• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duración de la pila en un cuarzo

  • Iniciador del hilo arekin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arekin

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos,

tengo un edox de cuarzo con cronografo (el cual no uso mucho) y en breve alcanzará su tercer año, cuánto suele durar un pila en estos relojes??

gracias y saludos.
 
depende de varias cosas,pero fundamentalmente de dos:
1.-el tipo de pila que tenga el reloj¿es la primera?Si lo es seguro que Edox montó la mas idonea para el reloj,que será una pila de alta capacidad(las hay iguales pero de alta o baja capacidad)dado que sabrá el consumo que se espera del emcanismo.Está claro que si son ya tres años y es un crono tiene que ser de lata capacidad.
Ojo las hay de oxido de plata que llegan a durar hasta 10 años!
2.-el consumo del mecanismo y el uso de sus funciones:a mayor uso,mayor consumo.

Si llevas ya tres años,le puede quedar aun otro,tranquilamente.
 
en los crono , varia mucho depende lo que utilices el crono, si le usas para cronometrar habitualmente por ejemplo eventos deportivos, te durara mucho menos que si solo le usas para la hora
 
Yo tengo un seiko crono y tambien lleva xerca de tres años con la pila de fabrica. Supongo que dentro de poco se le agotará. Lo bueno que tiene es que cuando queda poca bateria el secundero va a saltos de dos en dos y con eso te avisa de que en breve le cambies la pila. Así que mira eso por si lo que te preocupa es quedarte sin pila de pronto. Saludoss!!
 
yo no dejaria mas de tres años una bateria en un reloj aunque el reloj siga funcionando, lo digo por que no es la primera vez que veo una bateria sulfatada y sigue dando carga suficiente, y si la bateria no es de buena calidad ya ni te cuento
 
22...

Ayer precisamente hablé con una señora que conozco y que tiene un reloj que compró cuando trabajaba, hace tiempo, en Suiza. Pues bien, el reloj comprado hace 22 años, sigue con la batería de origen.

Y ella ya mecha dicho: "el día que se le agote, no quiero cambiarle la pila aquí; me gasto lo que haga falta en enviarlo, y que me la pongan en Suiza"

. . . ::Dbt::
 
buenas a todos,

la pila será de origen, el vendedor no me dijo lo contrario. cuando me lo vendió me dijo que estas pilas duraban más o menos año y algo, por eso preguntaba.
el cronografo lo uso de vez en cuando, basicamente para se engrase el mecanismo, 1 o 2 veces al mes.
luego haya que cambiafrle la pila, te sería oportuno cambiarle las juntas y demás???

gracias y saludos
 
La primera suele durar muchisimo el Hublot Clasic de mi mujer lleva 4 o 5 años con la de fábrica.
Luego suelen durar 2 o 3 máximo.
 
La primera suele durar muchisimo el Hublot Clasic de mi mujer lleva 4 o 5 años con la de fábrica.
Luego suelen durar 2 o 3 máximo.

Es así un cronometro Tissot pr200 que compre en Paris me duró la pila 4 años
 
  • #10
En omega seamaster garantizan cinco años.
 
  • #11
depende que modelos y si se usa el crono o no,
 
  • #12
No has conseguido las instrucciones? si no utilizas el crono, supongo que podría durar hasta 1/4 más.
 
  • #13
Yo tengo un Casio G-sok comprado en 1990 Y TODAVÍA FUNCIONA la pila.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Saludos.
 
  • #14
Yo tengo un hydroconquest crono,y en las intrucciones pone que segun el uso del crono pero como maximo 24 meses.un saludo.
 
  • #15
Es mejor dejar el reloj con la corona alzada cuando no se use y de esa manera no consume bateria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie