• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencias entre cuarzo y supercuarzo

  • Iniciador del hilo daninaufrago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daninaufrago

Forer@ Senior
Sin verificar
hola queria saber las diferencias entre un reloj de cuarzo y un supercuarzo??gracias
 
Me parece en mi modesta opinión y escasos conocimiento relojes
que es lo mismo
tal vez tengan detalles de presión muy pequeños, y duración del a batería
pero no todo los cuarzo son iguales hay de todo como los relojes que los portan
lo que si te digo es que son exactos, prácticos, muy poco problemas pero carecen de algo que los enfermos nos gusta que es que en su interior hay muchas piezas moviéndose para que muevan unas manecillas y nos den la hora más o menos con si tuviera vida propia por eso de la generación de energía, espirales, volantes tu sabes
pero en todo caso tengo automáticos, cuarzos y lo quiero a todos


Saludos desde Cuenca Ecuador
 
Si te refieres a cómo Breitling llama a sus cuarzos (SuperQuartz), éstos llevan mecanismos termocompensada que hace que no le afecten las temperaturas extremas. Según sus estudios son 10 veces más exactos que un cuarzo convencional.

saludos,
elmontecito
patrocinador subforo BREITLING
patrocinador subforo Breitling
 
Si te refieres a cómo Breitling llama a sus cuarzos (SuperQuartz), éstos llevan mecanismos termocompensada que hace que no le afecten las temperaturas extremas. Según sus estudios son 10 veces más exactos que un cuarzo convencional.

saludos,
elmontecito
patrocinador subforo BREITLING
patrocinador subforo Breitling


Antes había un link en la página de Breitling en el que explicaban la diferencia entre el cuarzo normal y el Superquartz. Pero ahora no lo encuentro.::Dbt::

Salu...ditos.
 
si me refiero a superquartz. y ma exacto me refiero a eta 251.232,
gracias
 
Supongo que ademas del SUPERCUARZO BREITLING TERMOCOMPENSADO, habra otras maquinas que sin llegar a esa maxima categoria, sean considerados tambien SUPERCUARZOS.-
Tengo un T TOUCH-EXPERT y midiendolo durante ocho meses, -Lo compre hace 11 meses-, no llega a un adelanto de 3" al mes; Sacando la media de estos ocho meses, adelanta unos 30" al año.-
La normas COCS, permiten un maximo de 15" año segun creo, pero EMMO, creo que la maquina del TISSOT, tambien estaria muy cerca de ser un supercuarzo ¿?.-
 
No entiendo mucho lo de buscar precisión en los llamados supercuarzos,hace un tiempo seria lo mejor en exactitud porque hoy en dia estando los radio controlados ,de casio por ejemplo y a precios imbatibles,no tiene sentido que gasten dinero en afinar la maquinaria de cuarzo ,si por mucho menos un radio controlado es lo mas exacto.
 
  • #10
No entiendo mucho lo de buscar precisión en los llamados supercuarzos,hace un tiempo seria lo mejor en exactitud porque hoy en dia estando los radio controlados ,de casio por ejemplo y a precios imbatibles,no tiene sentido que gasten dinero en afinar la maquinaria de cuarzo ,si por mucho menos un radio controlado es lo mas exacto.

Siento disentir. Los radiocontrolados tienen una función que corrige diariamente los posibles adelantos o retrasos del día, pero no dice nada de la precisión de la circuitería.

¿que no tiene sentido? puede, tampoco tiene sentido la relojería mecánica desde el punto de vista de la precisión, pero... hay muchos que seguimos prefiriendo los mecánicos porque nos transmiten otras cosas.
 
  • #11
Los termocompensados tal vez sean anteriores al rodiocontrolado de ahí su razón de ser. De todas formas no la señal radiocontrolada llega a todos los sitios, sin ir más lejos hay usuarios que se quejan que sus rc. no reciben señal por lo que se convierten en un reloj con un desvío normal. Aún así hay cuarzos normales con precisión de tormocompensados.

Tengo un sencillo Casio 100wr. Marlin, desde el primer momento, me llamó la atención su precisión. Después de dos años se me ha ocurrido hacerle un seguimiento y ....de 13.12.2009 a 13.03.2010 un desvío de -3 seg. = -1seg. mes.

Si no fuera porque yo he realizado el control me resultaría difícil de creer. Viendo un análisis de este reloj en Wachuseek, 12-12-2007, ya hacían alusión a su precisión.
 
  • #12
esos calibre que tb montan mil marcas?

no se.... una ETA 251... es una ETA 251

salutes
 
  • #13
Siento disentir. Los radiocontrolados tienen una función que corrige diariamente los posibles adelantos o retrasos del día, pero no dice nada de la precisión de la circuitería.

¿que no tiene sentido? puede, tampoco tiene sentido la relojería mecánica desde el punto de vista de la precisión, pero... hay muchos que seguimos prefiriendo los mecánicos porque nos transmiten otras cosas.

Asi es ,la relojeria mecanica no tiene sentido desde el punto de vista de la precisión, eso esta claro,nos gustan que los mecanicos sean lo mas precisos posible,pero nos atraen más otras cosas y no solo la precisión.

Sin embargo un cuarzo ,supercuarzo,ó un radiocontrolado no son mas que circuitos y puestos a elegir ,creo que gana por mucho el radiocontrolado,lo de la precisión d ela circuiteria para que me vale? para aumentar el precio?,yo lo que quiero es que el reloj me vaya perfecto y eso solo lo consigue un radiocontrolado,ademas tenemos la suerte de que encima esa tecnologia no es cara.

El unico caso de elegir un supercuarzo desde el punto de vista de la precisión, seria por estar en un lugar donde seria imposible recibir la señal de radio para el ajuste.

Esque sigo sin entender :

Que se prefiere :precisión de la circuiteria ,pero que me varie cada cierto tiempo X segundos,ó exactitud total cuando mire mi reloj y ademas pagar menos.

Un saludo.
 
  • #14
algo que creo que nadie ha mencionado,
los relojes de cuarzo normales ocillan a 32Khz y tienen una exactitud de 15+/- segundos al mes,
ahora, hay relojes que llevan ocillador de cuarzo de alta precision que late a 192Khz, dandole una exactitud de 20+/- segundos al año,
si quieres uno sin gastarte mucho, tienes el seiko SBCM023 que es la version cuartzo perpetual calendar del SKX007. runda los 250 euros creo,
 
  • #15
Esta bien saber eso.

Gracias Aevum no lo sabia.
 
  • #16
Los termocompensados tal vez sean anteriores al rodiocontrolado de ahí su razón de ser. De todas formas no la señal radiocontrolada llega a todos los sitios, sin ir más lejos hay usuarios que se quejan que sus rc. no reciben señal por lo que se convierten en un reloj con un desvío normal. Aún así hay cuarzos normales con precisión de tormocompensados.

Tengo un sencillo Casio 100wr. Marlin, desde el primer momento, me llamó la atención su precisión. Después de dos años se me ha ocurrido hacerle un seguimiento y ....de 13.12.2009 a 13.03.2010 un desvío de -3 seg. = -1seg. mes.

Si no fuera porque yo he realizado el control me resultaría difícil de creer. Viendo un análisis de este reloj en Wachuseek, 12-12-2007, ya hacían alusión a su precisión.

La señal que llega desde el reloj atómico creo que cubre toda la península ibérica, de hecho yo vivo en Murcia y la señal llega perfectamente hasta mi habitacion, que es donde la recibe mi Casio ProTrek, y eso que tengo un edificio enorme de por medio, algo que segun el manual del reloj es un impedimento ... pero aun así, llega.
Los relojes radicontrolados reciben la señal por la noche y deben estar puestos de cierta manera para recibirla, como por ejemplo que si lo tenemos en un dormitorio las 12 del reloj esten dirigidas hacia la ventana del dormitorio, y ademas de eso, no debe tener cerca objetivos metálicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie