• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duracion de los cuarzos

  • Iniciador del hilo SKYNET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SKYNET

Novat@
Sin verificar
Muy wenas, el los relojes a cuarzo, tiene alguna relación la calidad del reloj (tag ,tissot, certina etc) con la durada de la pila??
Ya que llevo un reloj marea (35€ como mucho), que tiene unos 4 años y todavía sin cambiarla y al certina ds pódium no le ha durado ni 2 años es lo normal??
 
Hombre cada calibre tiene en sus especificaciones la duración aproximada de la pila. Aparte que puede variar en función del uso que le des. Si por ejemplo el DS podium es cronógrafo y se mantiene el crono wn marcha tiempo puede ser una duración normal. En cualquier caso haría falta saber que CS Podium en concreto es.
 
Estimado skynet, la duración de la pila depende principalmente de la calidad de la pila y de las complicaciones o engranajes que lleve el reloj, es decir , un calibre miyota o chinito de los sencillos, con pocos engranajes para que salga lo más barato posible y posiblemente alguno de ellos de plástico tienen mucho menos consumo de batería que un etaSA con muchos engranajes y metálicos.
 
Mi swiss military que lo tengo desde los 14 años (ayer cumpli 38) que monta un harley-ronda ahora Ronda a secas sólo cambio de pilas y sigue funcionando como el primer dia.....
 
A mi me duran entre 8 meses y 6 años,los cronos gastan más y los digitales duran mucho. Contando con pilas decentes tipo renata.
 
La pila original dura más,y si tienes la suerte de que esté recién salido de fábrica te sorprende su duración.

Luego,por lo menos las que yo he puesto,suelen durar sobre un año.

Saludos.
 
Pues dependera logicamente de la calidad de la pila (no es lo mismo una renata que una chinorra de 60 centimos), del tipo de maquinaria como te decían (funciones, engranajes...) y del uso que le des
 
Pues dependera logicamente de la calidad de la pila (no es lo mismo una renata que una chinorra de 60 centimos), del tipo de maquinaria como te decían (funciones, engranajes...) y del uso que le des

Mejor no se puede explicar , totalmente de acuerdo .
 
Calidad de la pila aparte (a mí este año una me ha durado tres meses, ou yeah), depende mucho del reloj.

Desde el punto de vista puramente teórico (de relojes entiendo poco, pero de electrónica sí voy bien servido), el oscilador de cuarzo es prácticamente eterno (antes lo has roto por aburrimiento). La potencia que disipa un cristal de cuarzo vibrando en su frecuencia natural es insignificante; incluso la electrónica interna que traduce los pulsos de oscilación a segundos consume poquísimo.

Lo que consume potencia es la "interfaz", esto es, la forma que tiene el reloj de avisarte del paso del tiempo. En los relojes digitales esa interfaz se construye con pantallas LCD de bajísimo consumo, por eso un buen reloj digital con una buena pila te puede durar metido en un cajón diez años (si empezamos a juguetear con el cronómetro y la lucecita nocturna ya la cosa cambia).

En los relojes analógicos, de agujas, es un poco más complicado, ya que para moverlas necesitas convertir la energía eléctrica que proporciona la pila en energía mecánica a través de un motor, y mover pesos (por pequeños que sean) y vencer resistencias implica un consumo de energía bastante mayor que el de una pantalla LCD. Cuanto mejor sea la tecnología usada para construir un reloj, menos energía consumirá (movimientos de agujas con menos rozamiento, motores con mayor eficiencia) y por eso hay relojes analógicos cuya pila te dura tres años sin rechistar y otros que se la beben en un año. A su vez, cuanto más fuerces esos motores a funcionar, como ocurre con los cronógrafos, más rápido gastas la pila.
 
Última edición:
  • #10
Lo que está claro es que ponerles pilas compradas en el chino no es un abuena idea.
 
  • #11
Yo normalmente les pongo las pilas de Seiko, que son bastante buenas, y duran entre 3 y 5 años.
 
  • #12
Larga vida al cuarzo pero eso si, con buenas pilas
 
  • #13
Ayer encontré por pura casualidad en mi mesilla de noche un Casio FW-91 de hace casi veinte años (desde luego, más de quince). El pobre está hecho migas: está sin correa y el botón inferior derecho funciona fatal.

Pero sigue funcionando. La maldita pila no se ha gastado. Esto es alucinante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie