• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Swatch "The Beep"

  • Iniciador del hilo ManueldelaRosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

ManueldelaRosa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Este hilo ya lo presenté en otro foro hace ya algun tiempo, pero me parece importante respecto a esta colección y por ello lo quiero colocar aquí también.

Voy a presentar varios relojes de esta colección que he podido adquirir a lo largo del tiempo.


1º El reloj está prácticamente en estado New Old Stock, además que vino acompañado de su documentación, unas simpáticas tarjetas de visita para repartir y un portapila.

Aquí unas cuantas fotos

Distintas funciones en el display para activar la Función Busca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí la tapa trasera donde se puede apreciar que porta 10 Jewels (rubís)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Correa y hebilla originales, en óptimo estado, aunque ya le he dado un poquito de grasa de caballo para suavizarla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora unas fotos con la documentación, las tarjetas de visita y el portapila.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por último unas “fotomuñecas”, donde se puede apreciar el gran diámetro de la caja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ah! información que encontré en internet de la tecnología del reloj:

Red de telecomunicaciones; El localizador Swatch es un reloj de pulsera con un receptor de radio incorporado capaz de alertar al portador con el tono entrante o un mensaje numérico. El mensaje se envía a través de la línea telefónica marcando el número de cada localizador. En Suiza, la Oficina de Correos y Telecomunicaciones es el operador de red para este sistema de comunicación, llamado Appel locales B. La red se desarrolla a través de todo el país cubriendo el 90% de la población.

Muchas gracias por leer.

Un saludo.
 
Voy a ampliar un poco más la información sobre la Colección Swatch The Beep, con la traducción (resumen) de las páginas del libro de la Historia de Swatch que gentilmente me facilitó el Sr. Asterix. (disculpad por la traducción, mi inglés no da para mucho).

He realizado un montaje con la traducción y las imágenes de los relojes para emular las páginas del libro.

Pongo el enlace por si queréis leer mejor las originales

lostimage.jpg

Ahí van!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por leer. Un saludo
 
2º Nuevo ejemplar de la Colección The Beep, se trata concretamente del modelo Swatch Moving Times.

Adquirido por Ebay a un vendedor ubicado en Manchester (UK), está en estado NOS, viene en su caja original, con su respectivo portapilas y con toda la documentación. Se ve que le fue asignado un Número de Busca pero por el estado en el que se encuentra el Reloj se puede decir que nunca fue utilizado.

Modelo Unisex (creo que por los colores, no por su diámetro), fabricado en el año 1993, porta un calibre Swiss Quartz ETA de alta calidad, con caja de 47 mm incluido la corona.

Voy mostrando algunas fotos y comentando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Podéis observar el núm. de busca asignado al reloj.

Aquí unas fotos de la correa y hebilla donde se observa que están totalmente nuevas, es más, están incluso rígidas, así que habrá que domarlas un poco.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El compartimento de las pilas, adjunto a la parte inferior de la correa, invento patentado por Swatch.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El PortaPila

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Caja

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Documentación

lostimage.jpg


Tarjetas con Instrucciones (British Telecom)

lostimage.jpg


Postales

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Listado de Códigos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí junto a su compañero

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se puede observar como al nuevo ejemplar se le asignó el Número de Busca y al otro no.
Y por último unas “FotoMuñecas”

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Ah! se me olvidaba el tema de la antena, bastante curioso

lostimage.jpg
 
3º Colección The Beep - Swatch Red Banner

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Distintos Formatos de Caja
 
4º (Colección The Beep)
Estado: NOS
El nombre del modelo no he podido averiguarlo, en cuanto lo haga ya lo publicaré.

lostimage.jpg


Proceso de cambio de pila en el cual se observa el mecanismo de extracción patentado por Swatch y que ya comenté anteriormente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La correa es de tipo extensible, muy cómoda (aunque he leído por ahí que de vez en cuando te pega tironcillos de los pelos del brazo).

lostimage.jpg


Fotomuñecas!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como los anteriores modelos me ha llegado en su caja original, con su documentación y su portapila correspondiente.

Ya nos vemos por aquí en el próximo capítulo.

Gracias. Un saludo
 
Espero que os haya resultado interesante, a mi particularmente si, es un pequeño trozo de historia de Swatch y de como intentaban adaptar las nuevas tecnologías a los relojes. Se ve que no tuvo mucho éxito, dado que la llegada de los teléfonos móviles fue inminente.

De vez en cuando sigo ojeando por ebay por si encuentro algun ejemplar de la colección en buen estado.

Un saludo. Gracias (si es que alguien se lee la papa esta... jejejejej)
 
Curiosisimo esto de Swatch

Desde luego, esta marca ha sido y es muy maltratada depende en que ambitos, pero son la ostia...
 
Curiosa adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie