• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es verdad que Patek Philippe tiene calibre con cuarzo ¿?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
saludos a todos
Me llama la atencion si es verdad que esta manofactura tenga calibre a cuarzo
probablmente es mentira ¿?
 
Claro que tiene relojes de cuarzo, como casi todas las grandes marcas de relojes
 
Ya se ha comentado en el foro,(no recuerdo quien)que son estos(cuarzos),los que mas unidades vende PP,lo que sería interesante saber es la parte de la facturación correspondiente a la venta de estos.Saludos
 
hola este tema lo he hablado alguna vez con la gente de patek, de los 30.000 relojes que fabrican al año, mas de la mitad son de cuarzo, la mayoria de señora, los famosos twenty four, que es el patek mas vendido de la historia, los grandes complicaciones, no representan mas que una minima parte de la produccion y de la facturacion.
 
sí, de hecho te diría que el 90% de los de mujer que vende son cuarzos...hay poquísimas marcas que no vendan cuarzo, creo que (dhablando solo de marcas con un cierto volumen de ventas) L&S, Zenith, Blancpain y pocas más
 
Hola,

Entiendo lo de vender cuarzo. todo el mundo no tiene el interés que podamos tener nosotros en la mecánica y en lo romático del reloj automático. A mi ex novia le regalé un automático pequeño muy chulo... se quejaba constantemente de que tenía que darle cuerda y poner el día en hora!!!. Conclusión:próximo reloj a regalar a una chica ... de cuarzo!!!

Saludos
 
A mi me sucedió lo mismo con mi mujer, y le regalé un precioso jaguar de cuarzo <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype>y quedó encantada.

Es lo que tiene no compartir algunas aficiones :D.
 
Sí, es real y no lo considero un "demérito".....al contrario..........hasta Rolex los tuvo...........y estamos hablando de Rolex !! :D.
Saludos.
 
Pues claro que los hay, aqui un calibre Patek de cuarzo.

lostimage.jpg
 
  • #10
Supongo que muchos de los clientes a los que va destinado Patek serán gente con muchos años, y para la gente mayor un automático no es buena idea. Respecto a los de cuerda, para los que no sean muy, muy aficionados a los relojes, será más un engorro que un placer. Un cuarzo es una elección lógica para ellos.

Sí, es real y no lo considero un "demérito".....al contrario..........hasta Rolex los tuvo...........y estamos hablando de Rolex !! :D.
Saludos.

¿Estamos comparando Rolex con Patek? Madre mía, el día que lleven el Daytona a la Luna o hagan un tourbillón o un rattrapante como Omega... :D:D:D
 
  • #11
Supongo que muchos de los clientes a los que va destinado Patek serán gente con muchos años, y para la gente mayor un automático no es buena idea. Respecto a los de cuerda, para los que no sean muy, muy aficionados a los relojes, será más un engorro que un placer. Un cuarzo es una elección lógica para ellos.

Pues a mí la pasión por los relojes mecánicos me la inculcó mi abuela que tiene una colección bien bonita y que ella disfruta mucho. Sin duda siempre recordaré verla dándole cuerda por la mañana al reloj que se iba a poner ese día y cómo le preguntaba de pequeño por cómo funcionaban y por qué había que darles cuerda y etc. y esa curiosidad me acabó metiendo en este mundillo :D Viva mi abuela! Y viva las mujeres con pasión por los relojes mecánicos :ok::
 
  • #12
Supongo que muchos de los clientes a los que va destinado Patek serán gente con muchos años, y para la gente mayor un automático no es buena idea. Respecto a los de cuerda, para los que no sean muy, muy aficionados a los relojes, será más un engorro que un placer. Un cuarzo es una elección lógica para ellos.



¿Estamos comparando Rolex con Patek? Madre mía, el día que lleven el Daytona a la Luna o hagan un tourbillón o un rattrapante como Omega... :D:D:D
Te explico Tortlue: si te fijas al final de la frase hay una cara sonriente, ergo; se trata de una ironía..........de nada.
Saludos, tres........
 
  • #13
Te explico Tortlue: si te fijas al final de la frase hay una cara sonriente, ergo; se trata de una ironía..........de nada.
Saludos, tres........
Ídem, Galatoz, ídem... Respondía con ánimus jocandi. ;-)
 
  • #14
Ya veréis como al final el cuarzo tendrá el lugar que le corresponde entre los aficionados ;-)
 
  • #15
Delos 30000 que fabrica, 26000 son cuarzos, y 4000 mecánicos.
 
  • #16
hola este tema lo he hablado alguna vez con la gente de patek, de los 30.000 relojes que fabrican al año, mas de la mitad son de cuarzo, la mayoria de señora, los famosos twenty four, que es el patek mas vendido de la historia, los grandes complicaciones, no representan mas que una minima parte de la produccion y de la facturacion.


Lo desconocía por completo.....al final aún tendré que pedir disculpas a los "Tissoteros" por aquel hilo comparativo contra Hamilton :whist:: ;-)
 
  • #17
esta tarde hablaba con unas compañeras de trabajo que se quejaban de lo incomodo que es un reloj automatico, pues cuando te lo quitas un par de dias se para.........
yo creo que la cultura del reloj mecanico esta reservada a los puros, el resto quiere cosas practicas
 
  • #18
esta tarde hablaba con unas compañeras de trabajo que se quejaban de lo incomodo que es un reloj automatico, pues cuando te lo quitas un par de dias se para.........
yo creo que la cultura del reloj mecanico esta reservada a los puros, el resto quiere cosas practicas


De eso no tendo dudas ::cry:::ok::;-)
 
  • #19
No veo nada mal que PP u otra marca de lujo venda modelos de cuarzo, ellos presentan un surtido variado y el que compra elije el tipo de reloj que le gusta, a mi me gustan los mecánicos, y otras personas solo comprarían cuarzo ya que son más exactos, precisos y cómodos.
Rolex también fabricó algún modelo de cuarzo, y no por ello ha perdido caché.
Saludos.
 
  • #20
Bueno, y ya que es el segundo que veo que iguala Rolex con Patek ::bash:: :whist::, mojaros...

Si no lo pudiérais vender, y quedara para vuestro uso ¿un Rolex mecánico o Patek de cuarzo? ::evil::
 
  • #21
Sí, es real y no lo considero un "demérito".....al contrario..........hasta Rolex los tuvo...........y estamos hablando de Rolex !! :D..

Ni una palabra más. Queda ya pues bendecido el cuarzo para el resto de la historia :D
 
  • #22
Hola Tortuga te respondo, prefiero un Rolex mecánico a un Patek de cuarzo.
Saludos.
 
  • #24
Hola Tortuga te respondo, prefiero un Rolex mecánico a un Patek de cuarzo.
Saludos.

coincido :ok:: aún así prefiero un patek de cuarzo a todos los automaticos que tengo ::cry::::bye::
 
  • #25
Hola.

Vamos que entonces fabrica muy pocos relojes automáticos. Claro van a un mercado muy selecto y me imágino que con los cuarzos hace un poco de caja.

¿Estas cifras vienen de alguna fuente reutilizable?

No lo digo por dudar, sino por si en alguna discusión (en la barra o en una tienda) se pone en duda pués referirlos a la fuente y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie