• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como funciona un cuarzo?

  • Iniciador del hilo Makario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Makario

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos desde hace mucho tiempo llevo preguntandome
Como funciona un cuarzo.pero no lo entiendo muy be.aver si podeis dejarmelo un poco
Mas claro q estoy algo perdido.por cierto porque se le llama de cuarzo?
 
Hola Makario,

encontrarás bibliografía a patadas en la red. Pero si me permtes desde mi ignoracia, yo lo resumiría como que para hacer un relor, tienes que conseguir que algo dentro de él se manifieste en intervalos regulares de tiempo. Puede ser desde arena cayendo por un agujero, a algo muchísimo más complicado que mecanicamente proporciona un patrón medible...

En esta búsqueda, alqguien se dio cuenta que el cuarzo (se llama así por este material), responde a impulsos electricos con unas vibraciones muy concretas y exactas (medibles, vamos). Así que dentro de un reloj de cuarzo tenemos una pila que hace vbrar a la lámina de cristal de cuarzo de unas dimensiones definidas, para traducir esta longitud de onda de la vbracion en tiempo.

(mis disculpas por esta explicación tan poco técnica....)
 
Gracias tio me a kedado bastante claro.es que esto de ser novatillo...
 
pues funciona muy bien y si encima es termo-compensado pues aun funciona mejor :D
 
Pa "novatillo" yo, que si hubiera sabido el nivelón que hay por aquí -como bien nos ubica Machacao-, iba a andar dando yo mugre-respuestas.... juas!
:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie