• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas cambio de pila en relojes de cuarzo

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

A raiz del intenso debate acerca de los relojes de cuarzo que se ha visto estos días en el foro, y a los problemas que he tenido de humedad en mi TagHeuer, me surge la duda de qué hacéis cuando se os acaban las pilas de vuestros relojes de cuarzo:

¿Los llevais al servicio técnico oficial de la marca, o lo llevais a relojeros de confianza?

¿Alguien conoce en Granada algún sitio de garantía para realizar un cambio de pila? Yo ya no me fío mucho de llevar los relojes a cualquier sitio a que los abran y los manipulen.

Gracias de antemano y saludos.
 
Cuando he de cambiar alguna pila, mi relojero siempre me aconseja el cambio de la junta para conservar la hermeticidad, sobre todo si es un diver. La pega es que si tiene que pedir el recambio, pasan unos días hasta que me lo entrega. Eso es lo normal que te aconsejen, digo yo!
 
llevalo a quien tu quieras, pero de algo no te olvides, exige que cambien la pila delante tuyo, exige que destape y tape con cuidado y verifica la marca de pila que pone el relojero.
 
Al servicio tecnico de la marca, yo tengo un Breitling Crono Colt de cuarzo y lo llevo a la relojeria donde lo compre, alli canvian la pila pues tienen sus tecnicos relojeros capacitados y con las herramientas adecuadas para hacerlo y asi evitar desgracias varias
 
Pues yo siempre que puedo las cambio yo,como no suelo mojar o mas bien sumerjir los relojes pues no veo necesario cambiar la junta,pongo pila limpio un poco la suciedad y listo.
 
si lo hacen bien no hay problemas, de todas formas mi ''cuñao'' tiene uno y la pila le dura 4/5 años, lo justo para llevarlo a la tienda donde lo compro, le cambian la pila y las juntas, y te dan una garantia por escrito y sellada, encima con los de cuarzo no es muy caro, un saludo
 
Supongo que dependerá también del valor del reloj. En relojes de cuarzo de poco valor, yo cambiaba las pilas sin cambiar las juntas. Creo que no es frecuente que le entre agua por la junta de la tapa roscada, en la mayor parte de las ocasiones entra por la junta de la corona (claro que si lo haces bien, y la junta no está deteriorada).
 
Si tienes varios quarzos, lo mejor es comprarse herramienta para abrirlos y cambiárselas uno mismo. Hay que ver lo que te ahorras y de hacerlo a tu completa satisfación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie