salgo de viaje, por aquello de que tiene alarma y porque si se me olvida en cualquier hotel, pues no se pierde mucho y un Sunnto pulsómetro para hacer deporte.
La verdad, es que como he leído en este hilo, por lo general estos relojes están mas indicados para trabajos determinados altímetros, barómetros, indicadores de mareas etc, para llevar un reloj..... los automáticos.
 
  • #20
Yo tengo un Polar RS 800 para actividades obvias, con el que estoy muy contento !!
 
  • #21
pues aquí el mío y bastante reciente
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie