• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe actualmente algún cuarzo con segundero contínuo?::Dbt::

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que hay alguno de hace tiempo, pero ¿hay alguno en producción actualmente?
 
En plan "Engendro" ya que quieren ser mecánicos pero al final son cuarzos los Seiko Spring Drive
No me suena ningún otro que sea totalmente de cuarzo, creo que el problema es que gastan mucha pila.

Una foto de la maquinaria del Spring Drive:

springdrivemovt1.jpg
 
::Dbt::::Dbt::
¿Qué motivo puede haber para que un cuarzo tenga el segundero "corrido"? No se me ocurre ninguna más de peso que parecer un automático...::Dbt::::Dbt::
¿hay alguien que demanda este tipo de segunderos en los cuarzo?
Me parece un "sin sentido" ::bxd::
Me gusta el segundero de los automáticos tal y como es, y el de los cuarzos tal y como está. Cada uno tiene su "personalidad"
 
o sea, que si se trata un automático el que quiere aparentar un cuarzo, lo denominan "complicación", le plantan unos segundos muertos y es lo mas ::bxd:: pero si es un cuarzo el que quiere soñar con imitar el movimiento continuo del automatico, nada, merece morir en el intento ::Dbt::

También tengo curiosidad por saber si existe alguno, ya que creo que en el caso del cuarzo, incluso puede ser mas "complicación" que el de un automatico.
 
En plan "Engendro" ya que quieren ser mecánicos pero al final son cuarzos los Seiko Spring Drive
No me suena ningún otro que sea totalmente de cuarzo, creo que el problema es que gastan mucha pila.

Una foto de la maquinaria del Spring Drive:

springdrivemovt1.jpg


Lamento disentir, pero el spring drive no es un cuarzo. De hecho, no tiene cuarzo en ningun lado. Simplemente un circuito electrónico controla el escape para hacerlo más preciso. Es un reloj mecánico en todos los sentidos, excepto que el reloj "regula" la velocidad de la rueda deslizante con un mecanismo electrónico.

Te dejo un enlace genial sobre el mecanismo spring Drive :ok::

https://relojes-especiales.com/thre...ión-e-inovación-perfectamente-enlazadas.5552/
 
¡Brillante!
Toda innovación, por chorra que nos parezca, cubre mejor el abanico de necesidades y apetencias de los usuarios.
 
¿Existe actualmente algún cuarzo con segundero contínuo?


Sin ir más lejos....mi despertador. Y además es continúo de verdad, no como un mecánico. Pero eso no es lo que buscas. :D
 
Sin ir más lejos....mi despertador. Y además es continúo de verdad, no como un mecánico. Pero eso no es lo que buscas. :D

ahora que lo comentas... mi reloj de pared también tiene segundero continuo y es una pasada ver como corre sin apenas hacer ruido.
 
Última edición:
Lamento disentir, pero el spring drive no es un cuarzo. De hecho, no tiene cuarzo en ningun lado. Simplemente un circuito electrónico controla el escape para hacerlo más preciso. Es un reloj mecánico en todos los sentidos, excepto que el reloj "regula" la velocidad de la rueda deslizante con un mecanismo electrónico.

Te dejo un enlace genial sobre el mecanismo spring Drive :ok::

https://relojes-especiales.com/thre...ión-e-inovación-perfectamente-enlazadas.5552/

Si señor. Además de darle sopitas con onda a muchos mecánicos suizos y valen una pasta y valen lo que cuestan.

Nada que ver, absolutamente nada, con un reloj de cuarzo.

Saludos
 
  • #10
Sin ir más lejos....mi despertador. Y además es continúo de verdad, no como un mecánico. Pero eso no es lo que buscas. :D

+1, un Citizen.

Además, está muy bien porque soy un maniático de los tictac cuando voy a dormir, y con éste no los oigo...
 
  • #11
El Certina DS Cascadeur, es a pila y el segundero core como un automático.
 
  • #12
+1, un Citizen.

Además, está muy bien porque soy un maniático de los tictac cuando voy a dormir, y con éste no los oigo...

Solo por ese motivo, ya es mas que interesante que los cuarzos imiten a los automaticos. :clap: :clap: :clap: A ver si de una puñetera vez, los hacen todos así.
 
  • #13
curioso esto del spring drive
 
  • #14
Yo tengo un Festina en la cocina y es de cuarzo y el segundero tiene un barrido impresionante y eso que el segundero es largo, no tiene saltitos ya que es continuo de verdad.

Los bulova accutron son de cuarzo y el movimiento del segundero es continuo, tengo un seiko crono que el segundero del crono tambien es continuo, en fin claro que los hay y años que hace que existen.

Aqui un video que se ve como funciona un cuarzo electronico

https://www.youtube.com/watch?v=x2ZFsqw9QHg&feature=related

Aqui se escucha el sonido que hacen ya que carecen del tipico Tic-Tac, emiten como un zumbido fijo y constante, ademas el funcionamiento del segundero es mucho mas fluido que el de un mecanico 100%

https://www.youtube.com/watch?v=ZkNxkhODX6I&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=AyHCb9r-K44&feature=related

saludos
 
  • #15
quiero redordad que si pero no se decirte que marca y modelo
saludosssssssssss
 
  • #16
Lo malo es que gastan mucha pila.
 
  • #17
Gracias a todos, lo digo porque ya me he fijado en una cantidad enorme de relojes de cocina con segundero contínuo, me gustaría tener un reloj de cuarzo de muñeca con segundero contínuo.
 
  • #18
Lamento disentir, pero el spring drive no es un cuarzo. De hecho, no tiene cuarzo en ningun lado. Simplemente un circuito electrónico controla el escape para hacerlo más preciso. Es un reloj mecánico en todos los sentidos, excepto que el reloj "regula" la velocidad de la rueda deslizante con un mecanismo electrónico.

Te dejo un enlace genial sobre el mecanismo spring Drive :ok::

https://relojes-especiales.com/thre...ión-e-inovación-perfectamente-enlazadas.5552/

Yo también lamento disentir :D
No "Es un reloj mecánico en todos los sentidos".
Un reloj de cuarzo normal y corriente también es mecánico, lleva muchas piezas que lo son.
El sistema del Spring Drive igual no lleva un cuarzo, la verdad es que no lo se, pero solo puede haber dos sitemas para regular la marcha:
- O lleva un circuito electrónico (Controlado por un cuarzo).
- O lleva un velocímetro/contador de vueltas del volante.
O las dos cosas :-P
Sea como sea, una de las partes más importantes del reloj está controlada electricamente y no de forma mecánica, solo hay que ver las dos "Peazo" bobinas que lleva.
Saludos.
 
  • #19
relojes actuales de muñeca, no he visto ninguno. debe ser por el gasto de pila segun dicen los compis foreros, en uno de pared al ser la pila " gorda " no hay problema. si encuentras alguno pon fotos !!!!
 
  • #20
es posible

Señores un segundero marca el tiempo en segundos, y el tiempo real no va a 1 frame por segundo!!!!! seria mareante!!!!
Yo he tenido un Citizen Bullhead reedición que el segundero del crono marchaba igual que uno mecanico, osea a 4 golpes por segundo, quiere decir que tecnicamente es posible, otra cosa es que comercialmente quieran hacerlo. Le quedarian pocos argumentos a las firmas para justificar las diferencias en precio ¿no?¿o será otra cosa?
Este es el bicho:
citizen_eco_bullhead_e2102.jpeg
 
  • #21
Yo también lamento disentir :D
No "Es un reloj mecánico en todos los sentidos".
Un reloj de cuarzo normal y corriente también es mecánico, lleva muchas piezas que lo son.
El sistema del Spring Drive igual no lleva un cuarzo, la verdad es que no lo se, pero solo puede haber dos sitemas para regular la marcha:
- O lleva un circuito electrónico (Controlado por un cuarzo).
- O lleva un velocímetro/contador de vueltas del volante.
O las dos cosas :-P
Sea como sea, una de las partes más importantes del reloj está controlada electricamente y no de forma mecánica, solo hay que ver las dos "Peazo" bobinas que lleva.
Saludos.

Sí, si lleva un oscilador de cuarzo, pero no es quien genera la la frecuencia a la que funciona el reloj. Creo que la diferencia fundamental entre un mecánico y un cuarzo es el mecanismo que genera los "latidos por hora". En un reloj de cuarzo vienen determinados por la vibración de un cristal de cuarzo alimentado por una batería. En un reloj automático es el sistema del escape-volante, alimentado por el muelle real.

El spring drive lleva un muelle como los demás mecánicos. Lleva un sistema de escape como los demás mecánicos, pero que incluye componentes electrónicos. Lo único que cambia es que el la velocidad del escape se regula por el sistema electrónico (sí, el Springdrive lleva un oscilador de cuarzo, pero NO es quien genera el movimiento del reloj), los ciclos por minutos no provienen de un cristal de cuarzo, luego no es un cuarzo, es un mecánico, controlado por sistema de cuarzo. Pero repito: el movimiento no proviene del oscilador de cuarzo, solo regula el funcionamiento del sistema mecánico. Las dos "pedazo" de bobinas son para almacenar la energía y no tener que depender de una batería de litio, como los Kinetic, que se acaba estropeando por el constante cargar-descargar (al menos creo que es por eso).

Te voy a hacer un simil muy gráfico para que lo entiendas:

Un reloj mecánico es un corazón, cuyo latido proviene de una estructura llamada "nódulo sinusal", donde se origina una "descarga" que se translada por todo el corazón, y genera el latido.

Un Spring Drive es un corazón con un marcapasos: El latido sigue originándose en el mismo sitio, y todo funciona igual. Pero cuando el corazón tarda más de la cuenta en dar el siguiente latido, un aparatito que está implantado en el pecho lo detecta, y lanza una pequeña descarga por unos cables en el mismo sitio donde se debería haber generado el impulso normal, y el corazón late entonces. No es que cada latido sea originado por el marcapasos (los latidos se sigue originando en el nódulo sinusal) es que si un latido se atrasa o se adelanta, el marcapasos interviene para corregirlo y que el corazón funcione mejor.

¿A nadie se le ocurriría decir que esa persona tiene "un corazón artificial", verdad que no?, a pesar de que tiene un circuito electrónico y una batería en el pecho... es un corazón normal ayudado por un sistema electrónico, para que funcione mejor.

Pues esto es lo mismo. Un sistema MECÁNICO, ayudado por uno electrónico, que no un electrónico que simula un mecánico...

Ale, bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Corazon

https://en.wikipedia.org/wiki/Pacemaker

lostlink.jpg


Saludetes!!! ::dnz::
 
Última edición:
  • #22
Bueno, me he documentado más. Aquí va una parte de la PATENTE del Spring Drive de Seiko. Nótese que la patente dice muy claramente "sistema MECÁNICO CONTROLADO ELECTRÓNICAMENTE". Esto prueba que es un sistema mecánico, y de hecho así se ha patentado.

Os dejo con la amena lectura :D

Patent RE38110

Electronically controlled mechanical timepiece and control method therefor


Inventor: Shinkawa, et al.

OBJECTS OF THE INVENTION

It is an object of the present invention to provide an electronically controlled mechanical timepiece that is free from phase excursions and has rapid control system response, and to a control method therefor.

SUMMARY OF THE INVENTION

According to the present invention, there is provided an electronically controlled mechanical timepiece including: a mechanical energy source; a generator driven by the mechanical energy source connected to the generator via a wheel train.[.bridge.]. , which generates induced electric power for supplying electric energy; a brake circuit for braking the generator; pointers joined to the wheel train .[.bridge.]. ; and a rotation control circuit for controlling the rotation cycle of thegenerator by controlling the brake circuit; wherein the rotation control circuit includes: a rotation detection circuit for generating a rotation signal of the generator; a target-signal generating circuit for generating a target signal corresponding toa target number of revolutions; and a phase-difference compensating circuit for detecting the phase difference of the target signal output from the rotation detection circuit, and the target signal output from the target-signal generating circuit, andoutputting a phase-difference compensation signal which is used as a braking control signal in the brake circuit.

An electronically controlled mechanical timepiece of the present invention uses a mechanical energy source such as a spring to drive pointers and a generator, and controls the number of rotations of a rotor, i.e., the pointers by braking thegenerator. At this time, the electronically controlled mechanical timepiece compares the phases of a rotation signal of the generator and a target signal such as a timepiece's standard signal, and inputs based on the phase difference a brake controlsignal to a brake circuit for the generator, whereby a so-called phase-synchronization circuit or phase-locked-loop control (PLL control) is realized in an electronically controlled mechanical timepiece. Accordingly, since a braking level can be set bycomparing the waveforms of generated power in each cycle, the activation of a locked range realizes a stable, rapidly responsive system and enables the elimination of phase excursions unless the waveforms of generated power remarkably change suddenly.

Under these circumstances, it is preferable that the generator and the brake circuit constitute a voltage-controlled oscillator, and that the phase-difference compensating circuit include: a phase-comparison circuit for comparing the phases ofthe rotation signal and the target signal; and a brake control circuit for inputting to the voltage-controlled oscillator the phase-difference compensation signal for controlling the brake circuit based on an output from the phase-comparison circuit.

Under these circumstances, it is preferable that the rotation control circuit include a waveform shaping circuit for converting the output waveform of the voltage-controlled oscillator into rectangular-wave pulses, and outputting as the rotationsignal to the phase-comparison circuit.

The output waveform of the voltage-controlled oscillator changes in accordance with a control method therefor. However, by providing the waveform shaping circuit, the different part of the output waveform can be absorbed, and rectangular-wavepulses capable of being compared with a time standard signal can be output to the phase-comparison circuit, irrespective of the output waveform from the voltage-controlled oscillator. Thus, the phase-comparison circuit, etc., can be used in common toenable a reduction in a component cost.

In addition, it is preferable that the rotation control circuit include a frequency-to-velocity converter for converting the frequency of an output signal from the voltage-controlled oscillator into velocity, and that the brake control circuit becapable of outputting a signal which controls the brake circuit, based on an output from the phase-comparison circuit and an output from the frequency-to-velocity converter.

By providing the frequency-to-velocity converter, the time constant of a control circuit can be reduced, and responsiveness can be further improved.

Moreover, it is preferable that the phase-difference compensating circuit include a phase-difference detection circuit and a compensation-signal generating means for receiving an output from the phase-difference detection circuit that therotation signal and the target signal be repetitive pulses, that the phase-difference detection circuit include counters for counting the numbers of rises or falls of the respective signals, and that one counter be incremented or decremented when thetarget signal rises or falls, or is incremented or decremented when the rotation signal rises or falls, and outputs an output of the counter as a phase-difference signal to the compensation-signal generating circuit.

By using a counter to constitute the phase-difference detection means, circuit arrangement can be simplified, and a cost can be also reduced. In addition, a counter capable of holding a plurality of counts can be used. Thus, a phase differencein a broad range can be detected, and even if phase differences are totaled, the total can be held. Accordingly, control in accordance with a total of phase differences can be performed, and more accurate velocity-controlled control can be performed.

Under these circumstances, it is preferable that the phase-difference detection circuit include: an integral counter for measuring a total of the phase excursion periods of the rotation signal and the target signal; a proportional counter formeasuring phase excursion periods; and an adder for increasing or reducing the value of each counter in accordance with a lead or lag of the phase excursion of the rotation signal with respect to the target signal.

According to the present invention, there is provided a control method for an electronically controlled mechanical timepiece including a mechanical energy source; a generator driven by the mechanical energy source connected to the generator via awheel train .[.bridge.]. , which generates induced electric power for supplying electric energy, a brake circuit for braking the generator, pointers joined to the wheel train .[.bridge.]. , and a rotation control circuit for controlling the rotationcycle of the generator by controlling the brake circuit, wherein a rotation signal of the generator and a target signal generated in accordance with a target number of revolutions are compared to detect the phase difference therebetween, and aphase-difference compensation signal in accordance with the phase difference is used to control the brake circuit.

In the present invention, phase excursions can be eliminated, and stable, rapidly responsive control system is realized because an electronically controlled mechanical timepiece can be controlled by phase-synchronization circuit control (PLLcontrol).

Under these circumstances, it is preferable that the control method comprise: using an integral counter to measure a total of the phase excursion periods of the rotation signal and the target signal, and using a proportional counter to measurephase excursion periods; determining a lead or lag of the phase excursion of the rotation signal with respect to the target signal; computing a phase-difference compensation signal for setting a braking time by increasing or reducing the value of eachcounter in accordance with the determined result; and using the phase-difference compensation signal to control the brake circuit. The setting of the braking time includes not only the case where a braking time is directly set, but also the case whereindirect braking is performed by setting a braking release time in which braking is not performed in a predetermined cycle.
 
  • #23
Al menos conozco otros 2
Yo tengo un Seiko que sacaron como homenaje al 5º centenario que no lleva segundero pero si colocas la corona en una posición determinada actia como cronografo y camina con 4 golpes por segundo como un automático. No es el sistema sprong drive porque lleva pila y al cambiarla se ve un calibre de cuarzo. Es un reloj de gran personalidad (EMHO) y es de los que más cariño tengo.
Existe al menos otro que me encantó cuando lo vi. Es un Laco (Lacher) flieger cronógrafo con dos esfera pequeñas a las 2 y a las 10 y sin segundero, en que la aguja de los segundos del crono también corre como un automático. Estuve a punto de comprarlo hace años y me decidi por un Montblanc al final, pero os aseguro que es muy interesante y original para quien aprecie los flieger
 
  • #24
Sí, si lleva un oscilador de cuarzo, pero no es quien genera la la frecuencia a la que funciona el reloj. Creo que la diferencia fundamental entre un mecánico y un cuarzo es el mecanismo que genera los "latidos por hora". En un reloj de cuarzo vienen determinados por la vibración de un cristal de cuarzo alimentado por una batería. En un reloj automático es el sistema del escape-volante, alimentado por el muelle real.

El spring drive lleva un muelle como los demás mecánicos. Lleva un sistema de escape como los demás mecánicos, pero que incluye componentes electrónicos. Lo único que cambia es que el la velocidad del escape se regula por el sistema electrónico (sí, el Springdrive lleva un oscilador de cuarzo, pero NO es quien genera el movimiento del reloj), los ciclos por minutos no provienen de un cristal de cuarzo, luego no es un cuarzo, es un mecánico, controlado por sistema de cuarzo. Pero repito: el movimiento no proviene del oscilador de cuarzo, solo regula el funcionamiento del sistema mecánico. Las dos "pedazo" de bobinas son para almacenar la energía y no tener que depender de una batería de litio, como los Kinetic, que se acaba estropeando por el constante cargar-descargar (al menos creo que es por eso).

Te voy a hacer un simil muy gráfico para que lo entiendas:

Un reloj mecánico es un corazón, cuyo latido proviene de una estructura llamada "nódulo sinusal", donde se origina una "descarga" que se translada por todo el corazón, y genera el latido.

Un Spring Drive es un corazón con un marcapasos: El latido sigue originándose en el mismo sitio, y todo funciona igual. Pero cuando el corazón tarda más de la cuenta en dar el siguiente latido, un aparatito que está implantado en el pecho lo detecta, y lanza una pequeña descarga por unos cables en el mismo sitio donde se debería haber generado el impulso normal, y el corazón late entonces. No es que cada latido sea originado por el marcapasos (los latidos se sigue originando en el nódulo sinusal) es que si un latido se atrasa o se adelanta, el marcapasos interviene para corregirlo y que el corazón funcione mejor.

¿A nadie se le ocurriría decir que esa persona tiene "un corazón artificial", verdad que no?, a pesar de que tiene un circuito electrónico y una batería en el pecho... es un corazón normal ayudado por un sistema electrónico, para que funcione mejor.

Pues esto es lo mismo. Un sistema MECÁNICO, ayudado por uno electrónico, que no un electrónico que simula un mecánico...

Ale, bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Corazon

https://en.wikipedia.org/wiki/Pacemaker

lostlink.jpg


Saludetes!!! ::dnz::

Vale, lo entendí.
Por tanto el sistema Spring Drive es un reloj mecánico enfermo que depende de un circuito controlado por cuarzo para que regule su marcha.
Las bobinas son los frenos del motor y no las pilas, las bobinas no son capaces de almacenar energía.
Visto de otro modo, si a este sistema le quitas la parte electrónica, que funciona gracias a un cristal de cuarzo, ya no sería un reloj porque no mediría el tiempo de forma correcta ni por asomo.

Saludos.
 
  • #25
Vale, lo entendí.
Por tanto el sistema Spring Drive es un reloj mecánico enfermo que depende de un circuito controlado por cuarzo para que regule su marcha.
Las bobinas son los frenos del motor y no las pilas, las bobinas no son capaces de almacenar energía.
Visto de otro modo, si a este sistema le quitas la parte electrónica, que funciona gracias a un cristal de cuarzo, ya no sería un reloj porque no mediría el tiempo de forma correcta ni por asomo.

Saludos.

Dos apreciaciones:

1) Sería un sistema tan enfermo como cualquier otro reloj mecánico es, partiendo de la base de que TODOS los relojes mecánicos son mas imprecisos que los de cuarzo, y por lo tanto, inferiores. De ahí su encanto. Si le quitaras el sistema de control eléctrico, sería un reloj mecánico como cualquier otro.

2) Puedes tratar de desmerecer este sistema utilizando adjetivos como "enfermo", pero te recuerdo que lo que estamos discutiendo es si es un sistema mecánico o de cuarzo, y hasta el momento, no te he visto rebatir mi argumento ;-)

Que no te gustan los spring drive y no quieres admitir que es mecánico, pues no lo hagas... más pruebas no se pueden aportar.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie