• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estreno: Suunto T1 black reloj/pulsómetro

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas, compañeros, hoy me he lanzado a la piscina con este reloj digital de la marca finlandesa Suunto, especializada en ordenadores de muñeca (GPS, podómetros, pulsómetros,etc.) Hace unos días que me rondaba por la cabeza conseguir un pulsómetro asequible y he estado vigilando los de esta marca Suunto, de la marca Polar y de la marca Casio, pero no terminaba de decidirme. El caso es que anoche por casualidad ví que en El Corte Inglés tenían pulsómetros de las 3 marcas así que esta mañana decidí ir a verlos en directo al ECI de mi pueblo, Linares, y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con este modelo rebajado un 50% hasta 70€... la primera vez que veo algo tan barato en ECI jajaja :D Total, que sin pensármelo, visto que me gustaba el modelo, el color, la forma y que la correa del pecho para la toma de pulsaciones es cómoda y no me aprieta mucho, pues he sacado la Visa y ale, pa la buchaca!

De momento no tengo mucha experiencia con él como para hacer una crítica, pero de lo que sí puedo hablar es de que es bastante complicado aprender a manejar estos aparatos desde cero jajaja :D Trae un manual más gordo que las páginas amarillas, pero bueno, se acaba aprendiendo a hacer todo. El conjunto es bastante cómodo, el reloj es superligero y la correa de silicona que trae se amolda bastante bien, la correa del pecho...bueno, no es un oasis de comodidad, pero ninguna lo es en definitiva, y uno ya sabe lo que conlleva llevar una puesta durante el ejercicio, pero vamos, que se acaba uno olvidando de que la lleva puesta. Un detalle que sí me ha gustado tanto del reloj como de la correa, es que el cambio de pila es supersencillo, así que no hay que andar de relojeros para algo tan sencillo, sólo comprar la pila y ponerla en un santiamén. La pila de la correa tiene una duración de 1000h, lo cual está bastante bien tratándose de un dispositivo de radiofrecuencia, y la del reloj aproximadamente 3 años, que también está bien. La legibilidad del reloj no es nada del otro mundo, al ser un led invertido cuesta un poco leer la hora en semi oscuridad sin darle a la lucecita, pero vamos, lo lógico. Estoy de momento bastante contento con el aparato (bueno, sería ilógico que no estuviera contento después de 3h con él jajaja, entonces no me lo habría comprado).

Unas afotillos:

lostimage.jpg


Perdonad la calidad de las fotos pero no me da para más.

Saludos!!!
 
Yo para entrenar utilizo un Polar RS 800 con GPS porque su software es muy útil de cara al triathlon. Pero cuando salgo a correr por montaña e oncluso en algunas pruebas "bestias" de desierto y MTB salgo siempre con Suunto porque me parecen durísimos. En concreto con un Mariner que acabo de vender a un forero y un X-Lander de aluminio.

La verdad es que yo he nadado en mar cien mil veces con ellos y jamás he tenido un problema. Eso si. Cada año me conecto a la web de Sunnto (otra superventaja de la marca) y me pido un par de kits de tapa, pila y juntas que tu mismo puedes cambiar con una moneda y a tirar millas!

Por otra parte los Suunto con brújula son muy exactos, en Libya, en una prueba de desierto, los corredores que llevaban Casio ivan perdidísimos porque por alguna razón sus brújulas no se orientaban correctamente. Garmin y Suunto suelen ser las marcas por excelencia de montañeros y corredores de orientación. En la Marathon Des Sables, el 90% de los corredores usaban Suunto...

Saludos
 
Pues si que pinta bien compañero, que mas funciones tiene, se le puede acoplar un podómetro para medir distancias, etc...?

Saludos
 
Pues si que pinta bien compañero, que mas funciones tiene, se le puede acoplar un podómetro para medir distancias, etc...?

Saludos

A éste modelo no se le pueden acoplar más accesorios, sólo y obviamente la banda de frecuencia cardiaca para el pecho.

Para los accesorios ya tendrías que entrar en la serie T3c que por supuesto es más cara, pero también mucho más actualizada y con varios accesorios compatibles, como por ejemplo: GPS, podómetro, accesorios para la bici para medir velocidad y distancia, o cadencia de pedaleo, cinturones de FC con memoria conectables al PC para historial de rendimientos, etc. El que más me gusta es el GPS ya que te indica velocidad y distancia recorrida mediante triangulación GPS, mucho mejor que el podómetro para mi gusto. Al resto no le daría demasiado uso, la verdad.

Si me llevo bien con este, quizá más adelante me suba de gama y me gaste un poquito más los cuartos en uno de gama superior, quizá un T3 o un T4... ya veremos.

Saludos!!!
 
Pues enhorabuena...
 
Suscribo lo dicho por Superaton en cuanto a la brújula de los Casio, falla en determinados lugares. Por ejemplo, en mi casa no funciona, marca las direcciones según le parece cambiando de una habitación a otra.
Cuando vi que fallaba, abrí el reloj, le quité la pila, lo reseté varias veces, y nada, seguía igual, hasta que lo llevé a la calle y probé en otras zonas, funcionaba perfectamente.
Descartada la influencia de aparatos electrónicos, sólo me queda pensar que se trata del subsuelo, ya que el barrio está construido sobre una zona minera.

Un saludo.
 
El otro día pasé por ECI para ver estos aparatos y me preguntaba ahora que llevas unos días con él, qué tal te resulta.

Buscaba algo para cuando salgo con la bici, y no sé si esto sería lo más apropiado o no. ¿Es necesario ajustarlo al pecho para medir las pulsaciones?
 
Que casualidad! Yo Del 25 al 31 de agosto estube en unas colonias de mountanbike y un chico llevaba este mismo sunnto de otro color
lostimage.jpg

Este exactamente. Enhorabuena por el reloj!
 
ya que pones fotos con el reloj puesto, pon alguna con la banda del pulsometro tambien puesta, a ver como queda.

:D
 
  • #10
El otro día pasé por ECI para ver estos aparatos y me preguntaba ahora que llevas unos días con él, qué tal te resulta.

Buscaba algo para cuando salgo con la bici, y no sé si esto sería lo más apropiado o no. ¿Es necesario ajustarlo al pecho para medir las pulsaciones?

Pues sí, siempre hay que ajustarse la banda para tomar las pulsaciones. De todas formas, se olvida de que lo llevas en cuanto empiezas a hacer alguna actividad. Estoy encantado con él y tiene una cosa que me ha llamado mucho la atención y que también me ha enfadado por otra parte: desde que estoy en este mundillo, he estrenado 4 o 5 relojes, algunos muy "impresionante" o llamativos como el monster naranja y tal, y hasta ahora, nadie y repito NADIE me había dicho "hala! qué reloj más guapo" pero con éste ya me lo han dicho 2 personas ::blush::

En fin...

Que lo recomiendo, es bueno, bonito y barato, funcional, cómodo y un instrumento imprescindible si te gusta hacer deporte al aire libre (lo del conteo de calorías es genial, te empuja siempre a hacer más de lo que harías sin llevarlo puesto jejeje :D)

Saludos!!!

P.D: no seáis warros, no os pienso enseñar mi pecho peludo jajaja
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #11
Hola un reloj muy chulo y que da buen resultado. Solo un consejo, vigila de vez en cuando los tornillos de la tapa, que por lo menos en el mio suelen aflojarse, espero que en el tuyo no te pase.
Un saludo. :)
 
  • #12
Yo tengo un par de Suuntos, y este tuyo me ha gustado mucho, además, la trasera tiene pinta de ser robusta. Un reloj bien chulo, si señor. :clap::clap:
 
  • #13
Veo que en la web de Suunto tienen un pack para bicicleta que incluye el t3c. No sé si tiene algo especial que no tenga el t1c. Quizás la compatibilidad con accesorios.
 
  • #14
Ahora te pareces a Mark Wahlberg, en The Shooter, Golo...
 
  • #15
no lo conocía bastante curioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie