• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ cua´les son las marcas que usan cuarzo en alta gama ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos. Les confieso, que me encanta la precisión del reloj de cuarzo.
En la actualidad aparte de Patek Phillipe, ¿ Cuáles son las marcas que usan relojes de cuarzo, en alta gama ? . Se que que hace años Rolex tenían un modelo muy interesante y también Girard Perreguax, pero en la actualidad, ¿ Cuáles son las que persisten con esta tecnología ?.

Un saludo desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::
 
Amigo Eduardo, cierto que el saber no ocupa lugar, pero con lo que llega Usted a preguntar, esta es su pregunta nº 160, a poco que asimile debe saber más que todos nosotros juntos.

Tambien sería interesante, mostrara algún agradecimiento con todos los amigos que se toman la molestia de contestar a sus hilos, ya que en la mayoria de ellos, Usted no hace más comentarios.

Particularmente, me gustaría que además de compartir información, pudieramos compartir relojes, ya que estoy seguro que con toda esa información recibida debe tener una selecta colección.

Un cordial saludo
 
Amigo semicompatriota: Ya que soy argentino-catalán, siempre saludo, lo que pasa que selecciono a algunos, en representación de todos los que atentamente contestan mi mensajes. En general desconfío de las personas que saludan a todos, me hace recordar a ciertos personajes nefastos de mi vida y también de la vida de muchos..........
De todos modos, se podría crear un Foro especial del tipo: Los novios saludarán en el atrio, donde uno puede saludarse, contactarse y demás.
Le agradezco que lleve mi estadística personal, ya que ni yo la llevo, me alaga mucho.
Información no es sinónimo de colección.

Saludo uno.
 
Amigo Eduardo, Gracias por su rápida respuesta, lo que quiero transmitirle es que no deja de sorprenderme que día si, día tambien,(12 en los 7 dias de Febrero), nos plantee preguntas de todo ambito relojero, bien dispares unas de otras y no haya una continuidad coherente con la pregunta del día anterior.

Muchos amigos se toman muy en serio sus preguntas e intentan colaborar dando su respuesta, muchas veces han dedicado un tiempo para hacer averiguaciones antes de responder, creyendo que Usted puede necesitar una ayuda o una opinión para tomar determinada decisión, que puede estar vinculada con las respuestas recibidas o ser importante para Usted.

Mi comentario del agradecimiento, viene a cuento de que por muchos de estos hilos que abre, donde amigos han dejado una respuesta, Usted no aparece más, ni siquiera para decir un "Gracias a todos por sus respuestas".

Un saludo
 
Última edición:
Pues yo creo haber leído que Breitling tiene un movimiento de cuarzo de alta gama, pero no estoy muy seguro.
 
Casi todas, desde Rolex, Omega...
 
Varios

Pues yo creo que, entre otras:
Omega,
Rolex,
Tag Heuer
Algún Certina,
Algún Tissot...
 
patek, omega, girad perregaux, breitling, tag

etc.....

de nada :D:D
 
Si esas son las más conocidas, yo me refería a las que se consideran de gama alta , como Patek Phillipe, que tiene relojes muy caros de cuarzo.

Saludos.
 
  • #10
Antes todas comenzaron con movimientos cuarzo , ahora esa mas dificil encontrar una gran marca con mov cuarzo , pero mira certina a cambiado toda su coleccion de mov automatico por cuarzo . (aunque no es muy prestigiosa , se ha hecho un hueco en las mas respetadas CERTINA )
 
  • #11
Breitling, con sus cuarzos termocompensados. Saludos.
 
  • #12
omega,tag.....
 
  • #13
Sin olvidarnos de Seiko y Citizen, que también tienen modelos de cuarzo de alta gama con tecnología propietaria en el caso de Seiko o de termocompensación como en el caso de Citizen con su "The Citizen", con la que logra precisiones superiores a los +/- 5 seg./año.
 
  • #14
Seiko en las baratas y Breitling en las caras. Entre medias Omega y Maurice Lacroix
 
  • #15
Sin olvidarnos de Seiko y Citizen, que también tienen modelos de cuarzo de alta gama con tecnología propietaria en el caso de Seiko o de termocompensación como en el caso de Citizen con su "The Citizen", con la que logra precisiones superiores a los +/- 5 seg./año.

¿ Cuál es ese modelo de Citizen? :drool: Lo he buscado Google pero no me aparece. ¿Se sigue produciendo hoy en día?
 
  • #19
- Jaeger-LeCoultre con algún Reverso Squadra Lady.

- Audemars Piguet con varias colecciones de señora.

- Omega con su colección Constellation Ladies.

- Zenith no tiene.

- IWC no tiene.

- Vacheron Constantin no tiene.

- Lange no tiene.

- Panerai no tiene.
 
  • #20
Ulisse Nardyn en la colección Aqua , es más tuve uno de ellos .
 
  • #21
De hecho el Cetina DS first ( C115.7184.4267) me parece uno de lo modelos más atractivos del mercado, y de mejor relación calidad-precio.
Gracias y saludos.
 
  • #22
- Jaeger-LeCoultre con algún Reverso Squadra Lady.

- Audemars Piguet con varias colecciones de señora.

- Omega con su colección Constellation Ladies.

- Zenith no tiene.

- IWC no tiene.

- Vacheron Constantin no tiene.

- Lange no tiene.

- Panerai no tiene.

¿ El no tener una gama de cuarzo los hará más exclusivos ?

Gracias y Saludos.
 
  • #23
¿ El no tener una gama de cuarzo los hará más exclusivos ?

Gracias y Saludos.

Actualmente se pueden encontrar en Omega algunos cuarzos de caballero, en concreto los Seamaster 300M (el Bond) y Aquaterra en unos PVP de 1.800 euros aprox. Es cierto que cada vez es más dificil encontrar cuarzos en relojes de esta gama de precios, y teniendo en cuenta como van desapareciendo progresivamente no me extrañaría que en pocos años se dejen de fabricar Omega de caballero con maquinarias de cuarzo.

Rolex tiene algún Cellini de cuarzo extraplano de caballero, pero cuesta igual que uno mecánico ya que las cajas de esta gama son de oro o platino. Si lo que buscas es un cuarzo de calidad brutal, mira los Breitling que sus cuarzo termocompensados son de lo mejorcito, aunque a mi la estética de este fabricante no termina de gustarme.
 
  • #24
Actualmente se pueden encontrar en Omega algunos cuarzos de caballero, en concreto los Seamaster 300M (el Bond) y Aquaterra en unos PVP de 1.800 euros aprox. Es cierto que cada vez es más dificil encontrar cuarzos en relojes de esta gama de precios, y teniendo en cuenta como van desapareciendo progresivamente no me extrañaría que en pocos años se dejen de fabricar Omega de caballero con maquinarias de cuarzo.

Rolex tiene algún Cellini de cuarzo extraplano de caballero, pero cuesta igual que uno mecánico ya que las cajas de esta gama son de oro o platino. Si lo que buscas es un cuarzo de calidad brutal, mira los Breitling que sus cuarzo termocompensados son de lo mejorcito, aunque a mi la estética de este fabricante no termina de gustarme.

Bueno tenemos los mismo gustos, porque Breitling siempre me parece sobrecargado. Espero que nadie se ofenda........

Saludos.
 
  • #25
Para mi los ideales son los de cuarzo que recargan bateria, como los kinetic de seiko o los eco-drive de citizen, que se recargan con el sol/movimiento. Mi próximo reloj será uno de esos :-)
La verdad es que una maquinaria de cuarzo suele ser más robusta y precisa que las mecanicas, pero estas últimas tienen más encanto y es donde una marca se puede diferenciar, supongo que por eso se emplean en alta relojeria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie