• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eco drive más fiable que kinetic?

  • Iniciador del hilo sinreferencias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinreferencias

sinreferencias

Quasi-forer@
Sin verificar
Vaya por delante que no pretendo crear polémica ni nada por el estilo, y que he leído con atención muchos de los hilos que explican el funcionamiento de las tecnologías de Citizen y de Seiko.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención, y es que no resulta difícil encontrar personas que se quejan de que sus Kinetic (sobre todo las primeras series, es cierto) han dejado de funcionar, sobre todo por problemas con el "capacitador" (antes) o el "acumulador" (ahora).

Por contra, apenas hay gente que se queje de sus Eco Drive... Y eso que se supone que estos también llevan algún tipo de "acumulador" intermedio (no funcionan directamente de la energía que captan de la luz).

¿Hay alguna razón para esta diferencia? ¿Son los eco drive más fiables? ¿o simplemente llevan menos tiempo en el mercado?.

En cuanto a mi experiencia personal, he tenido tres eco drive con cero problemas, y tuve un kinetic (lic. Festina), que apenas conservaba la carga.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Los problemas del acumulador de Seiko son los problemas lógicos que tendrías con cualquier batería...Suelen fastidiarse a los 12-15 años de uso...¿Existe algún Ecodrive que tenga mas de 15 años?...Si la respuesta es afirmativa y además no ha habido que camibiarles ninguna pieza...está claro...ganan los Eco-drive...
 
creo que ecodrive lleva muy poco tiempo en el mercado (que los expertos digan cuantos años exactmente) . yo con mi seiko ska 369 p1 kinetic estoy contentisimo de como suena su rotor y de que cada vez que le doy a pulsador de verificacion de carga (aunke lleve dias sin ponermelo) avanza 20 segundos como un campeon (osea carga completa) . llevo desde julio-agosto con el y al dia siguiente o 2 dias como maximo se cargo al 100% y no a vuelto a bajar y eso que e llegado a estar mas de 15 dias sin ponermelo .
no es por ponerle pegas a citizen , que por cierto quiero comprarme uno eco-drive (el modelo llamado Orca) pero por lo menos no ponerle trabas al kinetic .
 
¿Veis?. Me refería a posts del tipo:

https://relojes-especiales.com/threads/la-historia-de-un-kinetic.64900/

¿Alquien sabe más o menos cuánto tiempo llevan los eco drive en el mercado?::Dbt::

Pues llevan desde el año 1995, te pongo el artículo de la Wikipedia aquí

y sobre tu pregunta, pues los dos sistemas llevan acumuladores que en algún momento fallarán, pero todos los comentarios que he leido en SCWF dicen que los últimos acumuladores tanto de Seiko como de Citizen tienen de vida media 10-15 años y nunca he leido ninguna respuesta categórica a que un sistema sea mejor que otro.

Lo que si es cierto que los primeros acumuladores de Seiko Kinetic dieron más fallos
 
Fui uno de los estafados por seiko y sus kinetic, en esa estafa el mayor culpable es el servicio tecnico de la marca, si fabricas un producto deplorable, lo minimo que deberian de hacer es vender los acumuladores a un precio bajo para dar un servicio a los clientes.

Pero no es normal que por una pila de boton te estafen mas de sesenta euros.

Mi opinion es que gastarse 70.000 pesetas (aun ahora serian 420 euros) en un reloj semiautomatico no es de personas inteligentes, si me hubiera comprado un longines automatico no hubiera tenido todos estos problemas.
 
Los eco-Drive no los conozco pero de Kinetic tuve uno (de la primera generación).
Me sentí estafado. Si algo dura 7 años, no digas que dura toda la vida.

Seiko no debió arriesgarse a hacer según que afirmaciones (siguen diciendo cosas parecidas con los nuevos modelos) pero, si resulta que erraron sus previsiones y la cosa no resultó tan longeva como suponían, deberían haber compensado a los clientes y no venderles un repuesto (que no debería haber hecho falta) a un precio elevado.

Conclusión: no compro ni kinetics ni eco-drive's ni nada que se le parezca. Compro mecánicos o a pilas (al menos sé lo que compro y no me siento estafado).
 
Tengo un Seiko kinetic desde el año 2000. Me costó unas 60.000 pesetas...Su rendimiento es acojonante...
Dentro de un par de años el acumulador deberá de ser cambiado...pero su exactitud es increible, su comodidad inmejorable y su estética...alucinante...
Recomiendo los kinetic...para quien quiera la exactitud del cuarzo y quiera sentir el movimiento de un rotor en su muñeca...
 
  • #10
tengo un catalogo por casa de citizen en el que pone algo asi como "olvidate de las pilas" osea que si saben que en 15 años maximo se averian, por que permiten esa publicidad ?
o sino que nos paguen de por vida el cambio de baterias y listo (cada 15 años una nueva al titular de la garantia ... je je buena idea ehhh .. a ver si leen esto los jefe en tokio ... juas juas
 
  • #11
Creo que el problema de la duracion del acumulador lo tienen ambos, en cuanto al estado de carga en verano el citizen ira mejor y en invierno en seiko, ya que en invierno hay menos luz y el reloj lo llevamos dentro dela ropa, lo digo por experiencia.
Saludos
 
  • #12
Tengo un Seiko kinetic desde el año 2000. Me costó unas 60.000 pesetas...Su rendimiento es acojonante...
Dentro de un par de años el acumulador deberá de ser cambiado...pero su exactitud es increible, su comodidad inmejorable y su estética...alucinante...
Recomiendo los kinetic...para quien quiera la exactitud del cuarzo y quiera sentir el movimiento de un rotor en su muñeca...

Me sorprende que un forero con su numero de post escriba una respuesta de este tipo.::Dbt::

Me atrevo a decir que falta a la realidad, no conozco a ningun usuario de kinetic que pasara de los siete años. Curiosamente si que conozco a usuarios de cuarzos que llegaron a los siste años.
 
  • #13
Tengo de los dos sistemas hace muchos años, y ni un solo problema con ninguno de ellos.:ok::
 
  • #14
Me sorprende que un forero con su numero de post escriba una respuesta de este tipo.::Dbt::

Me atrevo a decir que falta a la realidad, no conozco a ningun usuario de kinetic que pasara de los siete años. Curiosamente si que conozco a usuarios de cuarzos que llegaron a los siste años.

Hola

No sé por qué tienes que poner en duda la palabra de un compañero de una forma tan ligera

¿Dispones de alguna estadística fiable de fallos de modelos de Seiko Kinetic? En cualquier caso, el reloj del compañero ha podido salir bueno por el motivo que sea, no olvidemos que cada reloj vive una vida completamente distinta según sea su dueño.

Saludos
 
  • #15
Me sorprende que un forero con su numero de post escriba una respuesta de este tipo.::Dbt::

Me atrevo a decir que falta a la realidad, no conozco a ningun usuario de kinetic que pasara de los siete años. Curiosamente si que conozco a usuarios de cuarzos que llegaron a los siste años.

No debías ser tan tajante, y menos con cosas que desconoces.

Yo tengo este venerable ancianete


lostimage.jpg


Y aquí tienes la tarjeta de garantía, con la fecha de compra​


lostimage.jpg

Y funciona perfectamente.:ok::​

Y ten en cuenta que cuando un forero con tres mil y pico post dice algo es con fundamento. Y tu no eres quien para rebatirlo sin pruebas.​

Mucho menos para dejarle por mentiroso.:-(
 
  • #17
Esta mas que demostrado que la duracion de los primeros capacitadores de los kinetic era de cinco años. Por ese motivo Seiko los cambio por baterias LI en las nuevas series.
 
  • #18
Esta mas que demostrado que la duracion de los primeros capacitadores de los kinetic era de cinco años. Por ese motivo Seiko los cambio por baterias LI en las nuevas series.

"Fue en la Feria de Basilea de 1986 cuando SEIKO desveló su primer prototipo Kinetic. Presentado bajo el nombre provisional ‘AGM’, fue el primer reloj del mundo en convertir el movimiento cinético en energía electrónica. Fue el primer paso en el desarrollo que, 20 años más tarde, convirtió Kinetic en un sinónimo de respeto al medio ambiente, alto rendimiento y conveniencia por su larga duración para los usuarios de todo el mundo. Desde el lanzamiento en 1988 del primer reloj que se podía comercializar (entonces con el nombre AGS) hasta hoy, se han vendido más de ocho millones de relojes Kinetic."

https://www.seikowatches.com/es-es
 
  • #19
Tengo un eco-drive, unos 3 años.
Cuando me lo vendieron me dijeron del sistema que podría incluso durarme toda la vida, si el acumulador salía bueno, pero que lo normal era que durara 10-15 años.
Del Seiko no lo conozco pero parece que son parecidos si utilizan acumuladores.

Mi consejo a todos los poseedores de alguno de los dos sistemas es, si es que es verdad que anunciaban la duración de las baterías de por vida en sus folletos, catálogos o panfletos, nos guardemos éstos, para, si en algún momento de nuestra vida nos falla, poder ir a reclamar o denunciar con ellos con la ley en la mano.

¿No os parece?

Y de aquí unos años nos veremos aquí todos de nuevo, Dios mediante, y sabremos como andan las cosas por aquí.
 
Última edición:
  • #20
En el año 90 me compre un seiko AGS, podria decirse que era el kinetik original y no salia del servicio tecnico por culpa del acumulador,al final me devolvieron la pasta y con ella me compre un citizen solar cell y a los 6 meses le paso lo mismo,hoy tengo tanto kinetik como Eco Drive y van los de maravilla(hasta dentro de 10-15 años)el problema no es el diseño del reloj , si es solar o cinetico ,sino el de los acumuladores que aun les queda camino por recorrer.
 
  • #21
En el año 90 me compre un seiko AGS, podria decirse que era el kinetik original y no salia del servicio tecnico por culpa del acumulador,al final me devolvieron la pasta y con ella me compre un citizen solar cell y a los 6 meses le paso lo mismo,hoy tengo tanto kinetik como Eco Drive y van los de maravilla(hasta dentro de 10-15 años)el problema no es el diseño del reloj , si es solar o cinetico ,sino el de los acumuladores que aun les queda camino por recorrer.

Yo lo compre en la joyeria olmos y despues de cambiarme tres acumuladores me mandaron a freir esparragos, en que relojeria lo compraste.
 
  • #22
Si no recuerdo mal fue muy cerca,en joyeria ragil, lo que esta muy claro es que cuando una cosa no funciona hay que ser muy pesados ,insistir y volver a insistir ¿por que venden un producto que no cumple lo que prometen? Me parece que se llama publicidad engañosa y esta penado por la ley.Eco-Drive Nunca mas cambio de pila,eso dicen(veremos lo que dura)
 
  • #23
Pues tuviste suerte a mi Seiko y la joyeria los olmos de la coruña me estafaron y no me dieron nada en compensacion.

Una pena. Pero bueno por lo menos siempre quedaran los foros para ponerlos en su sitio.
 
  • #24
Hola, yo he tenido varias experiencias. La primera al principio de salir los kinetic le compré uno a mi mujer. No conseguimos nunca que funcionara bien. Se paraba. En el servicio técnico le cambiaron varias veces el capacitor en garantía y nada. Lo dejamos por imposible. Hace dos años me compré un premier kinetic autorelay y la verdad es que funciona muy bien, muy preciso lo dejas quieto y se para para ahorrar y aunque esté 4 años parado se pone en hora automáticamente al cogerlo...El reloj es muy bonito pero no se por qué no acaba de llenarme, pesa poco, el rotor hace demasiao ruido, la esfera no se ilumina (no lleva luminova). En fin, no me lo pongo, me parece que es más un cuarzo que un automático. Cualquier día lo vendo.
 
  • #25
Estamos hablando de Kinetic o Eco-Drive y al final es el mismo perro con distinto collar, los 2 intentan cargar un acumulador por diferentes medios y a los 10-15 años adios muy buenas,otro para su sitio, no han sido los unicos aun me acuerdo de un Tissot con calibre ETA AutoQuartz o MecaQuartz y a los 2 años adios acumulador,un casio solar y a los 4 años idem, al final siempre falla el acumulador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie