• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste en relojes de cuarzo

  • Iniciador del hilo JUANMA77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANMA77

Forer@ Senior
Sin verificar
BUENOS DIAS

SE ME HA PLANTEADO UNA DUDA QUE QUIZAS ALGUN FORERO ME LA PUDIERA RESOLVER ::Dbt::. ES SABIDO QUE LOS RELOJES MECANICOS TIENEN UN DESGASTE DEBIDO A FRICCIONES DE LOS COMPONENTES DE SU MAQUINARIA. ¿A QUE DESGASTE ESTAN SOMETIDOS LOS RELOJES DE CUARZO? PERDONAD MI IGNORANCIA ::bash::.

FELICES FIESTAS A TODOS:Cheers:
 
Se gasta la pila:pardon::pardon:
 
Entonces... Bien cuidado seria forever?
 
Si hombre tranquilo que son duros de narices.
 
PERDONA SI SOY UN POCO PLASTA :huh:. HABRIA ALGUNA DIFERENCIA SI FUERA DIGITAL O ANALOGICO... PA REBUSCAO ME MEREZCO UN PREMIO:flirt:
 
PERDONA SI SOY UN POCO PLASTA :huh:. HABRIA ALGUNA DIFERENCIA SI FUERA DIGITAL O ANALOGICO... PA REBUSCAO ME MEREZCO UN PREMIO:flirt:
necesitan menos que los mecanicos, pero tambien se engrasan
 
pues todo se desgasta, incluso en un reloj de cuarzo de tipo analógico existen agujas que giran en un eje y ese eje supongo que también se desgastará.
 
Lo relojes de Cuarzo llevan una parte mecánica ( rodaje, tirete, remontoir, sistema de calendario....), por lo que también necesitan un mantenimiento exactamente igual que un reloj mecánico

Salutes!
 
Buenas tardes
En general se considera que el desgaste mecánico de los cuarzos es menor que el de los mecánicos pues carecen de piezas críticas como la espiral.
El problema de estos relojes es la muerte del circuito eléctrico; hasta ese momento son muy fiables y piden poco más que cambios de pila. Hay un cierto consenso en estimar en unos 30 - 50 años la vida de estos circuitos (ver este enlace del WUS High End Quartz Forum sobre el tema: https://www.watchuseek.com/threads/heq-longevity.251353/)
Saludos cordiales
 
  • #10
SUPONED QUE TOMAMOS DOS MAQUINARIAS, CUARZO Y MECANICA DE SIMILAR CALIDAD, Y LES HACEMOS EL MANTENIMIENTO RECOMENDADO POR EL FABRICANTE. DICHO LO DICHO CUAL CREIS QUE PUEDE SER UN RELOJ PARA CONSERVARLO DE GENERACION EN GENERACION. ::blush::
 
  • #11
Interesante tema. Esta cuestión me inquieta en el sentido de que mi reloj favorito es un humilde Certina DS Podium de cuarzo, con este reloj he vivido experiencias determinantes en mi vida y por tanto, tiene una gran carga sentimental. Me gustaría que durase "para siempre" y poder dárselo algún día en herencia a alguien.

Mucho se ha hablado sobre la durabilidad de los cuarzos y de su posibilidad de arreglo en caso de avería. Muchos estiman que la vida útil oscila entre los 30-50 años, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una tecnología "joven" que todavía no nos ha dado pruebas empíricas reales de como envejece a largo plazo.

Lo único que sé, es que puedes encontrar muchos relojes de cuarzo setenteros cumpliendo como campeones.
 
  • #12
Lo dudo, los componentes electrónicos se dejarán de fabricar algún día ( como ya pasa)

Salutes
 
  • #13
YO TENGO LA MISMA INQUIETUD QUE TU ¿QUE RELOJ PODRE CONSERVAR "SIEMPRE"? ME HACEN REGALOS (RELOJES): NOVIA, MADRE... Y LOS QUIERO CONSERVAR EN EL TIEMPO. ME GUSTARIA SABER LA MEJOR OPCION, EN ESTE HILO YA ESTOY APRENDIEDO ALGO.:clap:
 
  • #14
¿GANA MECANICO BIEN MANTENIDO? 8o LO DIGO POR EL TEMA DE QUE SE DEJEN DE FABRICAR LOS COMPONENTES ELECTRONICOS.
 
  • #15
Siempre que no se dejen de "fabricar" relojeros de calidad.... que por desgracia escasean

Salutes
 
  • #16
¿GANA MECANICO BIEN MANTENIDO? 8o LO DIGO POR EL TEMA DE QUE SE DEJEN DE FABRICAR LOS COMPONENTES ELECTRONICOS.

ganara el que se haya mantenitdo con mas cuidado...

los componentes mecanicos tb se dejan de fabricar... igual que los electronicos... estos ultimos si dejan de fabricarse tb pueden reponerse por otros similares mas actuales...
 
  • #17
eso es dicutible compañero.... en cambio los relojes mecánicos si están en manos de un RELOJERO este pue de fabricar los recambios el mismo con la ayuda de su grán amigo el torno.... y de sus no menos importantes amigas... las limas y demás herramientas

Salutes
 
  • #19
No te preocupes ...
Mientras se fabriquen las pilas de reloj, tu quartz funcionará
De hecho la mayoría de los buenos relojes duran más que sus dueños jeje
Y los mejores aguantan más de 2 generaciones ... Mejor cuida tu propia maquinaria, aceite de oliva y ensaladas, cero nicotina y alquitrán, poco etanol jeje
 
  • #20
Podríamos decir que en los relojes de cuarzo no hay desgaste. Tengamos en cuenta que en un reloj mecánico se transmite fuerza (la fuerza del muelle real), que es lo que provoca el desgaste. En los relojes de cuarzo se transmite movimiento. Un reloj de cuarzo que estuviera en un lugar perfectamente estanco (sin entrada de suciedad), y con una pila en buenas condiciones, funcionaria por mucho tiempo. La mayoría de veces que un reloj de cuarzo se para, es por suciedad que haya entrado, humedad, un golpe, etc..
Saludos.
 
  • #21
bueno todo por servir se acaba pero con un mantenimiento periodico lo podras dar como herencia sin problemas, como ya se te ha mencionado existen varios componentes que requieren mantenimiento como son engrasar las partes, sellos de goma, capacitor, y partes del mecanismo del fechador, lumen, vamos que todo tiene un fin, pero tambien todo esto se puede reparar, con un buen relojero, yo tengo un seamaster de cuarzo con una antiguedad de unos 20 años de mi padre y ya se le cambio, sellos, capacitor, y otro seamaster 300 de unos 12 años y se le dio servicio completo y solo le cambiaron sellos, corona y pulido y esta como nuevo por lo que si quieres que tu reloj te dure toda la vida dale servicio cada 2 años que chequen la hermeticidad para evitar porblemas de humedad y te durara muchos años.
 
  • #22
Creo que despues de leer vuestras opiniones, la clave esta mas en el cuidado y en el mantenimiento que en el tipo de maquinaria. Lo cual lo tendre muy en cuenta.;-)
 
  • #23
Esto de conservar los relojes es una majedería!!!

Hay que usarlos coño!!

Y cuando se gaste, pues te compras otro!! Por lo menos a mí me encanta comprar relojes...

Mejor que mis hijos hereden otros valores más importantes como sinceridad, amigos, generosidad, honestidad, hombría de bien, felicidad, amor y cariño y que se compren el reloj QUE LES DE LA REAL GANA JODER!!!! Además, no a todo el mundo le gustan los mismos relojes, a veces las modas pasan, y casí siempre se prefiere lo nuevo y tecnológicamente avanzado (la última playstation de marras, el ipodpadpidpud...) al "reloj de un carca". Incluso hay personas (entre los que pueden estar tus vástagos) a las que NO LES IMPORTAN NI VALORAN LO MÁS MÍNIMO TUS AFICIONES, (en este caso los relojes de pulsera) porque cada persona es diferente y le gusta lo que le gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #24
Lo dudo, los componentes electrónicos se dejarán de fabricar algún día ( como ya pasa)

Salutes
Cierto, los componentes electrónicos son sustituidos día a día por la microelectrónica.
 
  • #25
A MI EL TEMA DE CONSERVAR UN RELOJ, QUE CREO QUE PUEDE SER EN ESTE FORO UNA DE LAS COSAS QUE MAS VALOREMOS, NO ME PARECE UNA TONTERIA. A MI CUÑADO LE DEJO EL PADRE UN LONGINES DE ORO (PRECIOSO POR CIERTO) Y LO VALORA MUCHISIMO. Y TE DIGO QUE MI CUÑADO NO CONOCIA NI SIQUIERA LA MARCA LONGINES 8o. CREO QUE EL TEMA ES DEJAR A ALGUIEN ALGO TE TU VALORES, SOBRE TODO PARA QUE TENGA UN RECUERDO QUE OS UNA, Y NO ME PARECE NADA MEJOR QUE UN RELOJ.

SALUDOS NAVIDEÑOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie