• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

casio PRW-5000T-7ER o Suunto Core Orange Black

  • Iniciador del hilo fajclerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fajclerc

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos: Es mi deseo comprar uno de estos dos relojes, pero tengo mis dudas, pues si bien me inclinaba por el suunto, he leído en otros foros que están dando muchos problemas. ¿puede alguien darme alguna pista sobre cual elegir? Muchas gracias y un saludo.
 
Estimados amigos: Es mi deseo comprar uno de estos dos relojes, pero tengo mis dudas, pues si bien me inclinaba por el suunto, he leído en otros foros que están dando muchos problemas. ¿puede alguien darme alguna pista sobre cual elegir? Muchas gracias y un saludo.

Aporto lo poco que puedo: Yo tengo un Suunto Core extreme edition red desde hace muy poquito, no llega a un mes.

Es este:

lostlink.jpg


Es precioso y por ahora cero problemas. ¿A qué problemas te refieres en concreto?

Saludos
 
entre otros comentarios:

...y lo del aviso de tormenta... no siempre acierta...

El aviso de tormenta es un timo, se traga las pilas que da gusto y el plastico es una mierda, parece un reloj de juguete

LA pila se consume con mucha facilidad y la poco tiempo dejan de verse los números.
 
No se de donde salen esas apreciaciones respecto al suunto, pero yo por mi experiencia no estoy nada de acuerdo. El suunto se ve ligero y robusto, y es muy comodo ya que es bastante delgado en comparación con los protrek; la pila dura mas o menos según lo que manipules la brujula, luz, etc., yo la he cambiado al cabo de un año de uso moderado. En los casio no solares duran más, pero es que llevan 4 pilas, no una; en los solares no hay problema, y esta es una gran ventaja de casio frente a suunto.

Respecto a la alarma de tormenta, esta se rige por cambios bruscos de presión atmosférica, por lo que solo es fiable si estás parado en un sitio; a mi yendo en coche de madrid a Barcelona me saltó 3 o 4 veces ya que en 600 Km la presión atmosférica que mide el reloj va cambiando, y a la que subes un puerto o lo bajas puede ser que la alarma salte.

Respecto a funcionalidad y fiabilidad prefiero el suunto (por ejemplo el altímetro va de metro en metro y en el casio prg 40 que tengo va de 5 en 5 metros), y las funciones son más intuitivas en el suunto.

En definitiva, prefiero el suunto,pero el casio también es una gran opción.
 
entre otros comentarios:

...y lo del aviso de tormenta... no siempre acierta...

El aviso de tormenta es un timo, se traga las pilas que da gusto y el plastico es una mierda, parece un reloj de juguete

LA pila se consume con mucha facilidad y la poco tiempo dejan de verse los números.

Compi ,creo que te estas contestando tu mismo. El suunto no te gusta nada.
 
Compi ,creo que te estas contestando tu mismo. El suunto no te gusta nada.

Creo que citaba problemas que había leido por ahí...

Lo de la alarma de tormenta así como quejarse de que el altímetro no va bien son errores típicos de no entender como funciona un altímetro-barómetro. Las instrucciones lo intentan explicar pero igual no lo consiguen o quien sea no se las leyó.

La alarma de tormenta puede ser muy, muy útil pero sólo vale la pena que la tengas activada si no estás moviendote en altura, o estás quieto o te mueves en plano, sino no sirve. No es que vaya mal, es que ya te avisan que no sirve, si la activas en esas situaciones, tú mismo pero no te quejes de que salta cuando no toca... Y eso es así, porque lo que hace esa alarma es detectar bajadas de presión bruscas y cualquier ascenso en altura supone una bajada de presión con lo cual lo que detecta no es correcto.

Respecto al Suunto Core, además tienes lo típico: alarma, alarma de cuenta atrás, seguno huso horario, temperatura (tampoco va bien a menos que te quites el reloj, como en todos...), brújula, y una opción super interesante, y es que si le indicas la ciudad donde estás te dice la hora de salida y puesta de sol.

Y un montón de opciones para registrar los cambios de altura o presión (o profundidad) y mostrarlos como gráficas.

Saludos
 
Gracias por vuestra información y respuestas. En cuanto a joseorenga, decirle que precisamente es el suunto el que mas me gusta pero precisamente por ello, no quiero equivocarme en la elección y es por lo que he iniciado este hilo. Decir que poseo un Tissot touch expert que me gusta mucho pero realmente no me da lo que esperaba de él, ya que tiene muchas imprecisiones, (altura, temperatura) y si bien y como dice Sr K todo depende del barómetro, los errores son my elevados, al menos eso pienso. En definitiva, pretendo un reloj mas exacto y con mas prestaciones que el Tissot. Los que he visto y me gustan son los expuestos, pero estoy abierto a sugerencias. Gracias nuevamente.
 
rebuscando eh encontrado la pagina respexvotr a fallos en los core:
suunto core ¿fallos?
Yo acabo de pillarme el CORE BLACK YELLOW, y no consigo calibrar la ..... Vereis
el caso es que me compre un suunto core orange y al igual ...
www.nevasport.com/phorum/read.php%3F1... - En caché - Similares
 
Gracias por vuestra información y respuestas. En cuanto a joseorenga, decirle que precisamente es el suunto el que mas me gusta pero precisamente por ello, no quiero equivocarme en la elección y es por lo que he iniciado este hilo. Decir que poseo un Tissot touch expert que me gusta mucho pero realmente no me da lo que esperaba de él, ya que tiene muchas imprecisiones, (altura, temperatura) y si bien y como dice Sr K todo depende del barómetro, los errores son my elevados, al menos eso pienso. En definitiva, pretendo un reloj mas exacto y con mas prestaciones que el Tissot. Los que he visto y me gustan son los expuestos, pero estoy abierto a sugerencias. Gracias nuevamente.

Fajclerc, el funcionamento de un altímetro barométrico es muy similar en todos los relojes que lo lleven. Puede variar un poco la precisión del sensor pero el descontento habitual de sus usuarios es por desconocimiento de como funciona.

Hay que asumir que un altímetro barométrico debe ser calibrado continuamente para que sea preciso, incluso varias veces al dia si quieres gran precisión. Eso aplica a TODOS y es independiente de marcas.

¿Y qué es calibrar? pues es, que cada vez que llegues a un punto del que conozcas su altura EXACTA, debes configurar el reloj con esa altura.

¿Y por qué hay que calibrarlos tan a menudo? porque estos relojes miden la altura en base a la diferencia de presión atmosférica que detectan al ascender o descender, pero la presión atmosférica cambia también continuamente debido a las llegada de altas y bajas presiones meteorológicas. Por tanto no es raro que si hay un cambio de tiempo, aunque estés quieto, el reloj indique que estás aparentemente 100 metros más arriba o más abajo.

Si esto te parece inaceptable olvidate de TODOS los relojes con altímetro-barométrico tendrás que pasarte al GPS... En esto no son mejores ni Casio, ni Suunto, ni nadie...
 
  • #10
Mira, este es un ejemplo de no saber lo que se compra:
"

Salas
Re: suunto core ¿fallos?
16-08-2010 16:34
Buenas tardes a todo el mundo, he aqui mi problema: yo adquiri el mes pasado un SUUNTO CORE LIGHT GREEN, el cual me trae un poco frito, ya que no se aun muy bien su manejo en cuanto al barometro y altimetro se refiere, actualmente lo he calibrado en una pagina de internet de meteorologia, la cual es [
lostlink.jpg
], ya que soy de almeria, se que la presión barometrica medida en mi peluco esta en hPa que el igual a mb, con lo que por ejemplo 1017 hPa es igual a 1017 mb, segun dichos datos la altitud varia, ya que la da como referencia la presion barometrica, lo suyo seria que la altura fuera independientemente del barometro ya que en casa si estoy a 24 metros de altura sobre el nivel del mar, mañana no puedo estar a 32 metros de altura.
Alguien sabe donde puedo calibrar la presion barometrica??? ya sea una pagina de internet fiable, gracias."

Obviamente pide la luna, el reloj debe calibrarse continuamente. No existe un calibrado BUENO y luego te olvidas para siempre. La presión atmosférica varía cada dia... Y no se puede independizar el altímetro de ella porque es justo esa presión la que usa para estimar la altura...

Desgraciadamente si no lo recalibras hoy puedes estar en casa a 24 metros y mañana no ya a 32 sino incluso ¡a 90!!!

Saludos
 
  • #11
GraciaSr K, creo que tu respuesta es mas que convincente y te pregunto ¿podrías indicarme algún reloj con características similares a los citados que tenga GPS?. Un saludo.
 
  • #12
GraciaSr K, creo que tu respuesta es mas que convincente y te pregunto ¿podrías indicarme algún reloj con características similares a los citados que tenga GPS?. Un saludo.

No poseo ninguno, pero algún amigo mio sí.

Su principal desventaja es la autonomía, el GPS gasta mucho y suelen tener una autonomía extremadamente reducida, de un dia (8 horas) más o menos.

Desconozco si puedes desactivar el GPS y sin él hacer que la bateria te dure mucho más. Pero sin GPS tampoco tienes indicación de altura.

Por supuesto llevan baterias recargables.

A mi me gusta estéticamente muchísimo el Garmin Forerunner:

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #13
Yo tengo el suunto desde hace un par de dias y me parece una excelente opcion, muy comodo y ligero, la brujula va de maravilla yno se hace muy aparatoso en la muñeca pese a sus 45 o 46mm (no se exactamente el diametro)
 
  • #14
Creo que citaba problemas que había leido por ahí...

Lo de la alarma de tormenta así como quejarse de que el altímetro no va bien son errores típicos de no entender como funciona un altímetro-barómetro. Las instrucciones lo intentan explicar pero igual no lo consiguen o quien sea no se las leyó.

La alarma de tormenta puede ser muy, muy útil pero sólo vale la pena que la tengas activada si no estás moviendote en altura, o estás quieto o te mueves en plano, sino no sirve. No es que vaya mal, es que ya te avisan que no sirve, si la activas en esas situaciones, tú mismo pero no te quejes de que salta cuando no toca... Y eso es así, porque lo que hace esa alarma es detectar bajadas de presión bruscas y cualquier ascenso en altura supone una bajada de presión con lo cual lo que detecta no es correcto.

:ok:: +1
 
  • #15
Un consejo: compra el PRG-240.

Los Suunto no van bien (tira de Google y lee a los yankis, que les mola machacarlos y siempre acaban sobreviviendo los G-Shock)

La exactitud que se gana con el sincronizado via radio es un gasto de bateria innecesario. En la montaña un reloj de cuarzo es suficientemente preciso (que estamos en la montaña, no en Wall Street)

Lo mejor ahora mismo: el PRG-240 con la correa textil. Sin duda alguna.
 
  • #16
Mas claro ni el agua, hay bastantes paginas de gente quejandose de los relojes instrumento como los protrek por su falta de exactitud, si se dieran la molestia de leer detenidamente el manual descubririan que es el barometro el que luego de realizar unos calculos de conversion muestra la lectura del altimetro, por tanto no existe un altimetro propiamente dicho en estos relojes.Saludos
 
  • #17
Me estas ofendiendo cuando eliges entre el 5000 y el suunto , el casio es un pedazo de maquinoooooooooooooooon .
 
  • #18
Donde se ponga un casio por muy G SHOCK o PRO TREK , poco tienen que hacer los suunto .
 
  • #19
Hola, sin animo de polemizar ni molestarte te dire que tengo un suunto core black orange desde hace algo más de un año y sin ningún problema en absoluto, con detalles como tener los botones manipulables bajo el agua y una facilidad tremenda a la hora de calibrar la brujula y ademas un gran detalle de calidad constructiva que es que todos los tornillos que roscan en la resina/plastico de la caja lo hacen realmente sobre unos casquillos metalicos que estan embutidos en esta, diferencia esta que evita el problema de los casio que roscan sobre la propia resina y los modelos a pila se cargan la rosca a los pocos cambios ( hay bricos al respecto en foros especializados en casio y G´s ).
Por otra parte hasta hace unos días tenia un PRW-1500 que vendí y ahora mismo tengo un GA-100 y un precioso PRG-240, por eso mi opinion es que ambas marcas hacen estupendos instrumentos y los casio son muy buenos pero los suunto no son menos.
Los G no son comparables a nada....eso son relojes indestructibles, te gustarán o no, pero son lo que prometen RESISTENCIA!!
Saludos.
 
  • #20
Personalmente, aunque tanto Casio como Suunto son marcas sobradamente consagradas, prefiero Suunto, por diseño, resistencia, ligereza y precisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie