• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud en digital

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Quienes piensan(pensamos o, mejor dicho, yo pensaba) que un reloj digital es exacto, y ni atrasa ni adelanta, comete un error.
Me he dado cuenta que desde hace cosa de un mes, mi reloj "de trabajo" (Casio SPF 40) adelanta 3-4s a la semana.
Lanzo una pregunta a los expertos: ¿a qué se debe?
La pila tiene 16 meses, apenas he utilizado en éste tiempo la brújula, ni el termómetro, no he usado nunca el cronómetro, y no se ha visto expuesto a temperaturas extremas(bueno, se pasó una semana con una media de 12 bajo cero, llegando a un pico de -21ºC).
 
Pues tres o cuatro segundos a la semana, es normal en un reloj digital.-
Es de cuarzo, no atomico.
Para mas exactitud, debes tener uno radiocontrolado que cada noche se pone en hora.
El Casio mio radiocontrolado GW5600, cuando llevo unos dias sin sacarlo a que sintonize la señal de control, tiene más o menos ese adelanto.
Mi T-TOUCH EXPERT, tiene un adelanto de 36 sg. al año.

Tranquilo, es normal.
 
Jo, qué ignorante soy.
Pensé que al ser digital sería exacto. No tanto como un reloj atómico, pero sí lo suficiente como para tener variaciones practicamente imperceptibles, de no más de 1-2 segundos mensuales.
 
Está claro que el tiempo es "relativo"...
 
Los cuarzos normalitos adelantan, más o menos, medio segundo al día (que da esos 3-4 semanales).

Luego están los cuarzos de calidad (algunos Grand Seiko, supercuarz de Breitling,...) que tienen precisiones espectaculares +/-10 segundos al año. Pero no son relojes de 200€ ;-) sino que ya son relojes bastante caros.
 
bueno es saberlo, jejejeje, entonces mi Spring Drive es mas preciso que algunos cuarzos.
 
Así como hay un COSC para los relojes mecánicos, el mismo organismo también controla los relojes de quarzo.

Serán quarzos dentro de los estándares COSC, los que se desvíen una media de 0'05 Seg/día, es decir, unos 18 segundos al año*.

Evidentemente, entre los "normalitos" que adelantan 0'5 segundos al día (los llevan los Lotus y relojes por el estilo) y un Quarzo COSC, hay calidades intermedias.

* Como he dicho antes, algunos relojes incluso superan las exigencias del COSC, entre ellos los Breitling ( ETA 251.232 ) y los Grand Seiko (9F62), que tienen un desfase anual de +/-10 Segundos (teniendo en cuenta que hacemos el "cambio de horario" ¿quien necesita un radiocontrolado? :D ).

Un Seiko muy especial: una Conmemoración del Astron (el primer cuarzo de la historia)

news_image.1621116.jpg
 
Última edición:
  • #11
vaya, soy novato en este mundillo y aquí se aprende la leche...yo creí que los digitales eran megaexactos...
 
  • #12
Gracias por las aclaraciones.
De todos modos, yo realmente necesitaba un reloj duro, ligero, manejable incluso con guantes, y éso me lo da mi inexacta máquina.
Es el reloj que más horas pasa en mi muñeca de todos los que tengo, y el que peor trato recibe con diferencia(¡¡que se hubiera buscado otro dueño:whist::!!), por lo que le perdono sus 4 segundos semanales(que no puedo quejarme, los mecánicos, si no les saco, se enfadan y fallan como una escopeta de feria) a cambio de su fidelidad.
 
  • #13
Efectivamente .En mi caso utilizo un Casio para dormir , con luz claro, y se adelanta sobre un minuto al mes.Que curioso...
 
  • #14
Jo, qué ignorante soy.
Pensé que al ser digital sería exacto. No tanto como un reloj atómico, pero sí lo suficiente como para tener variaciones practicamente imperceptibles, de no más de 1-2 segundos mensuales.
leete el manual, veras que te pone exactamente lo que te pasa
x segundoa mes, mas o menos
 
  • #15
yo tengo un prg-40 3ver (barómetro, termometro, altimetro y brujura) y segun especificación adelanta +/- 15 seg mes así que tres segundos a la semana no me parece descabellado
 
  • #16
Hola compañero:

Si quieres más exactitud en un cuarzo te tienes que ir a un superquartz, es unas 10 veces más exacto. Por ejemplo los modelos cuarzo de Breitling.

Saludos
 
  • #17
que los relojes de cuarzo son mas exactos que los mecanicos es una falacia, yo tengo cuarzos por aqui que van de pena, y un reloj mecanico bien ajustado, si le das la informacion correcta al relojero, te lo deja a 0, para tu muñeca claro, en la mano de otro igual no, pero en la tuya si

lo que pasa es que no se sabe CUANTO TIEMPO DURA el ajuste ese, es probable que si usaras el reloj continuamente durante cinco años al final tengas que cambiar aceites y eso, una revision completa, eso si que puede pasar, y luego hay otro tema:

los relojes con maquinarias standard es posible que salgan muy bien ajustados, depende de la marca, a veces se puede pensar que iran mejor que uno que sea manufactura, pero con el paso de los años la cosa es posible que sea precisamente al reves: que el manufactura no varie y el standard se vuelva loco de las neuronas (sin alusiones personales)

pero que yo tengo cuarzos que van fatal, eso seguro, el del movil, el del coche... el del movil porque va con internet y se ajusta solo, pero como lo desconectes de internet varia el tio, si que varia
 
  • #18
Los famosos termocompensados...

El Astron ya es otro cantar... 4000 lerus de reloj y una joya de la ingeniería

Salutes
 
  • #19
Los famosos termocompensados...

El Astron ya es otro cantar... 4000 lerus de reloj y una joya de la ingeniería

Salutes

hombre, si un breitling de 4000 euros no va bien, y encima de cuarzo... es pa morirse de la cosa
 
  • #20
Los famosos termocompensados...

El Astron ya es otro cantar... 4000 lerus de reloj y una joya de la ingeniería

Salutes

pero fijate que todo y asi no duran mas de 30 años :laughing1::laughing1::laughing1: el roamer de mi awelo no veas no bien que va, de bolsillo
 
  • #21
Cualquier Breitling de cuarzo..... es como una patata al lado del Astron de Seiko

Pero vamos, tiene que ir bien también...

Salutes
 
  • #22
¿a qué se debe?

Básicamente a la temperatura. El cristal de cuarzo oscila 32.768 veces por segundo, pero esas oscilaciones cambian en función de la temperatura, de ahí que algunos cuarzos sean termocompensados, para indicarle al chip cuántas oscilaciones debe "contar" para considerar que ha pasado 1 segundo en función de la temperatura en ese momento.

A la precisión de los mecánicos le afectan muchos más factores aparte de la temperatura: la posición del reloj, el nivel de carga, la calidad de construcción y materiales, etc., por eso su precisión en general es menor.


Saludos.
 
  • #23
A la precisión de los mecánicos le afectan muchos más factores aparte de la temperatura: la posición del reloj, el nivel de carga, la calidad de construcción y materiales, etc., por eso su precisión en general es menor. Saludos.

pero tu no crees que se pueden ajustar al segundo los mecanicos? yo tengo 3 que van clavaus, no se si es porque tengo una vida tranquilita o que, pero el aquaracer por ejemplo hexavi lo ajuste y no lo he tocado mas, esta siempre igual...
 
  • #24
Los superquarz de Breitling solo atrasan 5 segundos al año. De lo mejor.
 
  • #25
Los superquarz de Breitling solo atrasan 5 segundos al año. De lo mejor.

El mio lleva conmigo desde mayo, 0 SEGUNDOS:flirt:

B1 superquartz termocompensado, ya ha estado a -5º (campamento base del Everest) y a +40º (desierto de Gobi)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie