• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual fue el primer reloj digital?

  • Iniciador del hilo equite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
equite

equite

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que tengo curiosidad, y dudas, si alguien puede aclarame...gracias
 
Hola, Equite.

El enorme honor lo tiene Seiko, en 1973.

Link:
lostlink.jpg


Mala foto (es el modelo rectangular):

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Que les pese a los suizos...
 
Que les pese a los suizos...
De verdad, qué puta manía con atacar a la relojería suiza a la mínima oportunidad... Qué aburrimiento! A qué viene esto?

Por cierto, os habéis patinado, el primer reloj digital de la historia fue el Pulsar de Hamilton (Americano, ni suizo ni japonés, ea!) de 1971.

El Seiko tiene el honor de ser el primero de 6 dígitos (Vamos, con segundos...)
 
Pues estáis todos equivocados :-P
Los primeros relojes digitales aparecieron a finales del S XIX y eran de bolsillo

Jumphour.jpg
 
Pues estáis todos equivocados :-P
Los primeros relojes digitales aparecieron a finales del S XIX y eran de bolsillo

Jumphour.jpg

Me lo has quitado de los dedos, es lo que iba a decir, el usuario que ha puesto el post no especificó si hablaba de digitales de cuarzo o mecánicos :)

Por cierto, yo no entiendo por qué ataca nadie a ninguna marca, pero muchísimo menos por qué hay gente que se siente ofendida por ello... no sé, ese tipo de cosas son las que a mi en particular me alejan de este tipo de foros y de historias...
 
De verdad, qué puta manía con atacar a la relojería suiza a la mínima oportunidad... Qué aburrimiento! A qué viene esto?

Por cierto, os habéis patinado, el primer reloj digital de la historia fue el Pulsar de Hamilton (Americano, ni suizo ni japonés, ea!) de 1971.

El Seiko tiene el honor de ser el primero de 6 dígitos (Vamos, con segundos...)

Igual hemos patinado todos, no? :)
 
Interesante post :ok::
 
Bueno creo que en los 60 habia mecanico digital , o de horas saltantes, predigital led , que se llamaban digital tambien.aun que obviamente no refieres a este ultimo , pero se les conocia como relojes digital , ya que cambiaban los nuemros como el calendario de los relojes, y esto es un digit.
 
  • #10
Desde mi ignorancia, creo recordar que omega ha escrito algunas paginas sobre relojes no mecánicos
 
  • #11
Creo recordar haber visto en un catálogo de Hamilton que ellos se atribuían ser los padres de la criatura, pero no estoy seguro
 
  • #12
En el siglo 216 A.C., Marco Aecio, atravesó con su dedo índice el pergamino que sostenía y, fijándose en la sombra del mismo, decidió que ya era tarde para atacar Cartago y que lo dejaba para el día siguiente.

Aunque su asistente hizo unas fotos con el móvil, parece que se han perdido despúes de tanto tiempo

Creo que es el testimonio más veraz del primer reloj digital de la historia.

:pardon:
 
  • #13
Hola, Javicampo.

Pues tomo nota. Conocía el modelo de Hamilton, pero di por hecho que sería posterior, dado mi convencimiento por la originalidad del Seiko.

Es lo de siempre. Tretas dialécticas usadas por las marcas en las que de cuando en cuando picamos como tontos.

Por otro lado, lo cierto es que el Pulsar que yo tengo en la cabeza también tiene seis dígitos...

ps-jul70-pulsar-m.gif


re-aug70-40m.gif


re-aug70-41m.gif


Con lo que entiendo que el Seiko sería el primer digital con pantalla LCD y no LEDS como el Hamilton.

Un saludo.
 
  • #14
+1

Como en tantos otros "El primer..." creo que llevas razón, compañero.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie