• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardar un reloj de cuarzo

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rorschach

Rorschach

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo un Lotus de cuarzo que sólo uso en contadas ocasiones. Mi pregunta es muy simple: ¿es recomendable sacar la corona a tope, para que el reloj no siga andando y por tanto no gaste pila, o es contraproducente para el reloj?.
Gracias.
 
Última edición:
Poder puedes y obviamente gastará menos al detener los pulsos del motor o motores, incluso miyota y Ronda lo especifican en sus características, pero yo no lo haría, si va a estar mucho tiempo, quítale la pila y eliminas el riesgo de sulfatación o dejalo funcionando y podrás comprobar cuando se agota.

Además, aunque no lo uses en un tiempo, yo disfruto al verlo con los demás y todos marcando la misma hora, sin pila, parado, no es nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cargo1234
Hola. Tengo un Lotus de cuarzo que sólo uso en contadas ocasiones. Mi pregunta es muy simple: ¿es recomendable sacar la corona a tope, para que el reloj no siga andando y por tanto no gaste pila, o es contraproducente para el reloj?.
Gracias.


Esto mismo se lo pregunté a mi relojero de confianza hace un tiempo, y me dijo que realmente no vale la pena. Hoy en día los relojes de cuarzo gastan muy poco cuando están funcionando, y sacando la corona como mucho puedes "ganar" un mes más o menos, pero no más. Además, como dice el compañero, corres el riesgo de que la pila se deteriore y estropee el mecanismo del reloj. Yo compré mi último cuarzo de pila hará unos 4 años y aún no se ha parado, así que... :flirt::whist::
 
Muy interesante
 
Esto mismo se lo pregunté a mi relojero de confianza hace un tiempo, y me dijo que realmente no vale la pena. Hoy en día los relojes de cuarzo gastan muy poco cuando están funcionando, y sacando la corona como mucho puedes "ganar" un mes más o menos, pero no más. Además, como dice el compañero, corres el riesgo de que la pila se deteriore y estropee el mecanismo del reloj. Yo compré mi último cuarzo de pila hará unos 4 años y aún no se ha parado, así que... :flirt::whist::

Eso había pensado. Si se deja la pila mucho tiempo acabaría sulfatándose y estropearía el mecanismo. Pero creo que eso pasaría igualmente funcionando o no el reloj.
 
Pero creo que eso pasaría igualmente funcionando o no el reloj.


No, las pilas solo se sulfatan cuando se agotan y se dejan mucho tiempo dentro del reloj; o bien cuando, aunque no se agoten, se deja el reloj parado con la pila dentro durante mucho tiempo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
En las instrucciones de mi recién estrenado Bulova pone que es una forma de economizar pila, pero aunque menos, sigue gastando.
Es obvio, ya que tirar de la tija lo que hace es bloquear el tren de ruedas que no desconectar la pila y, por ende, dejar de alimentar el cuarzo para que vibre.
 
Los que ahorran (hasta un 70%), lo hacen porque desconectan los pulsos a la bobina del paso a paso, si bloqueasen el tren sería todo lo contrario, el consumo se dispararía, sulfatarse lo hace de todas formas, pues toda pila/batería sufre autodescarga y el consumo de un reloj es tán bajo que se llega a pasar la fecha recomendada de uso, la ventaja de dejarlos funcionar es que es fácil comprobar el estado de la batería y muchos movimientos lo indican con el movimiento de la segundera cada varios segundos, si lo dejas parado no vas a saber el estado de la pila y aunque funcione la caducaras...
 
Los que ahorran (hasta un 70%), lo hacen porque desconectan los pulsos a la bobina del paso a paso, si bloqueasen el tren sería todo lo contrario, el consumo se dispararía, sulfatarse lo hace de todas formas, pues toda pila/batería sufre autodescarga y el consumo de un reloj es tán bajo que se llega a pasar la fecha recomendada de uso, la ventaja de dejarlos funcionar es que es fácil comprobar el estado de la batería y muchos movimientos lo indican con el movimiento de la segundera cada varios segundos, si lo dejas parado no vas a saber el estado de la pila y aunque funcione la caducaras...


Interesante. Entonces, ¿las pilas caducan aunque no se agoten?.
 
  • #11
Claro, por autodescarga terminan agotadas


Tal cual. ¿Cuántas veces no nos habrá pasado(al menos a mí) que cuando quieres cambiar las pilas de algún artilugio pillas unas que tienes por casa, en teoría nuevas, y están descargadas porque hace años que las tienes?

En cuanto a los relojes, creo que es más interesante, amén de mejor para el reloj, tenerlo funcionando normalmente, ya que, como bien apuntaba el compañero más arriba, los cuarzos modernos suelen tener la función de "aviso de agotamiento de pila", cuando el segundero pasa de saltar de segundo en segundo a hacerlo de dos en dos segundos. En ese momento cambias la pila y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie