• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar la corona del reloj de cuarzo sacada

Estado
Hilo cerrado
I

ISRA

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos mi pregunta es fÁcol mi padre se empeÑa en sacar la corona de sus quarzos para que se gaste menos la pila¿es eso cierto?,gracias atodos.
 
Buenos dias a todos mi pregunta es fÁcol mi padre se empeÑa en sacar la corona de sus quarzos para que se gaste menos la pila¿es eso cierto?,gracias atodos.
Depende del mecanismo de cuarzo que monte el reloj.
Hay mecanismo que incluso con la corona sacada consumen energia:se ve en la aguja del segundero.Con una lupa se puede ver si la aguja esta TOTALMENTE quieta(consumo cero)o hace ademan de moverse.:ok::
 
Yo una vez que tambien lo pregunte, no me lo recomendaron por varios motivos:
-Puede entrarle humedad
-Se puede resecar el movimiento, tija,... y es mejor cambiar pilas que no tener que hacer después una revisión.
Saludos.
 
Yo los cuarzos que tengo, les saco la corona para que no gasten la pila y de momento ningun problema.
 
Si, yo lo hago desde hace tiempo en muchos relojes y dura mucho mas.
 
Realmente, ¿Merece la pena el ahorro? Yo creo que no.
 
Buenas,

Yo con mis cuarzos lo hago siempre y de momento ningun problema, haciendolo la pila yo creo que dura bastante mas.saludos
 
yo a mi tissot cuando no lo uso no le saco la corona la pila dura un buen tiempo¡¡¡¡
 
Suelo sacarla, aunque en algunos lo que hago es quitarle la pila directamente, ya que la comparten con otros relojes. Tengo un monton de cuarzos de poca calidad, para el trote del trabajo y los voy rotando.
 
  • #10
Yo a mis cuarzos, les saco la corona....y sin problema.
No creo que la humedad y el polvo afecten al reloj si esta guardado en su caja o en un relojero con la corona sacada, sobretodo si el reloj es bueno, tag, tissot, longines, etc
Hace años lo que daban problemas eran las pilas que cuando no tenían consumo se sulfataban o se salía su contenido y dejaban el reloj echo polvo. Por lo tanto, creo que es mucho más importante la calidad de la pila.
Conclusión: por mi dejar la corona sacada es perfecto siempre y cuando la calidad de la pila sea buena ( y no del todo a 100)
 
  • #11
Sacales la corona y en su caja no tiene por que haber ningun problema!
 
  • #12
Buenos dias a todos mi pregunta es fÁcol mi padre se empeÑa en sacar la corona de sus quarzos para que se gaste menos la pila¿es eso cierto?,gracias atodos.
Hola,
lo cierto es que si, asi gastan menos.. pero...
ten encuenta que las pilas tiene su vida y una parada prolongada ..muy prolongada puede a llegar a descargarla completamente y empezar su descomposion (reaccion quimica del litio) y oxidarse, dañando el reloj.. ojo !!

un saludo,
KiM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie