• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo con segundero "continuo"?

  • Iniciador del hilo sinreferencias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinreferencias

sinreferencias

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.

Me dirijo a vuesas mercedes, tras andar un buen rato mareado por el buscador y sin encontrar nada en concreto.

La cuestión es sencilla: Una de las cosas que más me fastidian (como a muchos en este foro por lo que voy leyendo) de los cuarzos es el movimiento brusco (a saltos) del segundero, a diferencia de los mecánicos, cuyo movimiento es mucho más suave cuanto mayor es la frecuencia a la que baten (21.000, 28.800, 36.000 etc).

Entonces, y descontando los spring drive de Seiko, por lo astronómico de su precio actual, ¿hay algún cuarzo cuyo segundero haga un movimiento similar al de los mecánicos? ¿o incluso que haga un movimiento "continuo" sin saltos?.

Lo he visto en algunos relojes eléctricos de pared, pero no en relojes de pulsera.

(Y si la pregunta es una tontería, pues me lo decís también, ¿eh?, sin problemas) :D


Gracias y un saludo a todos.
 
Accutron. Pero no es exactamente cuarzo, es un diapasón o algo así.
Soon....
 
Amigo, teoricamente carece de importancia, porque para esto estan los cronografos.

Nos obstante, hay mecanicos que saltan los segundos, segundo perdido, y podria haber cuarzos que los segundos se deslizaran, no costaria nada, pero harias trabajar un motor, 5 veces por segundo, con lo cual tendrias mas desgaste mecanico y de bateria.

Como bien te ha dicho Uhren, el reloj mas "Tipico" deslizando la segundera es el Accutron y similares, Omega, IWC, Longines, Bulova, Tissot y un largo Etc. años 70, ya que su rueda de escape tiene 320 dientes y eso se traduce en ese efecto deslizar.

Saludos
 
Si no recuerdo mal este cuarzo tenia el segundero continuo.
Saludos.
lostimage.jpg

[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=159&i=omegaconstellationelectpn9
 
Hay una replica del cronografo Tank de Cartier que viene con el movimiento de su aguja central que imita un mecanico
 
Efectivamente y no es el unico, disculpa, la razon, es que el Beta-21 el calibre que lleva este omega años 70, esta desarrollado a partir del Accutron, que fabrico ESA con licencia Bulova, donde lo que se hizo fue sustituir el oscilador de bobinas por un oscilador de cuarzo a una frecuencia muy baja 8.182 Hz/seg. y aprovechando practicamente la misma mecanica, por eso se comporta como un Accutron en el desplazamiento del segundero.

Ese calibre Beta-21, fue montado por Omega, IWC y otros en un corto periodo de tiempo, 3 ó 4 años.

Este otro que te muestro, tambien tiene el segundero continuo, es el Omega oscilando a 2.4 MegaHertz, tambien años 70, de este desconozco exactamente porque la segundera va continua.
 
Covengo con lo dicho.¿No son llamados mecanismos electromecanicos?.La aguja de segundero se desliza literalmente sin saltitos apreciables.Mucho mas consumo de pila.mi seiko quartz chronograph tiene la la funcion de cuentasegundos del crono asi
 
No me quiero equivocar pero creo que el omega sppedsonic hace algo parecido.
 
Efectivamente yo también lo he visto en relojes de pared, aunque tampoco es un movimiento del todo continuo. En la actualidad no se decirte si alguna marca aparte de seiko tiene algo así en catálogo.
 
  • #10
Por ejemplo el Swiss Army Recon
 
  • #11
Es alucinante lo que sabe por aquí el personal... :clap:

Descartando comprar un accutron (por batería, y porque no me acaban de gustar los "vintages"), y aparte del swiss army recon, ¿alguien sabe de alguna otra marca actual que venda relojes con ésta característica?

Y por cierto, si ya no se hacen baterías de 1.3, ¿cómo se las están apañando los usuarios de los que aún funcionan? ¿usando pilas "medio gastadas"? ::Dbt::

Un saludo.
 
  • #12
Los que he visto yo de pared "modernos" el barrido es lo mas suave del mundo, y eso que con un segundero de mas de 11 centimetros de largo no se nota nada, hipnotiza, tengo un Festina de cocina que es así y he visto bastantes de esos que hay en las estaciones de los trenes y son finos finos.

Al tema, muchos seikos cronos el segundero del crono va seguido, tambien hay despertadores de esos de mesita que van continuos y son ideales para quien le moleste el tic tac tipico y fuerte de estos despertadores de cuarzo, en esos como no hay saltos no hay practicamente ruido y tambien van a pilas.

Estos seikos de la foto el segundero central va seguido, llevan el calibre 7T62 así que poder ser puede.

lostimage.jpg
 
  • #13
En el seiko el problema es el desgaste,yo tengo uno similar y de ver la aguja hacer eso me causa una sensacion desagradable al pensar que como que hiciera demasiada fuerza,inclusive emite un sonido como de engranajes rozandose, es terrible pensar en el desgaste, asi que no pidas mas,la pila olvidate duraria meses en el mejor de los casos y todo para tener un movimiento forzado nunca comparable al mecanico. Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie