• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un diapasón Universal Geneve

  • Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Orecuerdo: que el tipo de pila que se usaba para para los diapasones, la prohibieron (hace bastantes años) por un componete que era tóxico. Era el mercurio, que hasta en los termómetros lo ho hicieron desaparecer.
Claro, si ahora ponemos una pila de 1,5 Vl. ¿ que pasa? pues que el reloj lo que hace es variar bastante, adelantandose continuamente.::bash::
Esa es la esplicación correcta.:yes:
Saludos compañeros.
Cram.
 
Una cosa que se olvidó deciros: las pilas que se ponian en los relojes diapasón, aparte de ser de mercuio, el voltaje era de 1,3.

Cram.-
 
No sé donde lo he leído, pero la solución es hacer un pequeño circuito entre la pila y una bombilla pequeña durante aproximadamente un minuto. Solución fácil y económica. Saludos.
 
Amigo Dracero, ya te dije en su día en el mismo hilo que anuncias, que Universal montó calibres Bulova y que D. Joaquim, el forero JOBACU, te lo arregla sin mayores problemas. La pila no tiene nada que ver, (te lo digo yo que tengo mas de 100 diapasones en todas las marcas). Un saludo
 
Saludos cordiales maestro: Yo sabía que Bulova, en poco tiempo se descartó del tema de los diapasones.
Lo que no era consciente, es que JOBACU se dedicaba a esta menester.
Agradecido por la información.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie