• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desenroscar la corona para conservar la pila de los cuarzos. mito o realidad?

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

He oído varias veces el rumor que si desenroscas la corona la pila del reloj dura más tiempo ya que el mecanismo queda inactivo y no se desgasta...
La desventaja es que cada vez que quieras usar el reloj tendrás que ponerlo en hora como los mecánicos..

qué opináis?


Saludos!
 
Siempre la desenrosco... No me importa ponerlo en hora y así me aseguro que conserva suficiente pila para no quedarme tirado la próxima vez que me lo ponga que al final muchas veces pasan meses sin salir algunos porque acabas usando casi siempre los mismos 3 o 4 y el resto muerto de risa
 
Pienso que dependerá de la frecuencia con que los uses, si pasa mucho tiempo guardado, si ahorraría algo de pila, pero si es seguido no lo veo práctico.


Enviado desde mi zapatófono
 
Última edición:
Y no dañaría al mecanismo ni nada?

saludos
 
En algunos SI esta previsto ese ahorro sacando la corona, en otros relojes, los pulsos a la bobina siguen produciendose desacoplandose la transmisión en el trén solamente por lo que el ahorro es practicamente inexistente. Por lo que cuesta una pila y lo que dura no dejaría parado a ninguno en ningún caso. Para estar parados están los automáticos.
 
Lo que se aprende en este foro. No tenía ni idea. ¿Y sacando la corona no entraría polvo al reloj?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo pregunté lo mismo hace tiempo a mis relojeros habituales, y los dos me dijeron lo mismo: que es una tontería, ya que los movimientos de cuarzo actuales no gastan tanta pila como para que valga la pena tener el reloj parado. Además, con el reloj parado la pila también se descarga. Así que los cuarzos mejor funcionando. [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Es cierto que algunos relojes "se apagan" pero la verdad, teniendo en cuenta que las pilas también se deterioran, no sé yo si merece la pena...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo pregunté lo mismo hace tiempo a mis relojeros habituales, y los dos me dijeron lo mismo: que es una tontería, ya que los movimientos de cuarzo actuales no gastan tanta pila como para que valga la pena tener el reloj parado. Además, con el reloj parado la pila también se descarga. Así que los cuarzos mejor funcionando. [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Es exactamente lo que pregunté y recibí la misma respuesta.
Si quieres que no gaste pila se la quitas pero si está mucho tiempo sin ella,se puede secar el poquito de grasa que tienen en el cañón de minutos. Luego al ponerle pila nueva y ajustar la hora, te cargas la rueda transmisora ( lo comento porque me pasó).
Si le pones pila y la corona en una posición que permita que esté parado,va a seguir gastando batería y nunca sabrás si necesita un cambio. Con el peligro añadido de que entre humedad...
Si se a gastado la pila,no la cambias y se sulfata, despídete porque seguramente habrá que cambiar la maquinaria.
To sum up, los relojes de cuarzo siempre funcionando que para eso están y no es caro de mantener.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
No merece la pena y por el coste de la pila menos . los cuarzos mejor en marcha

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #11
Es exactamente lo que pregunté y recibí la misma respuesta.
Si quieres que no gaste pila se la quitas pero si está mucho tiempo sin ella,se puede secar el poquito de grasa que tienen en el cañón de minutos. Luego al ponerle pila nueva y ajustar la hora, te cargas la rueda transmisora ( lo comento porque me pasó).
Si le pones pila y la corona en una posición que permita que esté parado,va a seguir gastando batería y nunca sabrás si necesita un cambio. Con el peligro añadido de que entre humedad...
Si se a gastado la pila,no la cambias y se sulfata, despídete porque seguramente habrá que cambiar la maquinaria.
To sum up, los relojes de cuarzo siempre funcionando que para eso están y no es caro de mantener.
Saludos.

Más claro agua. A ponerse las pilas!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Yo uso los cuarzos para no ponerlos en hora...
 
  • #13
Mi experiencia con un Longines de cuarzo es q se gasta igual la pila, da lo mismo q tengas la cuerda fuera q dentro, se sigue gastando
 
  • #14
No merece la pena ... es más, en los Accutron, (antiguos), como les hagas eso, te los cargas.
 
  • #15
Hay relojes de cuarzo que van al sacar lacorona con freno mecanico, cosa que no quita para que el movimiento sigue consumiendo y frenado por una palanca.
Otros ya son sin freno mecanico, pues es que al sacar hace desconexion una palanca que se sale de hacer contacto con el circuito y se queda parado como si le quitases la pila.
De todas maneras es mas o menos lo que dice ( mcvan ) los cuarzos estan para que trabajen sin tener que poner en hora cada vez que te lo pones porque su gasto es infimo.

Cram.-
 
  • #16
Yo creo que una de las ventajas de los cuarzos es que no tengas que ponerlos en hora cuando te los pones. Abres la caja , a la muñeca y a correr.
 
  • #17
Buena información aportada compañeros,
 
  • #18
Finalmente la dejaré puesta y ya está

(y mas aún con el precio de las pilas de Aliexpress que por 1€ venden 10 pilas ;)
 
  • #19
Pues yo no tengo mucha idea, pero leyendo el manual del DS precidrive que me ha llegado hoy he encontrado esto:

8bf2aa05f27506544500e774c94538e5.jpg


Asi que parece que si que sirve de algo desenroscar la corona...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Siempre me lo he preguntado. Normalmente dejo los míos con la corona roscada.
 
  • #21
El ahorro de pila está bien, pero veo más importante no tener el mecanismo trabajando todo el tiempo. Me gustaría que el reloj se conservase bien dentro de, pongamos, 25 ó 30 años y no veo buena idea que esté funcionando full time (desde luego tampoco parado por completo).
Saludos.
 
  • #22
yo, particularmente no lo hago, pero me lo replanteare ....
 
  • #23
Yo pienso que un cuarzo bien tratado y conservado aguanta en funcionamiento muchísimos años y su movimiento no sufre el desgaste del mecánico más allá de que los componentes electrónicos ( bobina, circuito...) puedan tener una vida limite. De hecho creo que los "rubies" en los cuarzos es más estética y "caché" que necesidad, ya que en un cuarzo no se soportan las fuerzas de un mecánico que hace que sufra más desgaste en sus componentes.

Respecto a la pila, opino lo mismo, por lo que cuesta no me merece la pena su "paro".

Un saludo,


Enviado desde mTalk
 
  • #24
Lo mejor es sacar la pila. Con lo que duran algunas (15 años lleva un casio de los de 10 years battery) el peligro es la sulfatación.

Ademas, la ventaja del cuarzo es que no tienes que ponerlo en hora, si empezamos a hacer cosas raras pues lo mas seguro es que la pila suelte acido y adios circuito y reloj.
 
  • #25
Lo mejor es sacar la pila. Con lo que duran algunas (15 años lleva un casio de los de 10 years battery) el peligro es la sulfatación.

Ademas, la ventaja del cuarzo es que no tienes que ponerlo en hora, si empezamos a hacer cosas raras pues lo mas seguro es que la pila suelte acido y adios circuito y reloj.


Tema interesante lo de la sulfatación de las pilas....

En el caso de las de litio que suelen montar los digitales ( CR2016/2025/2032 ) entre ellos los Casio 10 years battery nunca nunca nunca he visto una pila sulfatada.

Sólo he constatado pilas sulfatadas en las de baja calidad y en las de marca sólo he visto sulfatadas las Energizer.

También reconozco que he visto bastantes pilas sulfatadas en relojes que los dueños tienen la costumbre de guardar en exceso y durante tiempos prolongados, y me refiero a los relojes de valor ( sobre todo de oro ) que como digo sus propietarios los suelen guardar en estuches cerrados y en cajas fuertes durante largos años....

Un saludo.



Enviado desde mTalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie