• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo termocompensado

  • Iniciador del hilo Petreo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petreo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi pregunta es la siguiente:

¿Alguno de vosotros ha dado utilidad real al cuarzo termocompensado? por ejemplo, para utilizarlo junto a un sextante para determinar la longitud y latitud. ¿Creeis que es una complicación más como las fases lunares, tourbillon, etc pero propia de los tiempos que corren?

Un saludo
 
Hombre si eres un maniático de la precisión desde luego es tu reloj, aunque los de cuarzo normales ya los considero lo bastante precisos (+-15seg mes). Si quieres algo aún más preciso deberías mirar los radio controlados como los que tiene Casio o Citizen, además de ser mucho más baratos...el termocompensado más barato que conozco es el Certina DS Master que vale cerca de 900€. un saludo
 
no creo que en realidad sea utilizado un termocompensado para esa utilidad, sino mas por la busqueda de la mayor precision posible.

me adhiero a lo comentado por AlexPrs, y añadiria como opcion a los radiocontrolados, los bulova preciosinist, que utiliza una vibracion de cuarzo 8 veces superior a la normal gracias a su cuarzo de tres puntas, en vez de dos de los cuarzos normales para lograr una precision de -+10s al año, y mucho mas barato que cualquier termocompensado, el claremont por debajo de los 200 euros.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-bulova-precisionist-claremont.236620/

saludos.
 
Nunca te acostarás sin saber una cosa más! muy curioso el Bulova, sin duda tiene una precisión increíble
 
Recientemente he comprado un CASIO CA-53W.

Es un modelo que tiene calculadora integrada, con sus botones rollo retro, etc. No tiene luz, por poner una pega.

Lo compré por dos motivos, uno porque lo lleva Michael J. Fox en las pelis de Regreso al Futuro.

El otro motivo, es que puede ajustarse su precisión girando un tornillo abriendo la tapa atornillada de mecanismos. En estos momentos, lo estoy ajustando con un radio de mesa.

Tengo dos radios, un CASIO de pulsera y el antedicho de mesa, y los dos se desvían 1 segundo al día antes de ser puestos otra vez en hora. Para mí dejan mucho que desear, pero también es cierto que al recibir la hora via radio pues no necesitan ser especialmente exactos.

A mí personalmente me parece que gastarse miles de euros en un cuarzo, teniendo la version mecánica del mismo reloj, es absurdo. Me pasó con un Omega de pila. Afortunadamente lo pensé mejor y no me lo compré. Como digo porque tenía su versión mecánica. Todo lo que pase de 20 € de un CASIO castaña para ser precisos (y aún más si se puede regular), no tiene sentido.

Prometo una review del reloj cuando tenga varios meses de uso.

En estos momentos tras los ajustes (más o menos diarios) de 2 semanas, está en 0 al día. Al principio se iba casi 2 segundos al día. Veremos a donde llega.

Ánimos.
 
Recientemente he comprado un CASIO CA-53W.

Es un modelo que tiene calculadora integrada, con sus botones rollo retro, etc. No tiene luz, por poner una pega.

Lo compré por dos motivos, uno porque lo lleva Michael J. Fox en las pelis de Regreso al Futuro.

El otro motivo, es que puede ajustarse su precisión girando un tornillo abriendo la tapa atornillada de mecanismos. En estos momentos, lo estoy ajustando con un radio de mesa.

Tengo dos radios, un CASIO de pulsera y el antedicho de mesa, y los dos se desvían 1 segundo al día antes de ser puestos otra vez en hora. Para mí dejan mucho que desear, pero también es cierto que al recibir la hora via radio pues no necesitan ser especialmente exactos.

A mí personalmente me parece que gastarse miles de euros en un cuarzo, teniendo la version mecánica del mismo reloj, es absurdo. Me pasó con un Omega de pila. Afortunadamente lo pensé mejor y no me lo compré. Como digo porque tenía su versión mecánica. Todo lo que pase de 20 € de un CASIO castaña para ser precisos (y aún más si se puede regular), no tiene sentido.

Prometo una review del reloj cuando tenga varios meses de uso.

En estos momentos tras los ajustes (más o menos diarios) de 2 semanas, está en 0 al día. Al principio se iba casi 2 segundos al día. Veremos a donde llega.

Ánimos.

pues sobre gustos colores.

pero por ejemplo si tubiera que elegir entre un "the citizen" de cuarzo (el mas preciso del mundo) y la version mecanica, me iria a por el cuarzo de cabeza. en este modelo es bastante mejor el mecanismo de cuarzo que el automatico.

saludos youme.
 
pues sobre gustos colores.

pero por ejemplo si tubiera que elegir entre un "the citizen" de cuarzo (el mas preciso del mundo) y la version mecanica, me iria a por el cuarzo de cabeza. en este modelo es bastante mejor el mecanismo de cuarzo que el automatico.

saludos youme.

Sí, eso en todos los relojes que se precien. Sólo faltaba que fuese al revés.

Lo que digo es que el auto lo pagas porque sabes que hay dentro una ingeniería que aún estando obsoleta, funciona con mucha precisión. El cuarzo ya sabes que es mejor, por tanto ¿qué sentido tiene pagarlo caro? (siempre que sea muy caro quiero decir). Si lo compras de cuarzo por ser más preciso, lo entiendo, pero no pagaría mucho por él.

Bueno es mi opinión.
 
Sí, eso en todos los relojes que se precien. Sólo faltaba que fuese al revés.

Lo que digo es que el auto lo pagas porque sabes que hay dentro una ingeniería que aún estando obsoleta, funciona con mucha precisión. El cuarzo ya sabes que es mejor, por tanto ¿qué sentido tiene pagarlo caro? (siempre que sea muy caro quiero decir). Si lo compras de cuarzo por ser más preciso, lo entiendo, pero no pagaría mucho por él.

Bueno es mi opinión.

creo que no me has entendido, me refiero a que al igual que en los automaticos hay muy diferentes calidades, obviamente hay mejores cuarzos que el de tu casio calculadora con posibilidad de ajuste, y si justifican que valgan mas de 20 euros.

por ejemplo si prefiero un seamaster automatico que el de cuarzo, obviamente la ventaja de este ultimo era el precio mas comedido que la version automatica.

en cambio en el "the citizen" su movimiento automatico, no pude competir con uno de los mejores cuarzos que hay, y el mas exacto ademas, es el mismo ejemplo al reves.

por otra parte todos los mecanicos tambien tienen su sistema para ajustar la precision, ¿entonces no tendrian sentido los automaticos COSC?, un buen relojero y un cronocomparador hacen maravillas, por otra parte orient ofrece una precision muy elogiable, y tienes makos por pocos mas de 100 euros, ¿tendria sentido comprarse automaticos mas caros entonces?

y luego estan los spring drive de seiko, bastante mas caros que los mejores calibres automaticos de seiko, y es por algo, a poco que profundices en ellos te das cuenta que eso esta al alcance de muy pocos, de hecho solo de uno, para mi una demostracion de poder de seiko. aunque dista mucho de ser un cuarzo convencional, en realidad tiene tanto de automatico, parece mas una tercera via.

en resumen quiero decir que no se puede meter todo en el mismo saco, ni generalizar.

saludos youme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie