• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo: Cuarzo o automático?

¿Cronógrafo de cuarzo o automático?

  • Cuarzo

    Votos: 68 32,7%
  • Automático

    Votos: 140 67,3%

  • Total de votos
    208
Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Estoy empezando a buscar un cronógrafo que me llene para comprar tras el verano, principalmente que no suba de 300€ (o sea, japo que yo conozca) y quiero saber si merece la pena pillarlo de cuarzo o esperar y ahorrar para tener uno automático, aunque sea del estilo o incluso igual que el modelo que me podría ya comprar de cuarzo.

Si tenéis alguna recomendación, de la marca que sea, de cronógrafos automáticos que entren en el rango de 200 a 500 € ... se agradece la colaboración. Y si puede ser de 42mm para arriba mejor (gasto buen diámetro de muñeca :cool1:)

Saludos!
 
Dificil encontrar un chrono automatico con ese presupuesto tal vez un vintage), mejor buscas un quarzo que son mas populares y facilmente te haces de un modelo que te guste, ejemplo un seiko flightmaster, o un citizen, suerte.
 
Un Jawar 625 por ejemplo, debe cumplir tus expectativas. Mas de 40mms, conógrafo, gran calendario, y a cuarzo. Ver principio de esta misma página.
 
Por ese precio no se si existe algo a no ser un chino, el sea gull, y ese es manual.

De 100 a 200 euros y por internet existen muchisimos cronos de cuarzo de seiko que tienen mucha calidad y buena pinta.

Estos son guapos, ademas del crono tienen alarma, doble horario, pulsadores y corona roscada, sumergible 200, un armis muy recio, ademas el segundero del crono funciona seguido como un automatico y queda chulo.

lostimage.jpg


Yo tengo este, es muy deportivo lleva el mismo calibre que el de arriba solo que los pulsadores y corona no son roscados es sumergible 100m y el bisel es como de un diver.

lostimage.jpg
 
siempre automatico, teniendo en cuenta solo el medio ambiente. no?
 
Por supuesto automatico.
 
Automático, aunque con ese presupuesto quizás puedas hacerte con un buen vintage de seiko. De esta misma marca en cuarzo te recomiendo tambien los de calibre 7T32 con alarma y todo, yo tengo varios y son muy precisos.
 
pues estate atento al foro de compra-venta.a veces salen hamiltons con a magnifica valjoux 7750 por unos 350-450 euros,como nuevos!
 
que preguntas y los cuarzo son cojonudos pero si tengo que elegir......automaticos
 
  • #10
Fíjate en el Victorinox crono, monta una valjoux.
 
  • #11
Si es para hacer deporte, cuarzo.
 
  • #12
Cuarzo, cuarzo, siempre cuarzo, más exacto -faltaría plus-.
 
  • #13
Mira la web de Certina, te van a gustar.
 
  • #15
Automático y si puede ser Valjoux 7750...sentir el rotor es todo un placer....Por menos de 300 tienes los Strelas...
 
  • #16
comparto el 100% criterio de Jaipe , los cuarzos ademas de su exactitud son tienen muy buena pinta , te recomiendo un citizen eco drive o ese seiko que deportivo que esta bello y da buen plante
 
Última edición:
  • #17
comparto el 100% criterio de Jaipe , los cuarzos ademas de su exactitud son tienen muy buena pinta , te recomiendo un citizen eco drive o ese seiko que deportivo que esta bello y da buen plante
:clap:creo que con ese presupuesto es lo mejor::Dbt:::ok::
 
  • #18
Valjoux 7750... tantos buenos comentarios al respecto, me tendre que informar mas sobre esto.. a leeeeeeeeeeeeeeeeer!
 
  • #19
Desde el punto de vista del precio, ya que no los uso demasiado, cuarzo.
 
  • #21
Si es para deporte o para la playa, me inclinaría por cuarzo.

Si no, de cuerda, nuevos, un Sea-Gull 1963 o un Poljot. (Esa sería mi elección)

Automáticos: un vintage de Seiko, 6138 o 6139.
 
  • #22
Automatico!! aunque confieso que tengo de ambos y me gustan todos.
Pero los vintage tipo Citizen 8110, Seiko Bullhead, Orient Sk ,etc me vuelven loco!
 
  • #23
Siempre automatico, encima de lo que cuestan ciertas marcas, solo faltaba que compres un diseño con pila.
 
  • #24
Como te han aconsejado, mirate los certina (automaticos), llevo uno con 40 años de antiguedad.
Saludos
 
  • #25
Yo tengo claro que automático, pero nunca es desdeñable la opción cuarzo por la cuetión pecuniaria; mi propuesta: tissot prc 200 de cuarzo. Te entra perfectamente en el presupuesto -holgadamente- y te lo puedes llevar con armís o piel, a mí particularmente me parece muy majete el de esfera negra con las agujas de los cronos amarillas. Pero considera la posibilidad de Hamilton kakhi ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie