• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es bueno sacar la corona a un cuarzo para tenerlo parado?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola a todos!
Una duda me tiene en vilo.
He visto que las relojerías tienen sus cuarzos con la corona sacada con el fin de no gastar la pila.
Como la mayoría tenemos automáticos y cuarzos suele suceder que vas a ponerte uno y sorpresa !!! sin pila !!!
Sufre el reloj de alguna forma con la corona fuera?
Espero que los entendidos de los cuarzos nos aconsejen al respecto.
Saludos a todos
Buen finde!
 
Hola a todos!
Una duda me tiene en vilo.
He visto que las relojerías tienen sus cuarzos con la corona sacada con el fin de no gastar la pila.
Como la mayoría tenemos automáticos y cuarzos suele suceder que vas a ponerte uno y sorpresa !!! sin pila !!!
Sufre el reloj de alguna forma con la corona fuera?
Espero que los entendidos de los cuarzos nos aconsejen al respecto.
Saludos a todos
Buen finde!

Yo es una práctica que vengo realizando desde hace más de 15 años y no he tenido ningún tipo de problemas hasta ahora. Saludos.
 
Yo es una práctica que vengo realizando desde hace más de 15 años y no he tenido ningún tipo de problemas hasta ahora. Saludos.



Que arte!!!!, que estamos en crisis "miarma" pero que una pila vale 1 euros coño ajajajajaj, :ok::
 
Que arte!!!!, que estamos en crisis "miarma" pero que una pila vale 1 euros coño ajajajajaj, :ok::

Pues te costará eso a tí, a mi no me baja de 3-4 euros lo que me cobra el relojero por la pila y su cambio. De cuarzo yo tengo 11-12 relojes en uso, multiplica ;-). Saludos.
 
Pues cambiar la pila en un Cartier, por ejemplo son cerca de 300 euros. Que si para hacerlo hay que revisar, etc.

Lo sé por el de mi mujer. Los muy jetas, con uhn problema que tuvo, le dijeron que había sido por dejar la corona sacada. Yo estoy seguro de que lo dijeron para que se gaste antes la pila y "pasar por caja".
 
Pues aunque ahora no tengo ningún cuarzo, cuando lo tuve si que lo hacía, y jamás tuve un problema.
Desde mi ignorancia, no creo que afecte al reloj dejár la corona sacada. Lo único quizas es que pudiera entrarle polvo, pero guardándolo en su caja no creo que sea significativo.
 
Yo ya no lo hago

Recuerda que si la pila esta colocada sigue habiendo consumo. A mi me pasó con un Rado Coupole que lo tuve unos añitos con la corona fuera y cuando lo fuí a utilizar no funcionaba, lo lleve al Sat (el mismo que omega) y la bateria se había agotado y sulfatado.

Cambio de bateria, juntas limpieza del circuito. Revivió pero me salio un pico.

Desde entonces nunca más y se quedan con la corona puesta.

Si es un seiko, pues eso, unos euritos .....si es de marca tipo omega, cartier, etc.... y lo llevas al Servicio Oficial, pues eso... una pasta.....

Saludos
 
Yo sí los guardo con la correa sacada. Lo que pasa es que no estoy demasiado seguro de que, aun así, no gaste pila, porque muchas veces cuando me pongo uno la batería se ha agotado, a pesar de todo.
 
Hola,
No es por lo que vale la pila !!!
Es por la putada que supone irte a poner por ejemplo un Breitling que se le haya acabado la pila, tenerlo que llevarlo a servicio oficial a sustituirla con lo que conlleva...estanqueidad, juntas, etc ...un día sin reloj y volver a buscarlo, etc.
AH! algo más de un euro vale....pero es lo de menos.
 
  • #10
Eyyyyy....esto quería oir.
Por ejemplo esto es una de las cosas que me preocupan.
Que el interior de la pila se desparrame y fastidie todo el reloj.
Saludos.
 
  • #11
¿Que si es bueno dejar la corona fuera?

NO
 
  • #12
Hola a todos!
Una duda me tiene en vilo.
He visto que las relojerías tienen sus cuarzos con la corona sacada con el fin de no gastar la pila.
Como la mayoría tenemos automáticos y cuarzos suele suceder que vas a ponerte uno y sorpresa !!! sin pila !!!
Sufre el reloj de alguna forma con la corona fuera?
Espero que los entendidos de los cuarzos nos aconsejen al respecto.
Saludos a todos
Buen finde!

Si lo que buscas es ahorrar batería, rotundamente SI, por lo demás tranquilo :) :ok::
 
  • #13
Pues cambiar la pila en un Cartier, por ejemplo son cerca de 300 euros. Que si para hacerlo hay que revisar, etc.

Lo sé por el de mi mujer. Los muy jetas, con uhn problema que tuvo, le dijeron que había sido por dejar la corona sacada. Yo estoy seguro de que lo dijeron para que se gaste antes la pila y "pasar por caja".

Dios, 300€!!

Pues yo le diría.... NO, NO REVISES NADA, ME CAMBIAS LA PILA Y LISTO. 8o8o
 
  • #14
Eyyyyy....esto quería oir.
Por ejemplo esto es una de las cosas que me preocupan.
Que el interior de la pila se desparrame y fastidie todo el reloj.
Saludos.
Eso no pasa con el tipo de pilas que llevan nuestros relojes, la broma de una pila sulfatada destrozando el calibre es impensable en un cuarzo moderno.:)

Lo que si es determinante es que ahorrando batería, dilatas los tiempos de mantenimiento y eso que te evitas ;-)
 
  • #16
Vamos a ver compis,
A mi cambiar la bateria a un longines o a un breitling que tengo no supone mucho gasto...entre 60 y 90 euros. Teniendo en cuenta que es servicio oficial, me dejan el reloj estanco, etc. Además esto es cada 3 o 4 años. Por lo tanto el gasto no lo es tanto.
Pero lo que odio es la molestia en si: ir de ida y de vuelta a llevar el reloj, estar con suerte uno o dos días sin el....y sobretodo ir a ponértelo y que este sin batería.
Creo que voy a dejar la corona fuera con el reloj siempre en su caja.
Como un compañero dice es lógico que el reloj sufra un desgaste menor de toda su maquinaria.
Solo pueden pasar dos cosas malas:
- que se sulfate la pila, cosa muy muy improbable con la calidad de las pilas modernas
- que se agote igualmente....si es así, antes se agotaría con el reloj funcionando.
Creo que es imposible que dentro de su caja y esta dentro de un cajón el reloj se ensucie o se dañe.
saludos
 
  • #17
mira si la corona se la sacas a SM. la reina de Inglaterra,se puede cabrear,pero a tu reloj
no pasa na,sino como crees que las tiendas los guardan durante largo tiempo.salu2
 
  • #18
Santi

las pilas botón de litio creo que no contienen ni mercurio ni cadmio, pero no estaria yo seguro con eso de las pilas que montan nuestros cuarzos actuales...

La de mi rado, entiendo que es un cuarzo de calidad, era la que traía original y estaba sulfatada.

También tengo un longines de esos VHP (el antecesor del termocompensado y certificado que usa breitling) y creo que lleva una de litio de larga duración,pero no por eso estaría seguro de dejarla años con la corona sin pulsar y con la seguridad que NO LE PASARA lo mismo que a la del Rado. ¿?


¿algún relojero que nos dé una opinión fundamentada?

De todas maneras, y empleando el buscador.... veo que el tema ya fue tratado, y me quedo con la recomendación de Ovoci

https://relojes-especiales.com/threads/conservación-de-relojes-a-pila.78256/#post-923410


Saludos
 
Última edición:
  • #19
Yo,la verdad no he tenido problemas por sacar la corona de los cuarzos,también es verdad que no los he tenido durante años de ese modo,como mucho son meses.Pero como te han comentado,no creo que las pilas actuales de ion-litio se sulfaten,y en lo que respecta a la humedad,en su caja bien guardaditos,no sería un problema.
 
  • #20
Da igual si se tiene la corona sacada o no, lo único que hay que tener en cuenta es llevarlo a cambiar la pila y juntas cada 5 años, tanto si se ha agotado como si no.
Con esto evitas la sulfatación y que le pueda entrar agua por alguna junta defectuosa.
Saludos.
 
  • #21
no, no es bueno

saludos
 
  • #23
Al fin alguíén con coherencia y con sabiduría, saludos .:ok::
Si el asunto en cuestion es,si "Es recomendable sacar la corona,en los relojes de cuarzo,para que no gasten pila?. Mi opinion,y lo pregunte en su dia a un gran
entendido,es:el movimiento,reduce el consumo de energia,pues entre otros el
rodaje de las agujas,calendario e.t.c.,deja de funcionar.La vida de la pila se alarga
pero,los relojes de cuarzo,siguen consumiendo energia aun y con la tija/corona sacados.Existe el riesgo,si la pila no es de buena calidad,de una sulfatación,por lo que
no merece la pena.En fin,que no compensa,y es bueno llevar tu reloj(aunque te claven)al Servicio Tecnico periodicamente,tambien por las juntas,que suelen ser de goma/caucho,y con el paso del tiempo pueden dejar de actuar,no solo para evitar
que el agua nos entre,sino la propia consensacion tras una ducha con agua caliente
y el reloj ,por ejem. en el lavabo. Espero haberte ayudado. Un saludo.Josman
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie